Software Varios

Adobe contraataca: co-fundadores de Adobe dicen Apple amenaza con socavar la web

Todos sabemos que Apple y Adobe no se han estado llevando muy bien últimamente, y con el movimiento que ha dado Adobe el día de hoy simplemente han subido aun más el tono a la situación, tanto que Adobe está dispuesto a pagar dinero en efectivo para lanzar un bombardeo de anuncios contra Apple.

Los co-fundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, han firmado una carta abierta en la que dicen que Apple amenaza con "socavar el próximo capítulo de la Web".

Adobe también ha comenzado un bombardeo publicitario en periódicos y en sitios populares de noticias tecnológicas. Uno de esos comerciales es el que pueden ver en la imagen de arriba: "We Love Apple", en el que además dicen:

"Amamos a Apple. Lo que no amamos es que nadie se tome la libertada de elegir lo que debes crear, como lo creas o como debe ser tu experiencia en la Web."

Los co-fundadores de Adobe además dicen: "Creemos que los consumidores deben ser capaces de acceder libremente a sus contenidos y aplicaciones favoritos, independientemente del ordenador que tengan, del navegador que les guste o de que dispositivo se adapte a sus necesidades…" Luego agregaron: "Ninguna empresa, no importa cuán grande o cuán creativa sea, debe decidir lo que puedes crear, cómo lo creas, o lo que puedes experimentar en la Web." Haciendo alusión a los spots publicitarios anti Apple.

Esta campaña de Adobe es el último movimiento en la guerra entre las dos compañías y para finalizar no hay nada mejor que la frase final de la carta de Adobe.

"Al final, creemos que la verdadera cuestión es esta: ¿Quién controla la World Wide Web?, y creo que la respuesta es: nadie y todo el mundo, pero ciertamente no una sola compañía. "

Al final Apple se ha ganado un enemigo más, si al final Apple no iba a usar Flash estaban en su derecho, pero creo que fue poco ético criticar a una tecnología de la que hasta hace poco hacias pleno uso.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    criscoso

    13 mayo, 2010

    Esto cada vez se pone mejor!!! jajaja
    Apple lanza un directo a la cara de Adobe!
    Adobe le devuelve uno en el estómago!
    ¿Que viene ahora?

    Dejando las bromas.
    Me parece una buena respuesta a toda esa basura de Steve.
    Las cosas nunca son tan malas, ni tan buenas.

    De todas formas, Flash es un estándar de hecho, y abierto en muchos aspectos, quizás debería ser mas abierto. Podrá ser mejor o peor, como muchas cosas en este mundo, pero lo cierto es que está donde está por méritos propios.

    Lo que ha hecho Steve es totalmente incorrecto.
    Intenta matar al Flash por sus propios intereses, no por toda esa palabrería del opensource, experiencia del usuario, etc. Cuando das muchas razones poco consistentes, normalmente es que no estás dando la verdadera y principal razón.

    Espero que no todos sigan a Apple en esto.
    Flash es un buen entorno multiplataforma, con el que puedes hacer muchas cosas, y presente en casi todas las plataformas y en toda la web.

    Me encantan los productos y la filosofía general de Apple, pero en esto, estoy totalmente en contra.
    Recuerdo que quise comprar el primer iPhone, pero todo eso de "chico, tendrás que pasarte a Movistar" o "lo siento, no hay flash", me tiró para atrás.
    El entorno iPhoneOS es demasiado cerrado para mi, nunca compraré un dispositivo con iPhoneOS hasta que Apple no cambie, y bastante, su dirección actual.

    Prefiero esperar a el primer tablet con Android, que tendrá cámara, aplicaciones libres, Flash y absolutamente TODA la web a mi disposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?