¿Sabías que Steve Jobs creó el ordenador dónde se creó la World Wide Web?

El CERN está dando mucho de que hablar últimamente, uno de los aportes más notable es la reciente prueba de la existencia de la llamada “partícula de Dios”, el bosón de Higgs…uno de los objetos más esquivos de la física de partículas. Pero al igual que el bosón de Higgs, la mayor parte de los logros del CERN son bastante exóticos.

Pues bien, lo que pocos saben es que el 30 de abril de 1993, el CERN nos dio algo que todos (o casi todos) usamos hoy en día: la world wide web, el software y la tecnología que permitió construir lo que hoy en día se conoce como Internet.

Al igual que muchas de las revoluciones de la era informática, el Internet tiene una deuda de gratitud con Steve Jobs.

Un computador NeXT, fabricado por NeXT Inc., la empresa de informática fundada y dirigida por Steve Jobs durante sus “años salvajes” fue el equipo utilizado no sólo para acoger el primer servidor web del mundo, sino también para escribir el primer navegador web.

Veinte años más tarde, NeXT fue comprada por Apple, Steve Jobs volvió de ese modo a la primera compañía que fundó, y con él se llevó la tecnología detrás de la primera versión de OS X, y el descendiente espiritual del primer navegador web, hoy en día está instalado en cientos de millones de Macs, PCs, iPads y iPhones en todo el mundo, y lo conocemos como Safari.

Sé que muchos dirán que no hay que agradecerle nada a Steve Jobs por ello, ya que igual que Tim Berners-Lee eligió un ordenador NeXT pudo haber elegido cualquier otro ordenador, pero la realidad es que la elección del ordenador no fue fortuita, el ordenador de NeXT Computer, era el ordenador personal más potente por aquella época.

Es increíble lo lejos que hemos llegado en tan sólo veinte años, y se hace difícil imaginar cómo será el internet dentro de 20 años, en 2033.

Últimos comentarios

  1. kaDos 4 Mayo, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f