Destacados Varios

Apple se reune en NY durante 11 horas con las principales editoras de Estados Unidos

Ya les he hablado en más de una ocasión de que el principal negocio del Apple Tablet será con los libros, las revistas, los periódicos, las universidades y los estudiantes: dicho de otra forma vender el Apple Tablet más que como un lector electrónico, como una herramienta de estudio.

Una prueba más de que estas son las intensiones de Apple, nos llega a través de un reporte presentado por The Bookseller, en el que señalan que Apple sostuvo la semana pasada una reunión "secreta" de 11 horas con las principales editoras estadounidense y cuyo único fin era el de discutir cuestiones sobre el control y la distribución del contenido digital a través del Apple Tablet.

El informe sugiere que los editores están tratando de asegurar un mayor control sobre los precios y el suministro del material digital. Los informes de seguimiento del informe del Wall Street Journal de ayer sugieren el nombre HarperCollins US como una de las partes en las negociaciones.

Los editores están buscando un "modelo de agencia" con Apple, a través del cual controlar el acceso a los archivos digitales y el precio al que se venderán. Parece que las seis mayores editoras de Estados Unidos participaron en estas discusiones.

Sin embargo, con el lanzamiento del Apple Tablet a la vuelta de la esquina, parece que el acuerdo final no estará listo antes de que el dispositivo sea lanzado el próximo 27 de Enero.

Richard Charkin, director ejecutivo de Bloomsbury Publishing, está ansioso de conocer el nuevo dispositivo. "El hecho de que Apple esté por entrar es fantástico. Los libros electrónicos ya son una realidad en el Kindle – hemos sido gratamente sorprendidos por el volumen de ventas de e-books – pero esto podría acelerarlo".

Pero Amazon no se va a dejar comer los caramelos de Apple tan fácilmente, Apple quiere entrar en el negocio y amazon ya tiene años en el negocio, por eso Amazon se reunió esta semana con los editores para renegociar algunos puntos. Por ejemplo, hasta esta semana Amazon le ofrecía un 35% de royalties a las editoras por la distribución de sus libros a través del Kindle, ahora han duplicado esa oferta, 70% de las ganancias para las editoras (a partir de Junio). Coincidencialmente 70% es lo que le ofrece Apple a los desarrolladores por cada aplicación vendida a través de la App Store.

Alguno pensaría que se trata de un movimiento apresurado de Amazon, pero en el mundo de los negocios nada es fortuito y si Amazon está dispuesta a dejar de ganarse un 35% y darsela a las editoras, creanme que ese movimiento tiene razones bastante concretas.

Lo que me gusta de Apple es que con un acuerdo con las editoras de libros (texto y lectura), ya han encontrado dos formas de asegurarse el éxito financiero. Primero obtendrán ganancias por las ventas de libros de lectura a través de iTunes Books, y con los libros de texto la cosa es más profunda, porque ya no tendrán que convencer a los estudiantes y/o las universidades para que compren su nuevo Tablet, es que cuando los libros vengan en formato digital en un dispositivo que aparte de lector será más bien como un ordenador, serán los estudiantes los que querrán comprar el Apple Tablet.

Por donde quiera que se quiera mirar, se trata de un negocio redondo. ¿Y tú, ya tienes el dinero para comprar tu Tablet?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?