iPhone Software

Android conquista Adobe Flash, el iPhone 3GS todavía lo está pensando

Ya han pasado dos semanas desde que Apple lanzó al público el nuevo iPhone 3GS junto con una nueva actualización del iPhone OS, ahora ya en su versión 3.0, los usuarios de iPhones tienen razones de más para estar feliz. Grabación de video y poder hacer copy/paste, eso ya es bastante. Sin embargo, los propietarios de iPhone todavía no pueden cantar victoria, pues carecen de algo muy importante soporte para Adobe Flash, y es que Flash juega un rol indispensable en casi todo lo que a multimedia se refiere, desde vídeos hasta juegos, inclusive en cosas tan básicas como una galería de imagen.

Sin embargo la pregunta que todos se hacen es, ¿por qué rayos el iPhone 3GS no reproduce Flash? El año pasado, en una junta de accionistas, Steve Jobs dijo que Flash no funciona con el hardware del iPhone lo suficientemente bien como para ser útil. Asimismo, a principios de este año el CEO de Adobe, Shantanu Narayen dijo a Bloomberg News, "Es un duro desafío técnico, y eso es parte de la razón por la cual Apple y Adobe están colaborando".

Lo cierto es que todo luce indicar que la tarea se les puso difícil y entre tanto el iPhone sigue huérfano de Flash. En tanto, el nuevo Android Hero, les comió los caramelos y sin complicarse.

Muchos buscando una explicación dicen que se trata de un problema de hardware cosa que no es cierta, pues de hecho el HTC Hero, utiliza exactamente le mismo procesador del iPod Touch 2G (ARM 11 de 528MHz basado en un Qualcomm MSM7200A). Y si a esas vamos el procesador del nuevo iPhone 3GS (ARM Cortex A8 de 600MHz con núcleo gráfico  PowerVR) que es bastante superior al del iTouch 2G, por lo que la incógnita permanece.

Si alguien sabe la respuesta que nos la explique, yo mientras seguiré pensando que es solo falta de interés.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Jayker

    1 julio, 2009

    No será que Apple tiene una tecnologia por ahi que compite indirectamente con Flash o mejor dicho con unas de las principales aplicaciones de Flash en la internet que es la multimedia y ellos tienen QUICKTIME.

    ¿El hecho de que ellos adopten Flash no hará ace que ellos se den un tiro en el pié?

  2. Avatar

    anxoni

    1 julio, 2009

    Lo que ocurre es que flash seria una alternativa directa para las app de la appstore y eso les “podría” hacer perder “dinero”. Lo que creo que no se da cuenta apple que por muy bueno que sea flash, no puede competir con la calidad de las aplicaciones reales del teléfono por mucho que haga de alternativa a los api pero cualquier “peligro” para su appstore lo bloquean sin pensar en otra cosa. El bluetooth por ejemplo no sirve para enviar o recibir datos ya que si se envían música entre otros teléfonos lo ven como otra amenaza cuando desde el mismo itunes ya pueden introducir música que no es comprada… en definitiva apple elimina supuestos problemas.

    Por eso la gran mayoría de usuarios hacen un jailbreak solo para desbloquear el bluetooth o para poder grabar video…etc. Y claro esta, ya que tienen su iPhone jailbreak, le van a introducir ipa craqueadas. Con bloquear todo el potencial del teléfono solo conseguirán que su teléfono sea jailbreakeado más de lo esperado.

    Es posible que me equivoque, pero asta la fecha veo el tema de esta manera, saludos.

  3. Avatar

    david_salsero

    1 julio, 2009

    Nokia vs Iphone vs Android vs WebOS.
    Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis. Asi cientos de aplicaciones
    Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
    Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone, symbian y WebOS.
    Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, que se actualiza diariamente y que se esta incorporando a multiples aparatos digitales como: portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia. Aquí teneis una web buenisima comparando todos los móviles Android http://www.androphones.com/all-android-phones.php

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su