BlueSn0w desbloquea el Bluetooth de tu iPhone definitivamente

Gafas de marca originales

Durante meses, el proyecto de Bluetooth para el (iPhone de Bluetooth Project) ha estado trabajando silenciosamente para desarrollar una solución Bluetooth para el iPhone. Mientras que los lectores pueden expresar su descontento sobre la falta de Bluetooth incorporado en el iPhone. Finalmente han logrado hackear el chipset bluetooth del iPhone para así activar el Bluetooth en el iPhone, de manera que los usuarios más familiarizados con la línea de comandos pueden empezar a usar esta herramienta desde ahora.

Un mensaje en el foro oficial del proyecto iBluetooth pone de manifiesto que BlueSn0w es una pequeña herramienta que funciona estrictamente a través de línea de comandos. El equipo de desarrolladores se compromete a elaborar en breve una actualización, que de la posibilidad de desbloquear la transferencia de archivos. Sí, por desgracia, la herramienta sólo es capaz de mostrar los dispositivos detectables hasta la fecha, pero es solo el inicio de un intento para añadir un elemento crucial en los teléfonos celurares y que a su vez fue dejado fuera por  Apple.

“Este pre-lanzamiento es una buscador Bluetooth que encuentra la dirección MAC de cualquier dispositivo Bluetooth detectable en la zona”, dijo MattMac del Proyecto iBluetooth. “Esta es la primera etapa de desarrollo en www.iBluetoothProject.tk, mientras seguimos trabajando para crear la solución definitiva de Bluetooth para el iPhone”, dice el post. La herramienta BlueSn0w, por supuesto, está disponible para descarga gratuita en el foro.



Una vez haya descargado y descomprimido el archivo zip, los usuarios encontrarán un archivo Readme.txt que incluye algunas notas importantes (con las instrucciones de instalación). Pensamos que debiamos mencionar algunas de ellas antes de que vayas más adelante y hagas algo que luego puedas lamentar.

- BlueSn0w no tiene un icono;
- BlueSn0w no tiene una interfaz gráfica;
- Sólo se puede ejecutar a través de la terminal;
- No puede ejecutar la aplicación a través de SSH remoto;
- Cuando se utiliza Bluetooth en el iPhone, se usa el mismo canal del Wi-Fi teléfono; 

- La aplicación buscará por 10 segundos e imprimirá la dirección MAC de todos los dispositivos en un rango cercano. El dispositivo debe estar configurado para descubrir.

 

IMPORTANTE: Cuando se ejecuta la aplicación, el Wi-Fi del iPhone está desactivado. “Debido a esto, la aplicación no mostrará los resultados esperados en SSH remoto, y debe hacerse a nivel local,” revelan los desarrolladores .

Finalmente, te recordamos que aunque nosotros no hemos tenido ningún tipo de problema al probar/instalar BlueSn0w con nuestro iPhone, pero si decides descargar/instalar la aplicaciòn lo haces bajo tu propio riesgo.

Dejanos saber que te pareció Bluesn0w a través de los comentarios.

[Vía Softpedia News]

[Ver también emovilPRO]


Guardada en Destacados, iPhone, Software con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

12 Respuestas para BlueSn0w desbloquea el Bluetooth de tu iPhone definitivamente

  1. illinois dijo:

    que acaso no podéis usar el bluetooth del iphone por defecto? o es que solo reconoce otros productos de apple?

  2. illinois dijo el 14 de Enero del 2009 a las 2:09 pm

    que acaso no podéis usar el bluetooth del iphone por defecto? o es que solo reconoce otros productos de apple?
    *******************************************************************

    Hola Illinois…
    Lo que sucede es que en el iPhone el bluetooth está limitado a los auriculares, no puedes usar el Bluetooth para buscar otro celular con bluetooth activado y mucho menos puedes enviar o recibir data de ningún tipo a través del Bluetooth del iPhone.

  3. Marianela dijo:

    Hola!! Disculpen la molestia pero es que queria saber si entendi bien; eso significa que con esa aplicacion el bluetooth solo detectaria otros telefonos mas no serviria para mandar informacion?

  4. Marianela dijo el 9 de Mayo del 2009 a las 3:48 pm

    Hola!! Disculpen la molestia pero es que queria saber si entendi bien; eso significa que con esa aplicacion el bluetooth solo detectaria otros telefonos mas no serviria para mandar informacion?
    ********************************************************************************************************

    Hola Marianela, lo que sucede es que hasta hace poco (antes de la presentación de iPhone OS 3.0), los usuarios del iPhone teniamos muy pocas esperanzas con el Bluetooth en el iPhone y por tal razón distintos desarrolladores empezaron a buscar alternativas por su cuenta. BlueSn0w es uno de esos proyectos y al momento de escribir este post el proyecto se encontraba en su fase inicial.

    La buena noticia para ti es que Apple aparentemente ha escuchado la queja de los usuarios y con la liberación del nuevo software del iPhone a los usuarios nuevas funcionalidades Bluetooth estarán disponibles y es posible que antes de fin de año el iPhone tenga Bluetooth completamente abierto.

  5. FedePobre dijo:

    Magistral hermanos…está excelente la aplicación esta, gracias por el tutorial y ya veré como hacer una contribucion económica por la causa.

  6. Nicolas dijo:

    Hola, quisiera saber si con el bluesnow puedo hacer que la música del iphone sea reproducida por el stereo del coche (QUE OBVIAMNETE TIENE BLUETOOTH). Gracias!

  7. ricardo dijo:

    definitivamente me robaron, mas hacia mi sansung u600,, la verdad es un robo este telefono, estoy muy descontento ya que lo primero que vi cuando me lo ofrecieron fue si tenia bluethoo y por eso lo compre, me di cuenta cuando una amiga me iba a pasar unas fotos desde su blackberry y el de ella reconocio mi bluethoo y el mio no, asi que no pude tener sus fotos, y buscando la manera de usarlo me encontre con esta sorpresa,, alguien deberia demandarlos, entoces no utilizen el simbolo de bluethoo en el telefono!!!, soy de venezuela pero si puedo voy a poner una demanda para apple, porque esto es un engaño,, señores espero me devuelvan mi dinero o arreglen este problema,,, ojo acabo de comprarlo el 15-12-2010 y esa porqueria de aplicacion no sirve,,, ellos no hicieron nada por eso……….

  8. rafa dijo:

    Hla no se como hacer funcionar mi bluetooth hace 4 meses q tengo mi backflip y no e podido hacerlo funcionar espero tener una respuesta desde ya muchas gracias y disculpen las molestias un beso..?

  9. robin dijo:

    hola quisiera saber qque aplicacion puedo descargar para aunque sea hacer funcionar mi iphone con el manos libres y no tener q andar jalando tanto cable :)

  10. isa dijo:

    son tontos yo solo tego 9 ano y ya decarge misica

  11. Chko dijo:

    Hola mi iphone es 4s y no reconoce nada, se la pasa buscando y no me sirve saben si hay algo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>