Juegos gratis para tu iPod

Gafas de marca originales

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?

Pero, ¿y si usted no tiene un iPod video? ¿Qué pasa si usted está atrapado en el mundo de obsolescencia del pre-video? Peor aún, ¿y si usted no tiene 5 dólares? Los nuevos juegos para la venta en la iTunes Store no son para usted, y eso no es tan cool. Afortunadamente, todavía puede jugar juegos de video como Texas Hold ‘Em, Tetris, Bejeweled y (todos los que están a la venta en la iTunes Store) sobre casi cualquier iPod con un poco de esfuerzo virtual de forma gratuita. He aquí cómo.

IPodLinux y Rockbox

Dos herramientas que no son de Apple le permiten jugar los juegos en su iPod: iPodLinux y Rockbox, que son completamente gratuitos y de código abierto. Yo los he utilizado y quedé muy impresionado con ambos, pero hoy vamos a atenernos a iPodLinux, puesto que es más fácil de instalar. Voy a describir el proceso desde la perspectiva de un usuario de Windows, pero los instaladores de iPodLinux están disponibles para Mac OS X y Linux también.

Obtener juegos y ejecutarlos en iPodLinux es un proceso muy simple de 3 pasos:

• Instalar iPodLinux.
• Instala algunos juegos.
• Juega tus juegos.

No es exactamente una noticia nueva que se pueda jugar en un iPod con iPodLinux, pero quizás usted no sabe que tan fácil es el proceso.

Primer paso: Instalar iPodLinux en tu iPod

NOTA: Aunque no he tenido ningún problema al utilizar iPodLinux, usted podría cometer algún fallo que le exija restaurar el firmware de su iPod, lo que podría significar perdida total de los archivos música en su iPod. Por lo tanto, les recomiendo hacer una copia de seguridad de su iPod y de los archivos de música antes de continuar.

En primer lugar, descargue el instalador de iPodLinux y extraiga su contenido a una carpeta en su computadora. No utilice una carpeta temporal, ya que deberá usar el instalador más de una vez, y es aquí donde se guardará su copia de seguridad con su firmware actual y la configuración de fácil desinstalación en caso que decida deshacerse de iPodLinux.

El iPodLinux wiki actualmente afirma que el instalador no funciona correctamente si se ha actualizado el firmware de tu iPod con el nuevo iTunes 7, pero estoy corriendo el último firmware en mi iPod 4G, y no he tenido ningún problema. Su kilometraje puede variar, pero si usted tiene algún problema con su iPod actualizado con iTunes 7, siempre puedes retroceder el firmware con el iPod Updater 2006-06-28 para poder instalar iPodLinux.

Si estás listo para intentarlo, ejecuta el programa de instalación. Una vez más, la gente de iPodLinux hace un punto al decirle a usted que muchos de los iPods no son oficialmente soportados, pero el hecho es que para la mayoría de los fines (por lo menos para los juegos que vamos a instalar), casi cualquier iPod debería funcionar bien.

La instalación es sencilla. Conecta tu iPod con el modo disco activado y ejecuta el programa de instalación, manteniendo los valores por defecto. Puede ser que en algún momento te dija (al menos a mí) que hay algunos errores de dependencia, pero sólo tienes que hacer clic en Aceptar y sigue por delante.

Al llegar a las opciones del gestor de arranque, tienes que elegir: puede que tu tengas tu iPod arrancando automáticamente con el firmware de Apple por defecto (manteniendo presionado el botón de Rewind/Back durante el proceso de arranque carga iPodLinux), si arranca con iPodLinux por defecto ( manteniendo presionado el botón de Rewind butea con el Firmware de Apple), o seleccionar el iPodLoader2, que le proporciona una interfaz de gestor de arranque donde se puede elegir que cargar cada vez que arranque el iPod. En la mayoría de los casos, sugiero cargar con el firmware del iPod por defecto, aunque estoy usando actualmente iPodLoader2 (foto de arriba) sin problemas.

Cuando su instalación se haya completado, vaya a iTunes y desconecte el iPod. Es posible que tenga que conectar el iPod en la pared para completar la instalación, pero la próxima vez que el iPod se inicia debe ser capaz de arrancar en iPodLinux.

Segundo paso: Cargar algunos juegos

Ahora que su iPod es arranque dual Linux y el firmware de Apple por defecto, es el momento de ver esos juegos en ejecución. Conecta tu iPod a tu ordenador, arrancar el iPod con el firmware de Apple, y ejecuta el instalador iPodLinux de nuevo. Esta vez el instalador reconocerá que iPodLinux ya ha sido instalado. Seleccione “Actualizar mi instalación” y pulse Siguiente. El instalador debe acceder a una página de paquetes de opciones para instalar en su iPod. Aquí es donde usted puede elegir sus juegos.

El instalador se tornó un poco buggy para mí en este momento, pero ustedes pueden pasarlo fácilmente. Cuando la lista de paquetes termina de descargar, no siempre reciben la opción de ir a la siguiente página y ver los paquetes. Sin embargo, si presiono la tecla Volver (Back) y luego presiono Siguiente (Next), a continuación, me aparece la lista de paquetes. (Pero yo sólo soy un hombre, por lo que esto pudiera o no sucederle a usted.)

Una vez que llegan al árbol de paquetes de instalación, se puede seleccionar de una larga lista de juegos y otros módulos para su iPod. [1] Seleccione los juegos y módulos que desea instalar, pulse siguiente, y espere a que la instalación finalice.

Tercer paso: Juega tus juegos

Una vez que el instalador termine, puede expulsar el iPod y arrancar de nuevo en iPodLinux. Una vez que la interfaz está cargada, vaya a Extras > Juegos (al igual que lo haría sobre el firmware de Apple) y usted debería ver todos los juegos que ha instalado. Aquí encontrarás una breve muestra de todos los juegos que he estado jugando en mi iPod 4G:

BlueCube (Tetris)

DuckHunt (Se juega sorprendentemente en un iPod, pero es probable que el perro se ría de usted más de lo normal).

IDeal (Deal o no Deal juego)

IGem (Bejeweled)

PodPoker (Texas Hold ‘Em)

TuxChess (Ajedrez)

Tenga en cuenta que algunos de estos juegos lucen y trabajan mejor que otros, pero todos los juegos que he mencionado funcionan muy bien en mi iPod 4G. Y todos son gratis.

Como he dicho antes, iPodLinux no es la única forma de jugar juegos en el iPod, de hecho, he tenido mucha diversión en el pasado jugando Doom con Rockbox (en mi experiencia, es mucho más fácil configurar Doom en Rockbox Que en iPodLinux). Si te sientes particularmente ambicioso, puedes configurar un triple arranque de Rockbox, iPodLinux, y el firmware de Apple por defecto usando iPodLoader2.

Sea lo que sea que elija, es bastante fácil llegar a un montón de divertidos juegos en el iPod totalmente gratis. Si alguien por ahí ha intentado iPodLinux o Rockbox y quiere abundar, o si tienes alguna duda acerca de este proceso, dirígete a la caja de comentarios de abajo.

Por último, si estás buscando más formas de divertirte con tu iPod, mantente online porque pronto habrá más.

NOTAS:

[1] La lista de paquetes es también el lugar para ir a retirar los módulos molestos. Por ejemplo, el MPD causó que iPodLinux se congelara durante el arranque para mí, pero a través del instalador pude eliminar este problema. También, si pruebas un juego y no te gusta para eliminarlo, sólo debes volver al árbol de paquetes de instalación y desactivarlo.

[Vía Lifehacker]


Guardada en iPods con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

26 Respuestas para Juegos gratis para tu iPod

  1. CONDE dijo:

    oye y si ya no kiero tener linux en el ipod como lo kito y lo dejo igual a como estaba a como me lo venddieron

  2. Conde:

    Si quieres tu iPod como estaba cuando te lo vendieron solo tienes que hacer un restore del mismo, teniendo en cuenta que todos los cambios que hayas hecho serán desechos. Es decir si quieres mantener algo haz un backup del mismo, de lo contrario se perderá…por lo demás tu iPod quedará como cuando lo encendiste por primera vez.

  3. Jayker dijo:

    Lo bueno es mejor si es gratis

  4. paola dijo:

    mira saben como descargar juegos gratis a mi apod de 60 GB

  5. Claro que si Paola, trata de seguir las instrucciones de arriba y si te sientes insegura o necesitas ayuda en algún punto, sólo pregunta y nosotros te respondemos……..

  6. edgar dijo:

    tengo un ipod de 20g de 4g pero es de pantalla monocromada se pueden jugar esos juegos en mi ipod?

  7. Domadis dijo:

    La mayoría si, pese a que no los he probado todos en versión monocromática puedo decir que si corren bien, aunque en algunos de los juegos donde el color es parte vital tal como: iGem (Bejeweled) jugar se hace bastante difícil.

  8. raul dijo:

    que es lo maximo que le puede pasar al ipod si algo sale mal

  9. Domadis dijo:

    Hola Raul !

    Como dije, lo peor que puede pasar en caso de que algo salga mal, es que dañes el firmware y tengas que hacer un restore. Por ello te recomiendo hacer una copia de seguridad (backup) de tus canciones e imágenes. De modo que puedas restaurar tu iPod al estado anterior. Para tu tranquilidad el proceso es bastante seguro, siempre que tengas un buen UPS (respaldo energía) para evitar que tú pc se apague de repente en medio del proceso. Además, diría que es casi imposible que ocurran daños irreversibles en tu iPod si sigues los pasos anteriores.

    Si te animas a hacerlo, dejanos saber como te fue en los comentarios.

  10. DANIEL dijo:

    HOLA BUENO QUIERO SABER COMO OBTENGO EL IPODLINUX USO UNA MACBOOK Y QUIERO SABER DE QUE PAGINA PUEDO BAJAR ESTA APLICACION PARA DESCARGAR ESOS JUEGOS A MI IPOD VIDEO 30GB SI SE PUEDE VERDAD? BUENO TENGO UN PELIN DE MIEDO X ESO DE LO DE Q SI COMETO UN ERROR SE BORRA TODO PERO BUENO SERE CUIDADOSO. SI SE PUEDE PLEASE COMO LO BAJO EL IPODLINUX?

  11. kuervoloko dijo:

    karnaval, no se komoinstalar linux en mi ipod de 30G, kuando kiero arrankar el programa me aparece una onda asi “ipod is not found” y no se ke hacer para ke se inicie la instalacion en mi ipod, ademas no se si se puede utilizar o visualizar mi ipod koimo disko ya ke soy estudiante y necesito guardar mis trabajos en el ipod, tambien no se si se pueda llevar el programa para utilizarlo en diversas komputadoras y no tener ke reinstalar el rogrma, de antemano gracias brotehr.

  12. Domadis dijo:

    Hola Daniel….

    Disculpa la tardanza en la respuesta….aquí tienes un par de links desde donde puedes descargar el iPodLinux. No te preocupes por tu iPod, si sigues al pie de la letra las instrucciones todo saldrá bien, pero si quieres estar más seguro, nunca está de más hacer una backup o respaldo.

    http://ipodlinuxinstl.sourceforge.net/

    http://www.ipodlinux.org/

    Si necesitas más solo escribe iPodlinux en el buscador de Google y voilá…

  13. Coro dijo:

    como descardo el iPodLinux??

  14. Ferny Chulosa dijo:

    HOLA!
    QUIERO SABER COMO HADO EL RESPALDO PARA GUARDAR LAS CANCIONES E IMAGENES EN MI iPOD A DONDE ME TENGO Q IR EN MI COMPU Y TODO ESO
    .
    X FA ESPERO ME AYUDEN!
    GRACIAS

  15. Ferny Chulosa dijo el 24 de Abril del 2009 a las 11:17 pm

    HOLA!
    QUIERO SABER COMO HADO EL RESPALDO PARA GUARDAR LAS CANCIONES E IMAGENES EN MI iPOD A DONDE ME TENGO Q IR EN MI COMPU Y TODO ESO
    .
    X FA ESPERO ME AYUDEN!
    GRACIAS

    *****************************************************************************************************
    Hola

    Aquí te dejo el enlace de soporte de Apple donde te explicará paso por paso lo que debes hacer…

    http://support.apple.com/kb/HT1382?viewlocale=en_US

  16. chepis dijo:

    hola…. alguien podria ayudar???
    no se como hacerle para meterle juegos a mi ipod video 30 gb…
    no se ke programa necesito ni de donde bajar los juegos…
    me podrian ayudar por favor???…
    gracias…

  17. chepis dijo el 2 de Mayo del 2009 a las 1:57 am

    hola…. alguien podria ayudar???
    no se como hacerle para meterle juegos a mi ipod video 30 gb…
    no se ke programa necesito ni de donde bajar los juegos…
    me podrian ayudar por favor???…
    gracias…

    ********************************************************************************************************
    Saludos chepis…

    En este mismo post explico el proceso para agregarle juegos al iPod, solo sigue las instrucciones de arriba y lo lograrás. Si te sientes confundido en alguna parte no dudes en preguntar, estamos aquí para ayudarte.

  18. vic dijo:

    Un saludos a todos!!!
    Me gustaria saber si esto funciona con el nuevo ipod nano 4G. Con:
    firmware: 1.0.3
    itunes: 8
    Les agradeceria mucho si pudieran decirmelo. Donde descargar el programa y un tutorial o pagina donde se explique como hacerlo.
    Mucho pedir pero se lo agradeceria mucho!!!
    Saludos!!!

  19. Musatik dijo:

    Algioen me puede ayudar ya descarge el installer pero aparece somo si fuera un documnto sin extencion y no corre de ninguna forma alguien podra ayudarme

    • Hola, Musatick….mi primera pregunta es: ¿Lo descargaste desde el iPhone?, porque es con el iPhone que debes descargarlo, aunque personalmente te recomiendo Cydia. Recuerda que puedes seguirnos a través de Twitter y Facebook también…

  20. Cristian dijo:

    musatik_solo tienes que descargar un programa que se llama bitzipper, es gratis

  21. kristal dijo:

    ‘no encuentro el sitio para descarga por que al cliclear el link automaticamente me lleva a uno anucios de google ayudenme por favor

  22. yair123 dijo:

    amigo tus juegos sirven en el ipod nano 5 g saludos
    posfavor respondeme bye

  23. edgar dijo:

    como le ago para descargar juegos gratis desde tunez para sincronizarlo en mi ipod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>