Apps Destacados iPhone iPods Software

iPods: La nueva arma del ejército de los Estados Unidos

El iPod Touch y, en menor medida, el iPhone se están convirtiendo en el dispositivo portátil preferido por los militares de los Estados Unidos para tareas de despliegue en el campo de batalla, de acuerdo con un informe reciente publicado por la revista Newsweek.

Tradicionalmente, el poder militar ha empleado dispositivos electrónicos de mano, hechos  especialmente para el campo de batalla, con el último software y a altos precios. Pero hoy en día la "guerra es una red" y requiere que cada soldado esté electrónicamente vinculados a otras tropas, así como a los sistemas de armas y fuentes de inteligencia, dice el informe.

Para poder manejar los grandes volúmenes de datos de satélites, aviones teledirigidos y sensores en tierra se requiere de un dispositivo de mano, que a la vez sea versátil y fácil de usar (un requisito que  los dispositivos móviles de Apple cumplen fácilmente).

Tal aceptación de un producto comercial para su uso por parte de los militares es casi un hecho sin precedentes. Sin embargo, muchos soldados, tenían sus propios iPods y iPhones para su uso personal, pero fue la versatilidad de los dispositivos lo que llamo la atención de los estrategas militares que buscaban métodos para combatir el nuevo tipo de guerra de guerrillas (contrainsurgencia) a la que se han enfrentado en la era post 9/11.

Según el informe los gadgets de Apple han resultado sorprendentemente aptos para la tarea. Gracias a los desarrolladores de software y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quienes han estado desarrollando software para los iPod que permite a los soldados reproducir tomas aéreas provenientes de aviones espías teledirigidos y tener teleconferencias con agentes de inteligencia a localizados al otro lado del mundo. Los francotiradores en Irak y Afganistán ahora utilizan una "calculadora balística" llamada BulletFlight, elaborada especialmente para el iPod Touch y el iPhone por una empresa de la Florida llamada Knight's Armament (Armamento de Caballero)Los  investigadores del ejército están desarrollando aplicaciones para convertir un iPod en un mando a distancia o control remoto para manejar robots desactivadores de bombas (empleando el sensor de inclinación tal y como se hace en los juegos). Mientras que en Sudán, los observadores militares de americanos están utilizando el iPod para aprender la etiqueta apropiada para interactuar con los líderes tribales.

Tal y como el Teniente Coronel Jim Ross, director de inteligencia del Ejército,  guerra electrónica  y operaciones con sensores en Fort Monmouth, Nueva Jersey dice: "Cuando se trata de la comunicación de los soldados en el campo de batalla, un iPod puede ser todo lo que necesita."

Apuesto que después de haber leído este reporte, comprenderás porque las ventas de iPods Touch anuales son tan altas…Ya sabes quienes más los compran. Por otro lado, me surgen algunas inquietudes: ¿Soñó Steve Jobs alguna vez que sus iPods serían usado para la guerra? ¿Los desarrolladores de software del DoD (Departamento de Defensa) tendrás restricciones de parte de Apple para usos del SDK? Naaaaaaaaaah!!!

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?