Como hacer un downgrade al firmware de tu iPhone del 2.2 al 2.1

Gafas de marca originales

Este es una de las guías más solicitadas, esto principalmente por el hecho de que la actualización de firmware 2.2 ha sorprendido a muchas personas que accidentalmente actualizaron su iPhone. Pero ¿Qué tiene de particular está versión? Bueno, realmente no son muchas pero hay una que destaca sobre las demás: una nueva versión del baseband del iPhone (02.30.03), la que por cierto no te permitirá usar YellowSn0w, y si tienes un iPhone liberado (jailbroken) realmente te sentirás un poco atado de manos. Sin embargo, siempre hay una salida para todo, esta vez de hecho tienes dos opciones a elegir: una de ellas es regresar tu iPhone a una versión de firmware anterior (2.1) y la otra es usar las herramientas que el Dev Team pone a tu alcance para hacer un restore de tu baseband, de manera que puedas actualizar a la versión 2.2 sin que el baseband se modifique.

Aquí te explicaremos ambos procesos, tanto para Mac como para Windows, de hecho este fin de semana será para eso y de inmediato empezamos con la primera alternativa.

Personalmente, debo decir que este no es mi método favorito, pero igualmente es una opción valida. Por otro lado, antes de iniciar creo que está de más recordarles que lo que van a hacer lo hacen bajo su propio riesgo y que no nos hacemos responsables de cualquier posible daño que pueda causar a su dispositivo.

Necesitas descargar lo siguiente:

Una vez hayas descargado todo debes hacer lo siguiente.

  1. Utiliza ZiPhone para degradar la versión del baseband de tu iPhone, para ello utiliza la misma configuración que te mostramos más abajo.
  2. Ahora restaurar el firmware a una versión anterior utilizando el archivo IPSW a través de iTunes, si recibes errores durante este procedimiento simplemente ignóralos y seguir adelante.
  3. Ahora, usa QuickPwn para desbloquear y liberar tu iPhone utilizando el mismo archivo flash del firmware empleado para restaurar en el paso anterior.
  4. Tu iPhone debería estar liberado y desbloqueado, ahora.

Si leen los comentarios en el sito donde se publicó originalmente este post, notarán que aunque es un método funcional, no es precisamente la alternativa más segura. Mañana les traeré una alternativa diferente y que particularmente encuentro más segura.

Nota: Toda la información aquí mostrada es ofrecida únicamente con fines educativos, NO nos hacemos responsables del uso que cada lector pueda hacer de la misma.

[Vía MegaLeecher]


Guardada en Guia, iPhone con las tiquetas , , , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

Una respuesta para Como hacer un downgrade al firmware de tu iPhone del 2.2 al 2.1

  1. wladimir dijo:

    amigo le tengo una pregunta . . yo tengo un iphone de 3g pero ante tenia la version 2.2 pero yo como no sabia nada de iphone actualize el iphone a version de 3.1.2 directamente . . sera q puedo volver a la version anterior?? me puede ayudar me puede dejar un tuto por favor ????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>