macOS Macs Software

Reconocido hacker dice que Windows es más seguro que Mac OS X

El famoso hacker Marc Maiffret, ahora jefe de seguridad en FireEye, ha dicho recientemente en una entrevista que Windows es más seguro que Mac.

"Hablando sobre Apple Maiffret dijo: "Es aún un poco más aterrador porque ellos tratan de mercadearse como más seguro que PC, y que usted no tiene que preocuparse de virus, etc. Sin embargo, siempre que ha habido un concurso de hacking, ellos son los primeros en caer, a las pocas horas alguien ha encontrado una nueva vulnerabilidad de Apple. Si se lo tomarán más en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft ya que la verdad es que no lo son.

El problema es que la comunidad de Apple es bastante ignorantes de los riesgos que existen ahí fuera en lo que se refiere a Apple. La razón por la que no vemos más ataques por ahí en comparación con Microsoft es porque su cuota de mercado no está cerca de lo que Microsoft está."

Luego se le preguntó si están Windows y Mac OS a la par en cuato a código y esto fue lo que respondió:

"Yo pienso que Microsoft hace un mejor trabajo revisando su código que el que hacen los amigos de Apple. Sólo hemos visto un rasguño de la superficie en lo que tiene que ver con vulnerabilidades de Apple, simplemente porque a nadie le importa encontrarlas. No hay nada inherente en cuanto a Apple misma y su desarrollo. La única razón por la que Mac OS obtiene un pequeño aumento en la seguridad es porque se está ejecutando encima de un sistema operativo basado en Unix, y por tanto pueden tomar ventaja en algunas de las cosas que se han hecho por ellos."

Lamentablemente, es doloroso perohay que dejar el fanboyismo de lado y simplemente aceptar que este tipo dice la verdad. Y no me baso únicamente en lo que cuenta, sino en la experiencia propia, aparte de que si lo dice un sujeto que desarrolla herramientas software para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, algo de credibilidad ha de tener.

Puedes ver la entrevista completa en CNET.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

4 Comments

  1. Avatar

    criscoso

    18 abril, 2010

    Esto no es nuevo, ya lo sabíamos todos los informáticos.

    Los Mac son mas seguros porque no hay casi virus para ellos, no porque realmente sean mas seguros. De hecho la plataforma Mac OS X esta muy lejos de tener una oferta decente en lo que se refiere a seguridad, en este punto Windows le saca muchas cabezas de distancia.
    A medida que los Mac sean mas y mas populares, serán mas y mas inseguros.

    Todo esto no es de extrañar, Apple ya lleva mucho tiempo diciendo medias verdades, en este y en algunos otros temas. Yo creo que a la larga todas estas medias verdades va a acabar perjudicándoles.

  2. Avatar

    Teofilo Vizcaíno

    18 abril, 2010

    Estoy de acuerdo con Criscoso. Lo que en realidad pasa es que, como mencionaba Domadis en el artículo, la cuota de Macs en el mercado es tan baja que los hackers no se preocupan por explotar sus vulnerabilidades. En resumen: Las vulnerabilidades en Mac existen, sólo que nadie o casi nadie se ha dedicado a explotarlas. Las del iPhone sí han sido explotadas por su popularidad, GeoHot vive haciendo jailbreaking a cada rato, sin embargo, nadie se preocupa por hacer jailbreak a un Windows Phone por lo poco popular que son.

  3. Avatar

    Emiliano Sal

    18 abril, 2010

    Bastante contradictorio todo, primero Windows es mucho mas seguro que Mac despues "La única razón por la que Mac OS obtiene un pequeño aumento en la seguridad es porque se está ejecutando encima de un sistema operativo basado en Unix, y por tanto pueden tomar ventaja en algunas de las cosas que se han hecho por ellos.” Mas alla de que no tenga el mismo mercado corriendo Unix como plataforma estas muchisimo mas seguro que con windows. Ademas teniendo 3 Firewall 8 Antivirus cualquier PC (windows) sigue siendo vulnerable. Todos aquellos que lidiamos con Windows sabemos bien que es la peor basura jamas inventada. Mr. Marc Maiffret = Mr Marc Microsoft, le deben haber depositado unos dolarillos para que diga esto. UNA VERGUENZAAAAAAAAAA

  4. Avatar

    Carlos Arce

    18 abril, 2010

    Pero no por esto vamos a dejar de lado que como sistema operativo Mac OS X es mucho más cómodo que Windows, y con buenas herramientas de seguridad no deberían haber problemas.
    Si quisiera seguridad > comodidad, simplemente usaría Linux o BSD.
    Gracias por el articulo, de verdad bastante interesante :).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad