MobileGate: te permite bloquear las llamadas entrantes y los SMS indeseados en tu iPhone

Gafas de marca originales

El día de hoy una amiga muy estimada me dijo que estaba siendo acosada por alguien que la llamaba y le enviaba SMS en horas de la madrugada, y me preguntaba si existía alguna manera de bloquear las llamadas y los SMS desde un determinado número. Desde luego, con el iPhone todo es posible, por eso para ella y para todos los usuarios del iPhone que estén en situaciones similares es este post.

La aplicación de las que les voy a hablar se llama MobileGate, y nos permitirá bloquear las llamadas entrantes y/o mensajes SMS en el iPhone. Para conseguir la aplicación simplemente tienes que ir a Cydia y presionar en la pestaña “Search” (Buscar) y ahí escribir el nombre de la aplicación: MobileGame. Cuando aparezca simplemente la seleccionamos y la instalamos en el iPhone.

Una vez instalada la aplicación usarla es bastante simple. Existen tres pestañas, una que se llama “Calls” (Llamadas) y otra que se llama “SMS” y una tercera llamada “Settings” (Ajustes). Las ventanas de llamadas y la de SMS son prácticamente idénticas, ambas tienen una sección de White List (Lista Blanca), una sección de Black List (Lista Negra) y un Profile (Pérfil).

Lo primero es ir al perfil que es donde seleccionaremos quienes serán bloqueados y quienes serán permitidos. Podemos bloquear todas las llamadas, podemos bloquear solo las llamadas de nuestros contactos, podemos bloquear los contactos de la lista negra, podemos bloquear las llamadas de números desconocidos o las de números privados y lo mismo para los SMS.

Después que has personalizados los perfiles, lo siguiente es crear una lista dentro de la sección de Black List, ya sea para llamadas, para SMS o para ambos. Cuando hayas creado tu lista negra, es cuestión de agregar los números de teléfono o los contactos que deseas bloquear. Por último, solo hay que habilitar la aplicación en el menú Settings. Para ellos simplemente ponemos en On donde dice Enabled.

Listo, ya no más llamadas, ni mensajes molestos.


Guardada en Apps, Guia, iPhone con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

13 Respuestas para MobileGate: te permite bloquear las llamadas entrantes y los SMS indeseados en tu iPhone

  1. Miosotis dijo:

    Gracias amiguitoooo

  2. Ana dijo:

    Hola,
    Existe alguna aplicacion así en App Store? no encuentro nada y de todo lo que he leído, solo si tengo Jailbreak puedo conseguir una aplicacion como esta… porque?
    Gracias!

    • Hola Ana,

      Lamentablemente no conozco ninguna aplicación que te permita hacer eso en iPhones sin jailbreak. Sin embargo, hay una posibilidad. Veo que estás en España, o sea que usas tu iPhone con Movistar (Telefónica), de manera que tu única opción por ahora es llamar a Movistar a servicio al cliente (609) y pedirles que bloqueen las llamadas a tu número desde el número que deseas bloquear. Ellos pueden hacerlo, si reportas que recibes llamadas molestosas desde ese número.

      Y la otra opción es que liberes tu móvil, o sea, que le hagas el jailbreak.

      En todo caso, ambas opciones son gratuitas. Es tu desición.

      • Ana dijo:

        lamentablemente tengo que bloquear un numero….. he llamado a movistar, puesto que tengo un iphone 4 y esta opcion no la tiene el telefono. movistar solo bloquea las llamadas entrantes, no numeros.

  3. DORADO dijo:

    PORQUE DESPUES DE QUE SUPONGO MARCAN DE UN NUMERO BLOQUEADO APARECE UNA CARITA TRISTE Y EL WINTERBOARD SE DESACTIVA?

  4. Sniperwolf dijo:

    Oye, pero esa aplicación no es gratuita y solo da 6 días de prueba. MCleaner por lo menos da 30 días.

  5. Alberto dijo:

    Es triste que un teléfono como el iphone 4 no tenga una aplicación en condiciones para bloquear llamadas y mensajes si jailbreak….

  6. Cari dijo:

    Hola,
    He intentado descargar esta aplicacion en Cydia pero no la encuentro. Esta con otro nombre?

  7. Jose dijo:

    Me pasa lo mimo no la encuentro en Cydia, Alguin sabe que pasó y si no es libre para que la ponene en CYDIA.. :( :(

    • Marco Molina dijo:

      Hola deben tener instalada la repo de xsellize ahí la encuentran, aunque a mi no me responde ya le de un par de veces respring y nada, sigue recibiendo llamadas de un celular de prueba.

  8. Cata dijo:

    Instale la aplicación , puse un numero en lista negra, y me funciono(mas o menos mal, pero funciona) luego elimine a esta persona de la lista negra, desactive la aplicación, y no me llegan mensajes ni llamadas de esa persona(el telefono se reinicia cada vez que me llega un mensaje o llamada) active para que me llegaran llamadas de todos mis contactos, y mensajes y peor ahora no me entra ninguna llamada, desintale la aplicaciín(eliminar desde cydia) y aún nada…que puedo hacer para que me lleguen las llamadas :S

  9. franko dijo:

    Tambien hay otra aplicacion desde cydia se llama iblakclist es muy facil de usar y si bloquea las llamadas y los mensajes espero y te sirva

  10. brenda dijo:

    Me puse a instalar este Mobilegate a mi Iphone 4, y lo que ha hecho es danarme el celular, pues desde que se lo instale hace un ratito, me esta haciendo restart el celular y no ha parado de hacerlo. No me ha permitido hacer nada, manana tendre que llevar mi celular a un tecnico a ver que fue lo que sucedio. Me arrepiento mil veces de haberlo instalado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = 54

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>