Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?

Pero, ¿y si usted no tiene un iPod video? ¿Qué pasa si usted está atrapado en el mundo de obsolescencia del pre-video? Peor aún, ¿y si usted no tiene 5 dólares? Los nuevos juegos para la venta en la iTunes Store no son para usted, y eso no es tan cool. Afortunadamente, todavía puede jugar juegos de video como Texas Hold ‘Em, Tetris, Bejeweled y (todos los que están a la venta en la iTunes Store) sobre casi cualquier iPod con un poco de esfuerzo virtual de forma gratuita. He aquí cómo.

IPodLinux y Rockbox

Dos herramientas que no son de Apple le permiten jugar los juegos en su iPod: iPodLinux y Rockbox, que son completamente gratuitos y de código abierto. Yo los he utilizado y quedé muy impresionado con ambos, pero hoy vamos a atenernos a iPodLinux, puesto que es más fácil de instalar. Voy a describir el proceso desde la perspectiva de un usuario de Windows, pero los instaladores de iPodLinux están disponibles para Mac OS X y Linux también.

Obtener juegos y ejecutarlos en iPodLinux es un proceso muy simple de 3 pasos:

• Instalar iPodLinux.
• Instala algunos juegos.
• Juega tus juegos.

No es exactamente una noticia nueva que se pueda jugar en un iPod con iPodLinux, pero quizás usted no sabe que tan fácil es el proceso.

Primer paso: Instalar iPodLinux en tu iPod

NOTA: Aunque no he tenido ningún problema al utilizar iPodLinux, usted podría cometer algún fallo que le exija restaurar el firmware de su iPod, lo que podría significar perdida total de los archivos música en su iPod. Por lo tanto, les recomiendo hacer una copia de seguridad de su iPod y de los archivos de música antes de continuar.

En primer lugar, descargue el instalador de iPodLinux y extraiga su contenido a una carpeta en su computadora. No utilice una carpeta temporal, ya que deberá usar el instalador más de una vez, y es aquí donde se guardará su copia de seguridad con su firmware actual y la configuración de fácil desinstalación en caso que decida deshacerse de iPodLinux.

El iPodLinux wiki actualmente afirma que el instalador no funciona correctamente si se ha actualizado el firmware de tu iPod con el nuevo iTunes 7, pero estoy corriendo el último firmware en mi iPod 4G, y no he tenido ningún problema. Su kilometraje puede variar, pero si usted tiene algún problema con su iPod actualizado con iTunes 7, siempre puedes retroceder el firmware con el iPod Updater 2006-06-28 para poder instalar iPodLinux.

Si estás listo para intentarlo, ejecuta el programa de instalación. Una vez más, la gente de iPodLinux hace un punto al decirle a usted que muchos de los iPods no son oficialmente soportados, pero el hecho es que para la mayoría de los fines (por lo menos para los juegos que vamos a instalar), casi cualquier iPod debería funcionar bien.

La instalación es sencilla. Conecta tu iPod con el modo disco activado y ejecuta el programa de instalación, manteniendo los valores por defecto. Puede ser que en algún momento te dija (al menos a mí) que hay algunos errores de dependencia, pero sólo tienes que hacer clic en Aceptar y sigue por delante.

Al llegar a las opciones del gestor de arranque, tienes que elegir: puede que tu tengas tu iPod arrancando automáticamente con el firmware de Apple por defecto (manteniendo presionado el botón de Rewind/Back durante el proceso de arranque carga iPodLinux), si arranca con iPodLinux por defecto ( manteniendo presionado el botón de Rewind butea con el Firmware de Apple), o seleccionar el iPodLoader2, que le proporciona una interfaz de gestor de arranque donde se puede elegir que cargar cada vez que arranque el iPod. En la mayoría de los casos, sugiero cargar con el firmware del iPod por defecto, aunque estoy usando actualmente iPodLoader2 (foto de arriba) sin problemas.

Cuando su instalación se haya completado, vaya a iTunes y desconecte el iPod. Es posible que tenga que conectar el iPod en la pared para completar la instalación, pero la próxima vez que el iPod se inicia debe ser capaz de arrancar en iPodLinux.

Segundo paso: Cargar algunos juegos

Ahora que su iPod es arranque dual Linux y el firmware de Apple por defecto, es el momento de ver esos juegos en ejecución. Conecta tu iPod a tu ordenador, arrancar el iPod con el firmware de Apple, y ejecuta el instalador iPodLinux de nuevo. Esta vez el instalador reconocerá que iPodLinux ya ha sido instalado. Seleccione “Actualizar mi instalación” y pulse Siguiente. El instalador debe acceder a una página de paquetes de opciones para instalar en su iPod. Aquí es donde usted puede elegir sus juegos.

El instalador se tornó un poco buggy para mí en este momento, pero ustedes pueden pasarlo fácilmente. Cuando la lista de paquetes termina de descargar, no siempre reciben la opción de ir a la siguiente página y ver los paquetes. Sin embargo, si presiono la tecla Volver (Back) y luego presiono Siguiente (Next), a continuación, me aparece la lista de paquetes. (Pero yo sólo soy un hombre, por lo que esto pudiera o no sucederle a usted.)

Una vez que llegan al árbol de paquetes de instalación, se puede seleccionar de una larga lista de juegos y otros módulos para su iPod. [1] Seleccione los juegos y módulos que desea instalar, pulse siguiente, y espere a que la instalación finalice.

Tercer paso: Juega tus juegos

Una vez que el instalador termine, puede expulsar el iPod y arrancar de nuevo en iPodLinux. Una vez que la interfaz está cargada, vaya a Extras > Juegos (al igual que lo haría sobre el firmware de Apple) y usted debería ver todos los juegos que ha instalado. Aquí encontrarás una breve muestra de todos los juegos que he estado jugando en mi iPod 4G:

BlueCube (Tetris)

DuckHunt (Se juega sorprendentemente en un iPod, pero es probable que el perro se ría de usted más de lo normal).

IDeal (Deal o no Deal juego)

IGem (Bejeweled)

PodPoker (Texas Hold ‘Em)

TuxChess (Ajedrez)

Tenga en cuenta que algunos de estos juegos lucen y trabajan mejor que otros, pero todos los juegos que he mencionado funcionan muy bien en mi iPod 4G. Y todos son gratis.

Como he dicho antes, iPodLinux no es la única forma de jugar juegos en el iPod, de hecho, he tenido mucha diversión en el pasado jugando Doom con Rockbox (en mi experiencia, es mucho más fácil configurar Doom en Rockbox Que en iPodLinux). Si te sientes particularmente ambicioso, puedes configurar un triple arranque de Rockbox, iPodLinux, y el firmware de Apple por defecto usando iPodLoader2.

Sea lo que sea que elija, es bastante fácil llegar a un montón de divertidos juegos en el iPod totalmente gratis. Si alguien por ahí ha intentado iPodLinux o Rockbox y quiere abundar, o si tienes alguna duda acerca de este proceso, dirígete a la caja de comentarios de abajo.

Por último, si estás buscando más formas de divertirte con tu iPod, mantente online porque pronto habrá más.

NOTAS:

[1] La lista de paquetes es también el lugar para ir a retirar los módulos molestos. Por ejemplo, el MPD causó que iPodLinux se congelara durante el arranque para mí, pero a través del instalador pude eliminar este problema. También, si pruebas un juego y no te gusta para eliminarlo, sólo debes volver al árbol de paquetes de instalación y desactivarlo.

[Vía Lifehacker]

Latest Comments

  1. CONDE 17 febrero, 2008
  2. Domadis Cabrera 18 febrero, 2008
  3. Jayker 19 febrero, 2008
  4. paola 21 febrero, 2008
  5. paola 21 febrero, 2008
  6. Domadis Cabrera 22 febrero, 2008
  7. edgar 2 marzo, 2008
  8. Domadis 3 marzo, 2008
  9. raul 5 abril, 2008
  10. Domadis 5 abril, 2008
  11. DANIEL 25 mayo, 2008
  12. kuervoloko 19 junio, 2008
  13. Domadis 23 junio, 2008
  14. Coro 5 octubre, 2008
  15. Ferny Chulosa 24 abril, 2009
  16. Domadis Cabrera 26 abril, 2009
  17. chepis 2 mayo, 2009
  18. Domadis Cabrera 2 mayo, 2009
  19. vic 2 mayo, 2009
  20. Musatik 16 enero, 2010
    • Domadis Cabrera 16 enero, 2010
  21. Cristian 3 febrero, 2010
  22. kristal 17 abril, 2010
    • Domadis Cabrera 17 abril, 2010
  23. yair123 5 noviembre, 2010
  24. edgar 4 marzo, 2011

Leave a Reply


+ 7 = 13