iPhone

La verdadera razón por la que Android se vendió más que el iPhone

Desde hace días los medios están haciendo ruido por los datos ofrecidos por NDP, que nos muestra por primera vez que las ventas de móviles con Android han superado a las ventas del iPhone en Estados Unidos. ¿Leyeron bien?, EN ESTADOS UNIDOS. Teniendo en cuenta que el estudio se realizó en los EE UU, vamos a aclarar algunos detalles que justifican que las ventas de móviles Android hayan sobrepasado las ventas de iPhone:

Recordemos que Android se encuentra en todas partes. Los Droid son realmente baratos y todas las operadoras de los Estados Unidos tienen al menos un teléfono con Android. El iPhone sólo está en una operadora y es la más "mala". Aún así el iPhone domina  consistentemente el 20% de la cuota del mercado. Muy impresionante para un móvil en una operadora muy difamada en los medios de comunicación y la blogósfera.

Pero lamentablemente debido a la obsticación de Apple de hacer las cosas a su manera, seguirón perdiendo mercado frente a Android. Cualquiera puede construir un teléfono e instalar Android en él. Esa, ESA es la razón por la cual Android le está robando el mercado a Apple y lo continuará haciendo. Mientras Apple no tenga un enfoque sano y las operadoras hagan lo mismo para controlar el dispositivo las cosas no van a cambiar. Sin embargo, puedes comparar 9900 AT&T Backflips por el precio de un iPhone 3G.

Avatar

About Teofilo Vizcaino

Avatar

Teofilo Vizcaino

About Author

2 Comments

  1. Avatar

    Domadis Cabrera

    11 mayo, 2010

    Esta muy bien lo que dices, pero a mi me llama más la atención que durante el primer cuarto de este año se haya mantenido prácticamente igual, no subió, ni bajo y digo esto porque para ello solo hay una razón. Exactamente la misma que hubo el año pasado en el mismo periodo: el que va a comprar un iPhone lo hace después de Julio, porque si compras un iPhone en Enero, Febrero, Marzo o Abril a los dos o tres meses tendrás un iPhone antiguo, porque en Junio Apple siempre anuncia un nuevo modelo.

    Aun con esa mala operadora (AT&T) y con un solo móvil contra todos los que puedan correr Android, quiero ver que tal terminan los resultados del tercer cuarto de este año y mejor aun, voy a ser más atrevido, quiero ver si a final de año Blackberry continua como líder de la cuota de mercado en Estados Unidos.

    • Avatar

      Teofilo Vizcaino

      11 mayo, 2010

      Gracias por recordármelo. Ese es otro detalle. Todos sabemos que en julio Apple siempre anuncia un nuevo iPhone y, ¿porqué comprar un iPhone cuando va a llegar uno nuevo?. Y más con el iPhone filtrado por la gente de Gizmodo. Hay que aguantarse un poco más para comprarlo. Y estoy seguro que se venderá como pan caliente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según