Cómo reparar un archivo de la librería de iTunes bloqueado


No sé si alguna vez les ha ocurrido que iTunes no carga debido a un archivo de la biblioteca de iTunes bloqueado, pero ya sea que les haya sucedido, les esté pasando actualmente o para saber que hacer en caso de que les ocurra, en esta guía les daremos las pautas necesarias para solucionar el problema.

Por una razón u otra, les aparece un mensaje cada vez que tratan de abrir iTunes que dice así: “El archivo de la biblioteca de iTunes está bloqueado, en un disco bloqueado, o usted no tiene permiso de escritura para este archivo”. Si tienes una versión de iTunes en inglés entonces el mensaje es: “The iTunes Library file is locked, on a locked disk, or you do not have write permission for this file”.

Estas son posibles soluciones para este error. A continuación se resume la solución más simple que funciona en la mayoría de los casos.

Primer Paso
Lance el Finder, haciendo clic en su icono del Dock.

Paso Dos
Seleccione Música de la lista de lugares en el lado izquierdo de la ventana del Finder a continuación, haga doble clic en la carpeta de iTunes.

Paso Tres
Localice la biblioteca de iTunes y arrastre el archivo a su escritorio.

Paso Cuatro
Lance el programa iTunes haciendo clic en su icono en el Dock.

Tenga en cuenta que su biblioteca de iTunes estará vacía. A continuación, salga de la aplicación pulsando las teclas de Comando + Q.

Paso Cinco
Arrastre el archivo de la biblioteca de iTunes de nuevo desde el escritorio hasta la carpeta donde estaba originalmente.

Se le informará que un item con ese mismo nombre ya existe en esa ubicación. Haga clic en el botón Reemplazar para continuar.

Paso Seis

Ahora puedes lanzar iTunes de forma normal sin recibir mensajes de bloqueo de la biblioteca.

Latest Comments

  1. JOnathan 16 octubre, 2010
    • Domadis Cabrera 16 octubre, 2010

Leave a Reply


7 − = 3