Localiza tu iPhone donde quiera que esté

Si has perdido o te han robado tu iPhone, ya no tienes de que alarmarte, porque hay una forma de saber dónde está. Solo tienes que abrir Cydia, busca iLocalis, descárgala e instala la aplicación.

Una vez instalada la aplicación, la siguiente pantalla mostrará un formulario para crear un nombre de usuario y una contraseña. Una vez hecho esto, la ubicación de tu iPhone será enviada al sitio http://ilocalis.com/ donde cada minuto Google Maps actualizará la ubicación de su dispositivo. Luego todo es cuestión de entres al sitio Web, escribas el nombre de usuario y la contraseña creada en iLocalis y listo, verás la ubicación exacta de tu iPhone.

El servicio realiza la localización por triangulación de antenas, lo que puede provocar cierta inestabilidad en la ubicación exacta de tu iPhone si se encuentra en una región muy remota. De modo que mientras más antenas tenga el iPhone a su alrededor, mejor será la calidad y precisión de su ubicación.

El servicio puede ser utilizado completamente GRATIS por un período de 10 días, pero pasados ese tiempo deberás hacer una “donación” de 5 euros, que puede ser mediante tarjeta de crédito a través de PayPal, y con esto garantizarás la usabilidad de la aplicación durante un año. Recuerde que es necesario que tu iPhone esté conectado a través de Wi-Fi o 3G para que pueda hacer el envío de su ubicación. Otra función que puede ser activada, es que el iPhone envie automáticamente a tu página de Twitter la ubicación del mismo, pero te recomendamos que entres a tus opciones de configuración (ajustes de tu cuenta) y actives la opción Proteger mis actualizaciones para evitar que todo el mundo sepa por dónde andas.

Además podrás compartir tu localización con otros. También podrás recibir notificaciones cuando algún amigo esté cerca (si tiene iLocalis), enviar mensajes gratis a otras personas que tengan el servicio, controlar tu iPhone remotamente y más.

Creo que es un servicio interesante y con un precio bastante razonable, ya que puede servirte de muchas maneras: para saber los lugares exactos en dónde se encuentran tus hijos, ver si tu esposo realmente está en la oficina o simplemente para recuperar un iPhone extraviado. ¿Me pregunto que utilizará iLocalis para identificar cada iPhone, el IMEI o algún otro dato adicional? Si alguno sabe la respuesta favor de exponerla en los comentarios.

Latest Comments

  1. Linuu 19 junio, 2013
    • Andres 14 noviembre, 2014
  2. Sara 2 noviembre, 2013

Leave a Reply


4 × 8 =