Destacados Varios

Mozilla y Skype apoyan propuesta de la EFF contra Apple

EFF y aliados contra Apple

En una presentación ante la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, tanto Skype como Mozilla han expresado su apoyo a una petición de la Electronic Frontier Foundation (EFF) para una exención de la Digital Millennium Copyright Act relacionadas con el iPhone jailbreaking, dice AppleInsider. Esta exención le quitaría a Apple la capacidad para penalizar grupos con violaciones DMCA por supuestamente eludir la seguridad del iPhone mediante la modificación del software interno de Apple.

El proveedor de servicios de VoIP, Skype ha apoyado la petición de exención de la EFF, alegando que "la ley de derecho de autor no debería interferir con un usuario usando su teléfono para ejecutar Skype y disfrutar de los beneficios de hacer llamadas de larga distancia y/o internacionales sin costo o a muy bajo costo".

AppleInsider correctamente señala que las aplicaciones de VoIP, en realidad, son permitidas en el iPhone, siempre y cuando usen Wi-Fi.

El CEO de Mozilla John Lilly, a su vez, dijo que dudaba que "Mozilla se aventure en el iPhone, incluso si la Oficina de Derecho de Autor otorga la exención de la DMCA para el jailbreaking", indicando que los acuerdos SDK del iPhone muestran claramente que Firefox no es bienvenido en el dispositivo, añadió en una reciente entrevista con ComputerWorld. Es bueno tener en cuenta que Mozilla está desarrollando su propio navegador móvil (Fennec) actualmente, el que competirá contra los otros navegadores móviles basados en WebKit, incluyendo Apple Mobile Safari.

De su parte Apple dice que la solicitud de exención del la EFF está fuera de lugar, debido a que la DMCA ya tiene disposiciones que permiten la elusión para permitir la interoperabilidad (que es la principal razón de la EFF para solicitar la exención). También alega que la EFF está tratando de usar los tribunales para atacar su único modelo de negocio, y que la EFF no presenta ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones de que la despenalización del jailbreaking daría lugar a un aumento de la innovación.

Ante todo esto, lamentablemente debo estar en desacuerdo con Apple, pues es obvio que la penalización del jailbreaking es una limitación molesta, tanto para el propietario del teléfono, como para el desarrollador que desea crear aplicaciones para el mismo. Acaso se necesitan pruebas para darse cuenta de que la penalización al jailbreaking limita la innovación y el libre desarrollo en el iPhone. Amigos de Cupertino, no se hagan los tontos o acaso creen que flash sería tan rápido si tuviera una bola de 100 Kg atada a sus talones. No lo creo!

[Vía TechCrunch]

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?