Cómo usar tu iPhone para conectar a internet tus ordenadores de forma inalámbrica

Gafas de marca originales

Hoy les mostraré cómo usar sus iPhones como un hotspot WiFi. Con este truco podrás conectar tu Mac de forma inalámbrica a internet a través de tu iPhone. Para ello usaremos una aplicación para iPhones con jailbreak llamada MyWi, la cual pueden conseguir en la tienda de Cydia, al final tendrás un punto de acceso WiFi similar a la MiWi Verizon. Espero que tengas buena carga en tu batería.

Lo que necesitas:

  • Un iPhone 3G (S) con Jailbreak.
  • La aplicación MyWi (disponible en Cydia por US$ 9,99).
  • Un ordenador portátil con USB, Bluetooth o conectividad WiFi.
  • Señal 3G estacionaria.

MyWi te ofrece una gran cantidad de opciones de tethering para escoger desde USB, Bluetooth o WiFi. Ustedes pueden elegir la que prefieran. Las explicaremos todas, incluso como hacerlo desde Windows. Después del salto les explico como mezclar los ingredientes:

Paso 1

Para configurar el tethering USB o Bluetooth, abre MyWi y baje hasta la parte inferior de la ventana principal de la aplicación. Hay un simple interruptor para encender las capacidades de tethering de tu iPhone. Desliza el interruptor a la posición de encendido y conecta tu iPhone a tu portátil con un cable USB.

Paso 2

También tendrás que establecer una conexión USB en el panel Red de Preferencias del Sistema. Para ello, basta con agregar una conexión haciendo clic en el signo más en la parte inferior izquierda de la ventana de Preferencias de Red.

Paso 3


Seleccione la opción USB en el menú desplegable. Esto creará una conexión de tethering USB entre el Mac y el iPhone.

Notarás una barra azul que aparece en la parte superior de su pantalla del iPhone que te permitirá darle seguimiento a la cantidad de datos que estás utilizando.

Conexión Bluetooth


También puedes hacer tethering a tu iPhone mediante una conexión Bluetooth. Los pasos para configurar el Bluetooth son similares a los del USB. En primer lugar, enciende el interruptor USB Bluetooth Tethering en MyWi y asegúrese de que el Bluetooth está activado en el teléfono y en la computadora portátil. Luego debes crear una conexión de red Bluetooth a través del panel de Preferencias de Red en Preferencias del Sistema. Haga clic en el botón añadir en la parte inferior izquierda del panel de preferencia de red para agregar Bluetooth como una opción de conexión.

Si no has apareado el iPhone con tu Mac, tendrás que emparejarlos ahora. Para emparejar los dispositivos después de añadir la opción de conexión Bluetooth, seleccione la opción “Configurar dispositivo Bluetooth” en el panel de preferencia de red.

Tu iPhone debería aparecer en la lista de dispositivos encontrados.

Conéctate a tu iPhone, e introduce el código de seguridad que aparece en tu Mac para tu iPhone. Los dispositivos se vincularán con éxito y ahora puedes hacer tethering con una conexión Bluetooth.

Conexión WiFi

MyWi también te permite crear un punto de acceso WiFi que utiliza la conexión 3G como un origen de datos y las antenas WiFi para enviar la señal a múltiples dispositivos. Sí, es posible hacer tethering simultáneo desde el iPhone a varios dispositivos. Un iPad, un MacBook un Mac Mini o cualquier otro que pueda recibir la señal de datos desde tu iPhone. Esta es mi parte favorita. Obviamente para esto necesitas tener un plan de datos 3G y todos los dispositivos se conectarán a internet a través de de tu iPhone (de tu conexión 3G).

Crear el punto de acceso WiFi en realidad es más fácil que con el cable USB o con el Bluetooth. Todo lo que necesitas hacer es deslizar el interruptor WiFi Tethering a la posición de encendido.

Puedes cambiarle el nombre de la señal WiFi y protegerla con contraseña usando la función de seguridad WEP.

Mi función favorita de MyWi es el botón Corrección automática (Auto Fix) en la parte inferior.

A veces, cuando las cosas se ponen un poco molestas, solo tienes que presionar el botón Auto-Fix. El iPhone se reinicia y MyWi arreglar cualquier cosa. Ahora, no hay excusas para no usar el tethering desde tu iPhone. Incluso si estás en un lugar donde no hay ninguna red WiFi, si tienes un plan de datos 3G puedes conectar tu ordenador a internet, e incluso compartir la conexión con tus amigos.

Para PC con Windows

Los usuarios de Windows la tienen más fácil, en el mes de noviembre les expliqué la forma más simple de hacerlo, no necesitan aplicaciones, ni nada. Pueden ver como se hace aquí.

ACTUALIZACIÓN 1:

MyWi 4.12.6 fue liberada recientemente y nosotros te la ofrecemos gratis. Solo tienes que seguir el siguiente procedimiento y tendrás la última versión corriendo en tu iPhone/iPod touch, sin pagar un centavo.

Lo primero que debes hacer es instalar el archivo com.intelli.statusbaricons antes de instalar este crack.

Con esta nueva versión Intelliborn comprueba si la solicitud de licencia viene a través de Cydia, si no es así, entonces no enviará una licencia. Para solucionarlo, lo que debes hacer es instalar la aplicación original desde Cydia y mantenerla instalada, y luego instalar la aplicación crackeada encima de la original.

Debido a que la aplicación necesita conexión a Internet durante la instalación y ya que la conexión se rompe durante el reinicio el método de instalación con /Cydia/Autoinstall no funcionará.

Para hacer la instalación deberás usar iFile (la versión gratuita es suficiente). Finalmente debes hacer un respring y luego reiniciar el dispositivo y eso es todo.

(11 de Enero de 2011)

Fuente


Guardada en Destacados, Guia, iPhone, Macs con las tiquetas , , , , , , , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

5 Respuestas para Cómo usar tu iPhone para conectar a internet tus ordenadores de forma inalámbrica

  1. Victor dijo:

    Esa app se puede obtener gratis de cydia yo se que es de pago pero se puede obtener gratis. Y una pregunta para que sirve? Para hackear las redes con candado? Oh solo para compartir Internet de tu iPhone la verdad no entiendo para que sirve esta app. Perdón por mi ignorancia

  2. Marcel dijo:

    Esta aplicación es muy buena lastima que dura tres 3 días nada mas para su prueba. Quien sabe como descargaría de manera gratuita?. Muchas gracias quien me pueda ayudar.

  3. Marcel dijo:

    Amigo Victor esta app sirve para usar tu iPhone como si fuera in moden y compartir internet via wifi, USB, Bluetooth. A mi en lo particular me sirve mucho pero dura tres días y quiero descargarlo de manera gratuita indefinidamente pero no se como hacerlo.

  4. manfred dijo:

    como hago para conectar mi compu a internet con el iphone sin que el iphone se desconcte de la red inalambrica en que esta conectado…..me gustaria saber grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>