Por tu anuncio aquí
iPhone

Tube: El Rival de Nokia para el iPhone

Por tu anuncio aquí

Nokia TubeEn el marco de la conferencia Evans para relaciones entre desarrolladores de datos (Data Developer Relations Conference), Nokia líder mundial de la telefonía móvil, dejó claro que no piensan dejar que Apple siquiera se acerque al liderazgo de la telefonía móvil. En ese sentido Nokia presentó, su nuevo móvil de pantalla táctil (Touch Screen) conocido a nivel interno como "Tube" y se dice que visualmente es similar al iPhone. Sin embargo, el equipo finlandés dice incluir características de las que su competidor de Apple carece, incluyendo la capacidad de subir vídeos directamente, así como soporte total de las aplicaciones basadas en Java.

Ni las características adicionales ni la fecha de lanzamiento han sido objeto de debate, aunque Nokia ha mostrado el Tube corriendo el juego Shrek 3 y el año pasado presentó un concepto muy similar al iPhone, con características tales como foto de navegación y un acelerómetro que gira automáticamente la imagen en función de la relación de posición del teléfono del usuario. En cuanto a sus características confirmadas, se destaca ante todo su conectividad: bluetooth, UPnP, WiFi y HSDPA. La pantalla, de tipo táctil como ya hemos dicho, nos ofrecería respuesta al tacto, pero no sería multitáctil. Su tamaño estaría entre las 3 y 3.5 pulgadas. Llevaría GPS y una cámara de calidad media, sobre los 3.1 megapíxeles.

Y en cuanto a los datos de ventas, Tom Libretto bromeó sobre los millones de terminales que ha vendido Apple desde que lanzó su iPhone, unos 5-6 millones. Nokia dice que eso ellos lo venden durante una sola cena. Pero claro, no es el mismo precio, ni el mismo terminal, ni mucho menos asociado a un contrato tan jugoso.

Por tu anuncio aquí

El Nokia Tube podría llegar al mercado en unos dos meses según algunos rumores, justo el mismo tiempo en que aterrizaría el iPhone con conectividad 3G. Esto no es fortuito y de hecho Nokia planea tener un volumen de dispositivos aun mayor al de Apple iPhone, lo cual parece ser bastante atrevido de parte de Nokia, pero debemos recordar que Nokia es Nokia y cuando se le preguntó a Libretto al respecto este respondió en tono de broma: "Hemos hecho esto (refiriéndose al volumen de equipos) por que tendremos cena el viernes".

A nosotros, como de costumbre solo nos queda esperar al lanzamiento al público de forma oficial del Tube, que entre rumores y rumores podría tardar entre 2 y 9 meses. Espero mucho del Tube, ya que si bien el iPhone es una maravilla de la tecnología moderna, es fácil suponer que Nokia siendo la empresa líder en este ámbito (telefonía móvil) nos ofrecerá un dispositivo lleno de innovaciones tecnológicas y a la vez con todas las funciones básicas. Dicho esto veremos como reacciona Apple ante esta amenaza y en el futuro también comprobaremos si Nokia deberá comerse sus palabras o por el contrario una vez más se saldrán con la suya.


Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer