Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

ipod-family.png

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala aplicación, pero sí un límite de lo que puedes hacer con tu iPod.

Hoy les mostraré cómo liberarse de tener una biblioteca de música iTunes en la computadora. Lo haremos usando software alternativo para manejar el iPod. Cuando hayas terminado aquí, podrás añadir música y películas a tu iPod desde cualquier equipo y retener casi todas las otras características útiles qué iTunes le brinda a tu iPod.

¿Por qué querrías hacer esto?

Si usted nunca se ha sentido limitado por iTunes, entonces ésto probablemente no es para usted. iTunes es una buena aplicación de gestión de música, pero tiene limitaciones. Si te has encontrado alguna de estas limitaciones demasiadas veces (como cuando iTunes limita tu iPod a una biblioteca de música), creo que podrías estar listo para abandonar Itunes por completo con el fin de obtener lo que deseas. Y a eso precisamente es a lo que se refiere este artículo.

Lo que necesitas:

En primer lugar, si aún no lo has hecho, tendrás que permitir que tu iPod funcione como disco duro portátil. Una vez hecho ésto, estarás listo para descubrir tu iPod.

Usando las cuatro aplicaciones siguientes, tu iPod estará listo para hacer todo tipo de hazañas sin iTunes retrasándolo. Podrás pasar nueva música y vídeos a tu iPod desde cualquier computador con Floola, suscribirte y descargar nuevos podcasts con MyPodder, reproducir música del iPod en el equipo con Pod Player, y ripear CDs a MP3 con CDex.

Sincroniza música y películas con Floola: Floola es una aplicación freeware de plataforma múltiple que te permite copiar música y videos desde y hacia tu iPod desde y hacia cualquier equipo.

add-songs-to-your-ipod.png

Hemos visto otros programas gratuitos que realizan tareas similares (como YamiPod o vPod), pero Floola es la primera aplicación que he visto que es multiplataforma y le permite a tu iPod sincronizar tanto audio como video, lo cual solo era posible para una persona con un iPod con capacidad de video.

Floola es, en realidad, capaz de hacer mucho más – como la administración de su música, listas de reproducción, y trabajos artísticos, busca y elimina las canciones duplicadas, capacidad integración con Last.fm, y reproduce la música de tu iPod en un ordenador [1] -, pero eso no es lo que más nos interesa por aquí.

floola-on-mac-thumb.png

Lo importante es que con Floola puede añadir música y vídeos a tu iPod desde cualquier equipo, y todo lo que se necesita es un simple arrastrar y soltar. Eso significa que ya no estamos limitados a una computadora o librería de iTunes. Puede añadir música o videos a tu iPod desde la computadora de un amigo tan fácilmente como si fuera la suya. Y como Floola es plataforma cruzada, significa que usted puede poner las versiones de Windows y Mac de Floola en tu iPod y agregar canciones desde cualquier PC o Mac (impresionante, ¿verdad?).

Es más, te sorprenderás de lo rápido y fácil que puedes añadir un álbum o dos en iPod desde cualquier ordenador utilizando Floola. ¿Ya les mencioné que pueden fácilmente copiar música y películas de tu iPod a cualquier equipo?

Para instalar Floola en tu iPod, basta con descargar la versión apropiada al sistema operativo y arrastrar la aplicación a su iPod. Haga doble clic en él y ya está.

Sincroniza podcasts a tu iPod con MyPodder: Al igual que el anterior MyPodder es un freeware, software de plataforma cruzada para descargar podcasts directamente en su reproductor de MP3. Aunque Floola ofrece gestión y descarga de podcasts, tuve problemas para hacer trabajar la característica de podcast cuando probaba en mi iPod, y francamente, MyPodder es por mucho, la solución más robusta en este momento.

mypodder.png

A fin de utilizar MyPodder, necesitará una cuenta en el sitio web de podcastready. Por lo demás, sigue junto con las instrucciones para instalar MyPodder a tu iPod. Una vez instalado puedes ejecutar MyPodder desde tu iPod en cualquier PC (como Floola) para actualizar los podcasts de tu iPod.

La versión actual de MyPodder hace un gran trabajo al añadir sus podcasts descargados directamente en su iPod tal cual como los descarga, de manera que ni siquiera hay necesidad de utilizar Floola para añadir los archivos MP3 descargados a tu iPod. Puedes manejar todos tus podcasts desde MyPodder (Ej., añadir / quitar / descargar), lo que es muy práctico.

Reproducir la música de tu iPod en tu computadora con Pod Player: [2] Cuando no estés escuchando la música de tu iPod en el camino, puedes utilizar el programa freeware Pod Player para reproducir tu música en cualquier equipo al que puedas conectar tu iPod.

pod-player-thumb.png

Como he dicho, Floola es capaz de manejar la reproducción, he notado que Pod Player es un reproductor mucho más capaz que Floola para las computadoras con Windows (en las que fue un poco lento en comparación).

Ripea CDs a MP3 con CDex: Con CDex un software Open Source gratuito, usted puede ripear un CD completo a su iPod mientras camina, luego usamos Floola (o cualquiera que sea la aplicación de sincronización que hayas elegido) para poner los nuevos MP3 en el iPod.

cdex-audio-cd-ripping-pre-cddb.png

Con esas cuatro aplicaciones portátiles, usted debería tener un funcionamiento completo, además de un iPod autosuficiente. Para preguntas o si tienes tus propios métodos para el uso de tu iPod libre de las cadenas de iTunes, permítenos saber de ellos en los comentarios.

Notas:

[1] Para los usuarios de Windows es muy probable que encuentren que Pod Player trabaje mejor que Floola para la reproducción de música, Sin embargo Floola trabajó más suavemente durante la reproducción en mi Mac, por lo que la falta de Pod Player para los usuarios de Mac no debería ser un problema. Con el tiempo, y como el desarrollo continúa, Floola podrá sustituir la necesidad de cualquiera de las otras aplicaciones.

[2] Ambos Floola y MyPodder trabajo sobre Windows, Mac y Linux. Pod Player y CDex, sin embargo, son sólo para Windows.

[Vía Lifehacker]

Latest Comments

  1. k. 9 febrero, 2011
  2. matias 17 febrero, 2011
  3. JHOSS 2 junio, 2011
  4. francisco 29 agosto, 2011
  5. Maggie 5 octubre, 2011
  6. MARIO LOPEZ 6 noviembre, 2011
  7. Oliver 14 agosto, 2012

Leave a Reply


9 − = 1