Apps Destacados iPhone Video

X10 Home Automation: controla absolutamente toda tu casa desde el iPhone

Integración y consolidación es el nombre del juego para toda la tecnología. Antes el gadget más pequeño era el más chic, pero ahora es el que más funciones pueda integrar para distintas areas. Comenzó con la computadora de casa que empezó a permitir a ver películas y escuchar música. Cuando comenzamos a llevar esas funciones a nuestros dispositivos portátiles (como el iPhone) la gente vio la posibilidad de integrar funciones que hasta el momento solo habían formado parte de nuestra imaginación.

El iPhone ha demostrado su capacidad para actuar como un control remoto para funciones limitadas en iTunes, pero ahora los desarrolladores externos están tratando de romper la tradición y han empezado a salir de lo convencional.La Automatización del Hogar (Home Automation), es la integración de muchos elementos eléctricos en el hogar, y luce ser el siguiente paso para llevar el iPhone hacia un área absolutamente de la vida cotidiana.

Automatización del Hogar puede significar muchas cosas diferentes, desde unificar a todos los controles de calefacción y refrigeración de su casa o de todos los centros de entretenimiento (TV,Home Teather,DVD,Cable, etc). La iluminación es un área que a menudo es difícil de concebir para la Automatización del hogar. Sin embargo, X10 Home Automation ha estado desarrollando desde hace décadas la tecnología necesaria para tener el control de todo lo que sea eléctrico en su casa.

Lo que la tecnología de X10 Home Automatización hace es pedirte que instales un controlador base, que tal como ellos indican "puede ser cualquier cosa, desde encender un simple dispositivo, o actuar como un control remoto inalámbrico, un sensor de movimiento, un transmisor-receptor o incluso como tu PC". Desde allí la información se envía a las líneas de energía, que se encargarán de distribuir las diferentes funciones en su red eléctrica hogareña para hacer lo que tu deseas.

La verdad el proceso suena mucho más complicado de lo que termina siendo, en realidad usted simplemente utilizará diferentes productos integrados de X10 para crear una red que tenga el tamaño que usted quiera. Por ejemplo usted puede comprar un dispositivo de X10 para conectar directamente una fuente de luz, como una lámpara. Hay una gran variedad de estas bajo el estándar industrial de X10 y que transfieren la información con pulsos de radiofrecuencia.

Por ejemplo, puedes obtener un controlador X10 para encender tu ordenador, desde el cual puedes usar un servidor asociado que te permita realizar cualquier otra acción, como por ejemplo apagar/encender la luz de la habitación dónde se encuentra el mismo ordenador o cualquier otra cosa que se te ocurra.

La etapa final del proceso de uso de X10 Home Automation es descargar e instalar su aplicación para iPhone que se conectará a este software y te permitirá controlar remotamente cualquier aparato eléctrico en tu casa. Según el fabricante con esta aplicación usted puede controlar hasta sesenta elementos de su casa desde el iPhone, pero hay que tener el equipo X10 adecuado para cada dispositivo, para que funcione. Lo que esta aplicación para iPhone hace en realidad es permitirte controlar todos estos dispositivos X10 a través del servidor central, que a su vez, tiene el control de todos los electrodomésticos de tu hogar.

En realidad esta no es una tecnología barata, ni para cualquiera. De hecho, después de comprar todos los equipos de X10, tendrás que comprar la aplicación para iPhone, X Commander por US$ 9.99. Sin embargo, el precio es lo de menos.Si eres capaz de hacer este trabajo entonces habrás integrado en tu iPhone muchas de tus operaciones caseras y eso está por encima de lo que la mayoría de los usuarios amantes de la tecnología están haciendo actualmente. Lo más recomendable es que al principio empieces controlando las luces principales, televisores y la puerta del garaje, y una vez te vayas familiarizando empieces agregar otros equipos.

Pueden obtener más información sobre X10 Home Automation en la página web del fabricante, haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala