Accs Guia Macs

Repara tu Mighty Mouse y Déjalo como nuevo.

Mighty Mouse

Cuan poderoso es el Mighty Mouse de Apple, agilidad y comodidad son solo dos de sus principales virtudes. Pero como todo en la vida, en ocasiones falla y uno de los fallos más molestos es el atascamiento de la bolita de scroll. Existen muchas formas de eliminar el problema, pero solo por una semana o quizás menos. Pues bien, hoy en applediario te enseñaremos a reparar tu Mighty Mouse a fin de obtener resultados más duraderos.

Material Necesario:

  • Mighty Mouse, evidentemente.
  • Cúter o cuchilla.
  • Destornillador plano.
  • Mini-destornillador de estrella (Torx).
  • Bastoncillo o cotonete y alfiler.
  • Pegamento extra fuerte de secado rápido.
  • Y lo más importante… maña, fuerza, paciencia y uñas.

 Tools

Antes que nada, desconecta el ratón del USB. Puede parecer obvio, pero no vaya a ser que a alguien se le pase. Coge el destornillador plano y mételo como muestra la foto para retirar la base. Es lo más fácil del proceso. Si todo sale bien, debería tener 8 enganches.

Opening

Opened

Ahora viene el paso más laborioso y complicado. Con una cuchilla (navaja o cúter), el destornillador plano y tus uñas retira el aro gris. Está muy bien pegado. No se desesperen si al cabo de media hora no han conseguido quitarlo del todo.

Para los Mighty con cable, es MUY IMPORTANTE tener cuidado con la parte que enlaza con el cable. Es más fina y es el punto más débil de la estructura. Les recomiendo que empiecen metiendo el cúter o un destornillador plano bajo los botones laterales. Ahí tendrán algo de espacio para maniobrar.

Cuando logren que se despegue un poco (llega a ser reconfortante el sonido, tanto esfuerzo se ve recompensado…), metan la uña y desplacen el dedo siguiendo la línea; así conseguirán que se despegue la mayor parte. En mi caso, lo más difícil fueron las zonas delantera y trasera; al estar en curva son más complicadas.

Pueden usar el cúter para cortar un poco en la zona donde haya algo de espacio; teniendo sumo cuidado de no cortar el plástico ni rallar el caparazón del ratón.

Irá cediendo poco a poco y acabará saliendo. Así que, Paciencia.

Separando

Este será el resultado. El resto es relativamente sencillo.

Sin el aro

A continuación introduce el destornillador plano, como se ve en la foto, y pulsa la palanquita que hay al fondo. La carcasa y la parte inferior se separarán.

Cuidado: no tires mucho, puedes hacer que los buses se desconecten. En ese caso, calma, hay solución. Vuelve a conectarlos tal y como estaban, con cuidado de no doblarlos, introduciéndolos entre las dos "paredes" de cobre.

Este es el aspecto del interior. El resto de pasos son rápidos. Desatornilla la base de la bolita de scroll. Eso sí, hay que apretar fuerte hacia abajo mientras se giran los tornillos. Están puestos a conciencia.

Interior

Con ustedes… el origen del problema. Podemos ver que incluso el soporte de la bolita está sucio. Aprovecha la ocasión para, con el bastoncillo o cotonete, empezar a quitar la suciedad.

Da grima verlo… Limpia también el reverso de la carcasa. Encontrarás suciedad incluso en la parte más alejada de la bolita.

En partes

Es evidente la diferencia entre el antes y el después.

Mighty Mouse Limpio

A continuación desmonta el mecanismo que sujeta y acciona la bolita. Está compuesto por la base y cuatro rodillos con extremos magnéticos (esto último será un estorbo al volver a montarlo, se pegarán todos entre sí).

Sácalo, límpialo todo con los limpiadores de oídos y ayúdate del alfiler para limpiar las zonas menos accesibles.

Limpiando los rodillos

Y ahora vuelve a colocar los 4 rodillos; ármate de paciencia porque, como ya dije, son magnéticos y no lo conseguirás a la primera. Encaja todo y vuelve a atornillarlo. Es muy importante que aprietes bien los tornillos.

Cuando vayas a poner el segundo aro, el que tanto costó quitar, utiliza el Super Glue o similar. NO PONGAS PEGAMENTO EN EL ÁREA DE LOS BOTONES LATERALES O NO PODRÁS HACER CLIC. Si ves que lo has hecho mal, cuesta poco despegarlo. ¡Eso es todo amigos, espero sus comentarios al respecto.

[Via Macuarium]

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Andreu

    5 junio, 2008

    Fantástica guia. Muchas grácias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad