Apps macOS Macs Software

μTorrent: el mejor cliente BitTorrent para Mac

Hay un puñado de excelentes clientes de BitTorrent para Mac, pero uTorrent se queda con el pastel, gracias a su conjunto de funcionalidades, flexibilidad admirable, la velocidad en general, y a su grandioso precio, GRATIS.

Nota: Si quieres aprender un poco más sobre BitTorrent, puedes hacer clic aquí.

Lo bueno de uTorrent es que se las arregla para tener un conjunto de funcionalidades enorme y aun así mantener la simplicidad. Si ya sabes cómo encontrar los archivos torrent, entonces sólo tienes añadirlas y dejar que uTorrent los descargue. Si no sabea dónde encontrar torrents, puedes buscar directamente desde uTorrent. También es compatible con feeds RSS de torrents para descargas automatizadas.

Otra cosa realmente interesante de uTorrent es que podemos gestionar el ancho de banda que utilizamos sobre la base de lo que estemos haciendo con otras aplicaciones. Si necesitas descargar con otra aplicación, automáticamente liberará ancho de banda. Si, por cualquier razón, no te gusta una función de uTorrent en particular, puedes ocultarla. Al principio te ofrece la interfaz completa, pero puedes hacer que sea tan minimalista como quieras.

Por otro lado, no hay mucho de qué quejarse con uTorrent. La única desventaja es que la versión de Windows tiende a recibir las nuevas funcionalidades primero que la versión para Mac. Si lo usas en un Mac y en Windows indistintamente, es probable que tengas que esperar un poco más por las mismas funcionalidades. Además, uTorrent está trabajando en una versión de pago por lo que podrías terminar pagando por algunas funcionalidades nuevas en el futuro.

Algunas de las funcionalidades de uTorrent incluyen:

  • Descargar torrents (obviamente) y gestiona/prioriza múltiples torrentes
  • Búsqueda de torrents directamente desde la aplicación
  • Automáticamente descarga torrents mediante la suscripción a los feeds RSS de torrents directamente desde la aplicación
  • Reproduce los archivos multimedia con la descarga progresiva
  • Monitoreo y control remoto
  • Valoraciones y comentarios de los archivos torrent
  • Enviar archivos de cualquier tamaño con sólo arrastrar y soltar
  • Ocultar las funciones que no te interesen para hacer la interfaz de uTorrent, tan minimalista como gustes
  • Ejecuta uTorrent en modo portable desde una unidad USB para que puedas llevarla a cualquier parte que vayas
  • Utiliza temas y skins
  • Agregar funciones a través de uTorrent App Studio
  • Ajusta automáticamente el ancho de banda según tus necesidades

En general, uTorrent es una aplicación muy sólida con grandes características y mucho más en agenda. Para descargar uTorrent para Mac sólo tienes que hacer clic aquí.

La competencia

Si por x o y no te gusta uTorrent, hay otros clientes BitTorrent para Mac a los que puedes echarles un vistazo.

Transmission (gratuita) es lo que quieres si no te preocupan mucho las interminables funcionalidades de uTorrent. Realmente es un cliente BitTorrent fantástico, super ligero y con un montón de grandiosas funcionalidades como el control web y el cifrado completo. También es completamente de código abierto.

Xtorrent es un hermoso cliente BitTorrent con muchas de las grandes funciones que encontrarás en uTorrent, y aunque es técnicamente gratis, tienes que pagar si no quieres descargar a velocidades muy estranguladas. Si quieres eliminar las restricciones tendrás que pagar 25 dólares por una licencia. Acquisition tiene los mismos pros y contras, pero la licencia profesional te costará un poco.

El cliente oficial de BitTorrent oficial (gratis) es ligero y fácil de usar. Nosotros preferimos Transmission si estás enfocado en esos criterios, pero si quieres probar otra cosa esta es una opción decente.

Por supuesto, hay muchos más. Si tienes tu cliente BitTorrent favorito no olvides compartirlo en los comentarios!

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Jordi

    2 noviembre, 2011

    Pues yo uso Vuze y me gusta y me va bien, no se que os parecerá a vosotros esta aplicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad