iPhone Varios

Apple recupera iPhone robado pero se niegan a devolverlo a su dueño

Cuando alguien re robe cualquier cosa, ya sea tu billetera, tu reloj o tu iPhone, lo primero que debes hacer es ir a la policia y llenar un informe policial. La chica que protagoniza la siguiente historia lo aprendido de la peor manera. A una chica llamada Alisa le robaron su iPhone, días después alguien lo llevó a Apple para reparación, Apple se percató de que el iPhone está registrado a nombre de otra persona pero se niegan a devolverlo.

Vean la explicación de la chica:

Me robaron el iPhone en el metro en Brooklyn, hace alrededor de 2 semanas, se llevaron mi iPhone (y algunas otras tonterías). Llamé a la policía quienes fueron 'muy útiles', buscaron en el área un poco, siguieron el protocolo y todas esas cosas divertidas.

En cualquier caso, todo pasó rápido hasta ayer, cuando recibí un correo electrónico de Apple diciendo que alguien había presentado una solicitud de reemplazo debido a un mal funcionamiento de software a través del CareService de Apple. Yo sospeché ya que había hecho una cita con un genio de Apple antes, el número de serie en el teléfono estaba asociado con mi correo electrónico. Llamé a Apple para confirmar esto, después de que Apple y AT&T me mandaron de un lado a otro un par de veces tuve la confirmación de las dos empresas de que el teléfono era mío, yo tenía la dirección de donde venía la solicitud de servicio (en el correo electrónico) y un teléfono de número (de un representante de Apple.)

Estaba tan emocionada de que podía conseguir mi teléfono de nuevo! Hasta que la policía llegó a mi casa, y me dijeron que como no presenté un informe a la policía no podían hacer nada. No lo reporté como robado, porque para hacerlo habría tenido que ir a una comisaría del centro (como una hora de distancia), mirar a través de los libros de imágenes para tratar de identificar all ladrón, cuyo rostro sólo ví de lado por un milisegundo. Y realmente, ¿Qué haría un informe de policía por un iPhone que fue robado en el subterráneo de Nueva York en la semana antes de Navidad?. Los dos oficiales también me dijeron que incluso si hubiera un informe policial no habría nada que hacer hasta que Apple y AT&T decidieran cómo proceder con la situación.

Así que llamé a AT&T… y en el transcurso de 12 horas, hablé con un grupo de gente que estaban todos muy tristes de que estuviera en la situación que estaba, pero sus manos estaban atadas – tienen que honrar la garantía y no importa que sea claro que el teléfono es mío. Tendrían que ser las autoridades las que que le digan que hagan lo contrario.

Así que me dirijí a la comisaría de policía, donde un oficial llamó a la representante con la que hablé por última. El oficial pasa alrededor de una hora en el teléfono con Apple diciéndoles que una vez que el poseedor actual les envíe teléfono a Apple, deben enviarme el reemplazo a mi. Él recibe la misma respuesta que recibí: Ellos no podían hacer nada, no les importa que la persona que tiene el teléfono en la actualidad está usando un teléfono robado y no lo utiliza con AT&T (AT&T confirmó que el número de teléfono que recibí del representante de Apple NO es un número de AT&T).

Ya no me importa más el teléfono, compré un blackberry. Pagar $ 600 por un nuevo iPhones es un poco ridículo. Pero en principio Apple está básicamente del lado de alguien que lo más probable liberó el teléfono y opuestos a ayudar a un cliente leal – He estado usando los productos de Apple siempre, iPods, Macs e iPhones (desde la primera generación) -que legalmente ha comprado el teléfono de Apple y lo está utilizando con AT & T.

Toda la situación es ilógica para mí.

Suena un poco injusto, pero lo cierto es que no hay forma de que la chica pueda probar que le robaron el teléfono. Bien pudo haberlo perdido, bien pudo haberlo regalado y aun cuando ese no sea el caso su error fue no haber hecho un reporte policial del robo. Quizás ese viaje de una hora al centro le habría salido menos traumático que la situación actual y más bárato.

Así que si por mala suerte te roban tu iPhone, no lo pienses dos veces y acude a la comisaría de policía más cercana y haz un reporte del robo.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Teofilo Vizcaino

    2 enero, 2010

    O reportarlo en la telefónica donde lo adquiriste. Es una forma de tener una constancia de que se te perdió o te lo robaron. Lástima por ella, pero se cae de la mata que era lo primero que tenía que hacer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?