Cómo desinstalar aplicaciones de la Mac de forma definitiva

Gafas de marca originales

uninstallmacAhhh…los maqueros! Cada día somos más y cada día gente nueva hace el switch de Windows a Mac OS, y como es de suponerse, la mayoría de esos usuarios tras años de uso continuo de windows, a la hora de utilizar una mac, si bien todo es más fácil, existen tareas que por el simple hecho de hacerse de forma distinta, pueden colmar la paciencia de uno que otro novato. Este post es a petición de mi amiga Mio, y en el explicaré la manera más simple de eliminar aplicaciones de nuestra Mac y sin dejar rastro alguno.

Sin importar que tan incomodo pueda parecernos la primera vez, instalar y desinstalar aplicaciones en una Mac es fácil. Lo primero que debes saber es que todos los programas se guardan en la carpeta Aplicaciones, la cual es accesible desde cualquier ventana del Finder. No es necesario rebuscar en el disco duro para saber los programas que tenemos o dónde se guardan. Dentro de la carpeta, podemos encontrar fácilmente cualquier aplicación simplemente comenzando a teclear su nombre.

Instalando

Para instalar el proceso es sencillo, pues solo hay dos formas posibles de hacerlo. La primera es arrastrar los programas o aplicaciones al disco duro, específicamente a la carpeta de Aplicaciones. El otro método es usando un instalador, como el que ven en la foto con un paquete.

arrastramos

El proceso de instalación de estos es idéntico que en Windows, solo hacemos doble click, y empieza un proceso de instalación tradicional, al estilo de clásico setup.exe. Podemos elegir el disco en el que queremos instalar el programa, y solo dandole a continuar y/o aceptar hasta que se complete la instalación. Una vez terminado, podemos encontrar nuestro programa ya instalado en la carpeta ‘Aplicaciones’.

installmacjpg

Desinstalando

Si instalar era fácil, desinstalar es aun más fácil. Para desinstalar una aplicación basta con arrastrar el icono de la aplicación o programa que queremos desinstalar, desde la carpeta aplicaciones hacia la papelera, es decir, borrarlo. Si no hay un instalador con eso será suficiente. Puede que el programa tenga algún archivo de preferencias que se haya quedado sin borrar en alguna parte del sistema operativo, pero a diferencia de Windows, no notaremos un funcionamiento erróneo ni lento por tener estos archivos por ahí.

appcleanermain

Ahora bien, muchas veces hay programas que se resisten a ser desinstalados, otras veces simplemento queremos eliminar todo rastro sobrante de aplicaciones ya eliminadas, para tales caso debemos usar aplicaciones de desinstalación especiales. Tales como AppZapper o AppCleaner. Ambas son aplicaciones gratuitas bastante eficientes y fáciles de usar y que te ayudarán a eliminar esas aplicaciones que se niegan a dejar tu Mac o cualquier rastro de ellas. Existen otras aplicaciones, pero son pagadas y hacen justo lo mismo que las anteriores.

appzapper-screenshot

Ambas aplicaciones funcionan de la misma manera, simplemente lo ejecutas y el programa te mostrará un listado con todas las aplicaciones en tu Mac, luego solo tienes que hacer clic al lado de las que quieras eliminar para siempre de tu Mac, y le das borrar.

Fuente


Guardada en Apps, Destacados, Mac OS, Macs con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>