¿Está tu Mac llena de Aplicaciones inútiles? Vaciala con AppCleaner

Una de las tantas cosas que me gustan de las Macs y su grandioso sistema operativo (Mac OS) es lo fácil que resulta instalar aplicaciones en una Mac, tan sencillo como arrastrar el archivo de la aplicación hasta la carpeta aplicaciones. Sin embargo, el desinstalarlas no es tan fácil, y si intentamos arrastrar la aplicación hacia la papelera aún permanecerán los archivos y componentes creados durante su uso. Por tal razón, y para eliminar todo rastro de las aplicaciones ya eliminadas, se emplean herramientas específicas que se encargan de ello. Una de ellas es AppCleaner, una herramienta gratuita que dejará en perfecto estado nuestro equipo, aun cuando instalemos y desinstalemos numerosas aplicaciones.

Cuando abres AppCleaner, lo primero que aparece es la ventana principal. Usar AppCleaner es tan simple como ir a la carpeta de aplicaciones, y arrastrar hasta la ventana la aplicación a eliminar.

En nuestro caso vamos a eliminar la aplicación Final Cut. Una vez dentro de la ventana Unistall (Desintalar), se mostrarán debajo de ella todos los archivos, carpetas y componentes relacionados. Pulsamos Delete (Eliminar) y no quedará rastro de la aplicación.

Otra forma de eliminar aplicaciones es hacerlo desde la ventana de Aplications (Aplicaciones). En ella se muestran todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema. Tan solo deberemos seleccionar la que queremos eliminar, pulsamos Search (Buscar) y nos mostrará los archivos relacionados, los seleccionamos todos y pulsamos Delete.

AppCleaner tan bien nos ofrece la posibilidad de eliminar los widgets instalados en nuestro sistema. Para ello, vamos a la ventana de Widgets y seleccionamos el que queremos borrar, pulsamos Search y nos muestra los archivos relacionados, los seleccionamos y pulsamos delete.

Al igual que con los Widgets, también podemos eliminar componentes y plugins. Para borrarlos actuamos de la misma forma que anteriormente.

Por último, otra opción muy interesante que nos ofrece AppCleaner es la posibilidad de proteger aplicaciones contra borrados accidentales. Para ello vamos a preferencias y arrastramos la aplicación que queremos proteger.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f