Por tu anuncio aquí
iPhone

No todos se hacen millonarios creando aplicaciones para el iPhone

Por tu anuncio aquí

Una historia muy interesante, y que refleja en su totalidad los avatares que un desarrollador puede sufrir al encarar un proyecto de aplicación para el iPhone, el dueño de Dapple nos cuenta que invirtió unos 32.000 dólares en el desarrollo de su juego Dapple y que sólo había recaudado 535 dólares al primer mes de vida, por la descarga de unos pocos centenares de copias a través de iTunes.

Es una clara demostración de mala planificación empresarial inicial, el negocio se le ha dado vuelta y ha invertido demasiado dinero en el desarrollo sin considerar si era viable el juego. Recién ahora parece haber entendido el negocio: lanzó una aplicación similar gratuita, que invita a comprar la versión full, y bajó el precio de su juego full a 2.99 dólares, para incentivar la compra, por lo que su posicionamiento en los rankings tal vez cambie a futuro.

Anteriormente, en estas estrategias de pricing es los que han demostrado la gran habilidad que tienen los desarrolladores de Digital Chocolate, que tiene el 2% del “negocio” iTunes con su estrategia de versiones gratuitas y de 4.99 dólares con cambios de precio habituales.

Fuente

Avatar

About guaraguano

Avatar

guaraguano

About Author

1 Comment

  1. Avatar

    Gollem

    2 abril, 2009

    Dimelo a mi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer