Tony Fadell (Creador del iPod) deja Apple

Gafas de marca originales

Después de nueve años en Apple, Tony Fadell el co-creador del iPod ha decidido salir de la compañía para dedicarse al negocio de la “tecnología verde”.

A Fadell se le acredita por incubar la idea de un reproductor de música digital basado en disco duro en el decenio de 1990. Aunque todos sabemos que tomó el concepto “prestado” a un inventor inglés, pero eso es parte de otra historia. Lo que conoce la mayoría es que Fadell primero llevó el concepto a Real Networks, pero abandonó después de sólo seis semanas debido a enfrentamientos con el consejero delegado, Rob Glaser.

Fadell encontró terreno fértil para su proyecto en Apple, donde fue el primer miembro del equipo de ingeniería de hardware del iPod en 2001. Trabajó con Jon Rubenstein, Michael Dhuey y Jonathan Ive y en menos de un año, nació el iPod.

Fadell fue promovido a vicepresidente de ingeniería del iPod en 2004, luego nombrado vicepresidente senior de la División de iPod en abril de 2006.

Su salida final no es que es una gran sorpresa: Fadell dimitió de ese cargo en 2008, y se quedó en función de asesor de Steve Jobs.

Fadell, de 40 años de edad ha mantenido silencio sobre los motivos de su decisión, pero dijo al New York Times que estaba diciendo adios a Apple para asesorar a las empresas y llevar a cabo inversiones privadas con un enfoque en tecnología verde.

“Mi principal objetivo será ayudar al medio ambiente, trabajando con empresas enfocadas en la tecnología verde”. “Estoy decidido a contarle a mis hijos y nietos historias increíbles más allá de mi iPod y los iPhones.”

Fuente


Guardada en iPods, Varios con las tiquetas , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>