Accs Destacados Guia Software

Como sacarle el máximo potencial a tu Apple TV con Boxee

 

Si ánimos de dejar la modestia a un lado esto es a lo que yo le llamo un Mega Post, y ustedes se preguntarán: ¿Porqué un mega post? Pues porque si siguen esta guía al pie de la letra al final podrán liberar su Apple TV del trato cruel de iTunes, y al mismo tiempo la convertirán en un útil centro de entretenimiento repleto de música, vídeos y contenido basado en web, en resumen todo lo que debió haber sido y todo esto a través del software para media centers, Boxee. Boxee se puede instalar muy fácilmente a través del puerto USB de la Apple TV y así brindarnos: streamings de Hulu y Comedy Central, reproducción de cualquier vídeo o archivo de música en cualquier parte de su red y prácticamente en cualquier tipo de archivo imaginable, y un montón de cosas provenientes de las principales fuentes de A/V en internet, tales como: Flickr, Last.fm, NPR y BBC podcasts y toneladas de todas las demás cosas útiles y divertidas que por sí sola la caja de Apple no puede ofrecer. Si tienes un Apple TV debes instalar Boxee, básicamente por dos razones: mejora el rendimiento de la Apple TV en un 1000% y es totalmente gratis.

La Apple TV nunca ha sido capaz de decidir lo que supone que tiene que hacer. ¿Se trata de un dispositivo para almacenar todos tus vídeos? Su disco duro incorporado podría sugerir que sí, pero el hecho de que todo debe ser conducido a través de iTunes hace de esto una molestia si usted almacena sus videos en cualquier otra forma. ¿Y por qué estamos descargando y almacenando de todos modos? Se trata de streaming, y para el streaming, Apple TV no tiene mucho de sentido, especialmente cuando una caja de una cuarto del tamaño y menos de la mitad de su precio puede brindarte bibliotecas masivas de Netflix en tu sala, con cero retrasos de descarga y ningún costo agregado, e incluso pronto en alta definición (HD).

 

 


quick intro to boxee from boxee on Vimeo.

 

 

 

Aparte de añadir la maravilla de Hulu streaming, la otra gran ventaja de Boxee es que libera tu Apple TV de su conexión directa con la biblioteca de iTunes. Ya no será necesario convertir todos tus archivos de video en formatos compatibles con iTunes para poder verlos en tu TV, Boxee le permitirá a su Apple TV leer casi cualquier códec de vídeo que puedas lanzarle (aquí está la lista completa de códecs – lo único es que se ahoga en vídeo de 1080p, pero en 720p funciona bien) desde cualquier ordenador o cualquier dispositivo de almacenamiento de adjunto a su red, o leer ficheros fuera del propio disco duro de la Apple TV, todo esto dejando el sistema operativo por defecto intacto y 100% funcional. Así que hagámoslo.

Lo que necesitas:

• Un Apple TV con el software versión 2.0 o superior.
• Una unidad flash USB de 512 MB o más.
ATV USB Creator [descargar: versión 1.0.b7 – sólo para Mac, por ahora].
• Una invitación para el alfa semi-público de Boxee (pueden usar
este link para facilitar las cosas).

Preparando la unidad USB (Memory Stick)

Al igual que el iPhone, el Apple TV es básicamente un ordenador OS X (con un procesador de 1 GHz de Intel), por lo que Boxee se instala como una aplicación de escritorio en la carpeta Aplicaciones, que normalmente está oculta. ¿Por qué Apple no ha abierto el Apple TV a terceros desarrolladores? Es lo que todos se preguntan, pero afortunadamente con una memoria USB preparada todo resulta bastante sencillo.

  1. Después de desempacar la aplicación ATV USB Creator, inícialo con el USB Flash Drive con el que intentas utilizar montado. Seleccione "ATV-Patchstic" como su opción de instalación y "Boxee para Mac" como el tipo de instalación. En la parte inferior, seleccione la ubicación BSD de su disco flash. Usted puede encontrar esto con System Profiler bajo la sección USB (probablemente una buena idea para desmontar cualquier otra unidad USB que no desees borrar accidentalmente).
  2. Haga clic en "Create Using ->" y su memoria USB será formateada y cargada con el software apropiado.
  3.  

     

  4. Apague su Apple TV (desconectándola), deje el patchstick USB en la ranura USB del Apple TV, y vuelva a conectarla. Verás a Tux y un montón de códigos desfilando en la pantalla mientras el software se instala.
  5. Cuando termine, quite el dispositivo USB y reinicie el Apple TV.
  6. Descargar Boxee a través de la Boxee Launcher


     

  7. El USB patchstick instala un lanzador (Launcher) que puede descargar la versión más reciente de Boxee desde la web. La primera cosa que usted querrá hacer entonces, para asegurarse de que tiene la versión más reciente, es actualizar el propio lanzador. Vaya a la nueva opción "Boxee" que aparece en el menú del Apple TV, seleccione "Update" y, entonces actualice el Launcher.
  8. Ahora, vaya al nuevo menú Boxee y elija la opción "Update" -> "alfa Boxee…" para descargar e instalar Boxee el propio Boxee. Una vez se instale, seleccione "Boxee" desde el nuevo menú "Boxee / XBMC" para iniciarlo.
  9. Configure Boxee

  10. Introduzca la cuenta de usuario con que se registró en boxee.tv (invitado a través de nuestro enlace de arriba).Boxee también añade algunas elegantes características de redes sociales, si tienes algunos amigos que también lo utilizan, usted podrá ver lo que ellos han visto recientemente, agregarlos sus colecciones, o hacer una recomendación a través de la pantalla de inicio de Boxee.
  11.  

     

  12. Lo primero que usted querrá hacer una vez que esté dentro es asegurarse de que Boxee se muestra perfectamente en la pantalla. Los Ajustes (Settings) es accesible pulsando "izquierda" en el control remoto del Apple TV en cualquier momento, así que vaya a "Configuración – Apariencia – Calibración de Video" para establecer los bordes y opciones de tamaño.
  13. Añadir sus fuentes

    Ahora, bajo el menú de "Vídeos", usted puede buscar y hacer streams completos de las ofertas de Hulu, Comedy Central, Revision3, y una tonelada de otras fuentes de vídeo web. Pero Boxee realmente brilla cuando puede reproducir los archivos multimedia desde cualquier lugar en la red.

    Añadir un SMB compartido

    Esto puede ser una red adjunta de almacenamiento de la unidad o simplemente, una carpeta compartida en un Mac o un PC en su red (para compartir una carpeta en OS X, habilite File Sharing en sus ajustes compartidos, habilite SMB compartidos debajo del menú "Opciones" y agregue su carpeta de media. Boxee entonces su detectará de forma automática sus archivos compartidos.

  14. En el menú de configuración de Boxee, seleccione "Media Sources and Applications -> Network Sources" y seleccione "Add New Source". Seleccione su cuota en el menú que aparece y márquela como vídeo, música o fotos. Boxee ahora controlará esta carpeta y añadirá cualquier programa de televisión y películas que reconozca (con arte de la cubierta, las descripciones episodio, y similares), en sí el menú principal de video de Boxee está lleno de sorpresas como estas.
  15. Acceso de Apple TV a través de SSH para copiar archivos multimedia

    Aparte de hacer streaming de los SMB compartidos, Boxee también puede reproducir los archivos almacenados localmente en su propio sistema de archivos. Puedes conectarte a la Apple TV a través de SSH/SFTP para copiar los archivos directamente sobre su la red y acceder al sistema de archivos principal de tu Apple TV.

  16. En un programa de FTP como Transmit o Cyberduck (pero utilizando SFTP), conéctate a appletv.local usando "frontrow" (sin las comillas) tanto para el nombre de usuario como para la contraseña, – esto te logueará al sistema de archivos de tu Apple TV, que tiene una estructura exactamente igual a la de OS X. También puedes conectarte a través de SSH desde la terminal si prefieres el lado geek.
  17. En la carpeta / Users / frontrow usted encontrará carpetas etiquetadas como Movies (Películas), Music (música) y Pictures (imágenes). Cualquier archivo multimedia añadido a esta carpeta será automáticamente reconocido y preparado para ser reproducido después de ser copiado.
  18. Torrents RSS

    Sí, Boxee también puede descargar Torrents. Viene con una lista de sitios Torrents de dominio público de cine y TV bajo la fuente "Public Torrents", pero también puedes tener tu Apple TV para descargar cualquier torrent que desees.

  19. Para añadir un torrent al administrador de descargas de Boxee, simplemente copie el archivo .torrent a la carpeta
    Users/frontrow/Library/Application Support/BOXEE/UserData/Torrents

    utilizando la técnica SFTP anterior y se empezará a descargar inmediatamente.

Eliminando los rastros de Boxee

Si por cualquier extraña razón no quieres seguir usando Boxee y quieres dejar tu máquina totalmente limpia de cualquier rastro de Boxee, es fácil. Simplemente dirígete hasta el Terminal y escriba los siguientes comandos, cada uno en su propia línea:

ssh frontrow@appletv.local

sudo rm -rf/Applications/Boxee.app/

sudo rm -rf /Applications/XBMC.app/

sudo rm -rf /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/PlugIns/XBMCLauncher.frappliance/

rm -rf /Users/frontrow/Library/Application\ Support/BOXEE/

rm -rf /Users/frontrow/Library/Application\ Support/XBMC/

Finalmente debo decir que Boxee estará disponible para Windows antes de fin de año y soporta prácticamente todos los codecs de audio y video conocidos. No es compatible con ningún tipo de DRM, de modo que no tienes que preocuparte de que ninguna multinacional termine adueñándose de él. Y no olvides que Boxee es una aplicación de código abierto, por lo que su foros son son el lugar indicado para pedir ayuda y sugerir más características a los desarrolladores principales.

[Gizmodo]

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Sacha Glor

    16 noviembre, 2008

    I carry on listening to the newscast lecture about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala