Cómo tener varias cuentas de iTunes de varios países y sin tarjeta de crédito

Consigue tu copia GRATIS

A menudo muchos lectores me dejan comentarios de que no pueden descargar aplicaciones porque no están disponibles en la iTunes Store de sus países. Por tal razón el día de hoy les mostraré cómo poder tener cuentas de iTunes en cualquier país que quieran, la cantidad que quieran y sin necesidad de tener tarjeta de crédito para hacerlo. Hace un año les mostraba cómo hacerlo, pero ya que este post es tan importante he decidido rescatarlo en pro de los nuevos lectores.

Supongamos que estás en España y quieres descargar una aplicación que solo está disponible en la App Store de Estados Unidos. El proceso es el mismo para cualquier otra App Store del mundo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir iTunes y salir de tu cuenta de iTunes Store. Para desconectarte de tu cuenta de iTunes simplemente haces clic en la flecha que aparece junto a tu dirección de correo electrónico y eliges la opción “Desconectarse”.

Paso 2

En la parte inferior izquierda de la ventana de iTunes Store verás una bandera “icono”. Haga clic sobre el icono o seleccione donde Cambiar País. Las dos opciones hacen lo mismo, te permiten navegar a otras tiendas iTunes internacionales.

Paso 3

Elije el iTunes Store del país que gustes, en este ejemplo elegiré la iTunes Store de los Estados Unidos.

Paso 4

Una vez que estés en la tienda iTunes de Estados Unidos elige una aplicación que sea gratis y dale a descargar. Ese es el secreto, tienes que darle a descargar a una aplicación que sea gratis. Para ver todas las aplicaciones gratuitas puedes darle donde dice “Ver Repertorio”.

Paso 5

Se te pedirá que accedas con tu cuenta de iTunes o crear una cuenta nueva. Elije Crear una cuenta nueva.

Presiona en continuar.

Haz clic en la casilla de que has leido y aceptado los términos y condiciones.

Paso 6

Escribe tu dirección de correo electrónico, contraseña y la pregunta de seguridad.

Paso 7

En la ventana siguiente se te pide que registrar una tarjeta de crédito, pero si se registra una tarjeta de crédito internacional, Apple bloqueará su registro ya que no aceptan su tarjeta (su dirección de facturación internacional se hará inelegible), pero si eliges “No hay” (“None”) podrás seguir. Nota: Esta opción sólo está disponible si intentas descargar una aplicación gratuita primero, tal y como hicimos antes. Luego de elegir presiona continuar.

Asegúrate de rellenar la dirección y el teléfono con datos lógicos. Por ejemplo, si estás abriendo una cuenta en Estados Unidos no pongas un número de teléfono de España, o código postal.

Paso 8

Ya has terminado el proceso. Ahora recibirás un correo de verificación al email que hayas puesto durante el registro. Esta cuenta es buena para cualquier aplicación gratuita que desea descargar de inmediato.

Ahora es cuestión de que hagas clic en el enlace de verificación. Cuando se abra iTunes trata de descargar cualquier aplicación gratis y cuando te pida tu usuario y contraseña coloca las que hayas puesto y listo. Obviamente como no tienes ninguna tarjeta de crédito registrada solo podas descargar aplicaciones gratis, pero si tienes tarjetas de regalo podrás descargar lo que quieras.

Eso ha sido todo. Ahora cuando no te aparezca una aplicación en la iTunes Store de tu país, simplemente te desconectas y te conectas con otra cuenta.


Guardada en Apps, Destacados, Guia, iPad, iPhone, iPods, iTunes con las tiquetas , , , , , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

64 Respuestas para Cómo tener varias cuentas de iTunes de varios países y sin tarjeta de crédito

  1. Victor dijo:

    Pero se puede con el mismo email varias cuentas oh tiene que ser un email diferente cada ves que quiera una nueva cuenta?

    • En teoría podría funcionar aunque yo lo dudo y más si tenemos en cuenta que
      que el correo es lo que se pone como usuario. Lo mejor es usar cuentas diferentes.
      En total yo tengo 4 cuentas: la personal, una de USA, una de Europa y una de Asia y todas con correos distintos. Prueba ver si te funciona y dejamos saber en los comentarios.

  2. ANTONIO CUNADO dijo:

    Es totalmente cierto que se pueden tener cuentas de iTunes de varios países pero me surge una duda: ¿cómo se pueden sincronizar apps en un mismo iPhone / iPod Touch / iPad de diferentes cuentas?. Yo tenía entendido que únicamente se pueden sincronizar de una sola cuenta. ¿Puedes aclarármelo?.
    Gracias.

    • @ Antonio Cunado:

      Saludos, lo que dices es un mito muy sonado, pero lo cierto es que cuando descargas la aplicación al finar de la sincronización recibes un mensaje que te dice que la aplicación no puede ser sincronizada, pero no obstante aparece tanto en el iPhone como en la librería y después de ahí puedes descargar todas las que quieras y no vuelves a recibir otro mensaje jamás.

  3. JARO FERNANDEZ dijo:

    Estimados amigos, Ustedes que están tratando este tema todos los días, le solicito se pronuncien en cuanto a un problema que se está dando hace mucho tiempo con los que compramos en itunes, resulta que todas nuestras compras nos estan llegando en nuestros extractos de tarjetas diferidas a 36 meses (3 largos años), esto conlleva a que nos cobren intereses de la compra por todo ese lapso de tiempo, logico con esta medida el costo aumentaria muchas veces el valor pactado, he recurrido a itunes en todas las formas posibles pero no me ha sido atendida esta queja que me parece grave, ya que por lo menos deberian consultarnos si queremos diferir nuestras compras a un plazo y como son compras de valor menor lo podiamos pagar a una sola cuota, opino que es un robo descarado colocarnos a 36 cuotas para de esta forma el precio final puede ser muchas veces del valor real. Muchas gracias por su atención.

  4. santiago dijo:

    me pueden ayudar con este problema cuando cree mi cuenta en itunes en mi pais
    o sea de ecuador y trate de crear otra cuenta en usa pero cuando pongo ninguno de forma de
    pago y pongo continuar aparece el siguiente mensaje de itunes:
    No se ha podido realizar el pedido de itunes store.puede que este saturada
    compruebe su conexion de internet e intentelo de nuevo mas tarde
    y si tengo el internet si no no estuviera mandando este mensaje

  5. happy hippie dijo:

    oye y funciona con el ultimo itunes????

  6. happy hippie dijo:

    mismo problema que santiago

  7. Momo dijo:

    Santiago y Happy, funciona con el último, para que no dé ese mensaje de error simplemente hay que asegurarse de poner datos convincentes; p ej a mi se me arregló el mismo problema quitando un guión y un par de números de un código postal original que tenía

  8. Momo dijo:

    Domados, muchas gracias por los datos: me funcionaron perfectamente!

  9. gonzalo dijo:

    disculpa cuando quiero crear micuenta me sale
    su clave debe tener al menos 8 caracteres pero ya le pongo mas carac y me vuelve a salir lo mismo

  10. Romi dijo:

    No pude hacerlo, cuando termine mi proceso de suscripción con otra cuenta nueva dice que debo comunicarme con iTunes para finalizar la suscripción, todo esto siempre en la página de latarjeta donde pongo Ninguna o no hay. Espero respuesta ya que no quiero poner la tarjeta! N gracias

  11. Angelica Garza dijo:

    No puedo actibar mi cuenta de apple en mi iPhone ya tengo una cuenta esistente

  12. Suanqui dijo:

    Ok, como lo explicaste, todo correcto. Intenté primeramente hacerlo con la misma cuenta, pero me informó que ya existía y tuve que hacerlo con una diferente.
    Muchas gracias

  13. leandro dijo:

    hola yo cree la cuenta y ahora me dice que el id de apple no se ha utilizado todavia en el i tunes store. Sabe alguien como lo resuelvo? muchas gracias

  14. andrea dijo:

    cuando la voy a activar con mi cuenta en gmail me sale esto An unknown error occurred. [Mon Apr 04 17:31:08 GMT+00:00 2011] que hago????

  15. Paulo dijo:

    HOLA! soy de Perú. gracias x la info!
    sin embargo sigo teniendo un problema:

    Cuanto intento crear una cuenta nueva o revisar una cuenta que ya intenté crear NO APARECE LA CASILLA “NONE” al momento de elegir la tarjeta. Ya intente de muchas formas y nunca me aparece esta casilla…solo pueden bajar aplicaciones gratis los que ya tienen una cuenta y han pagado por aplicaciones?? Solo quiero descargar aplicaciones gratis para mi ipod.

    Algun consejo? como puedo solucionarlo?

    • Pues si te fijas en los comentarios verás que otras personas antes les ha pasado lo que a ti y el problema es el mismo en todos los casos. Te has saltado el paso 4 del tutorial. Intenta descargar una aplicación que sea gratis. Si intentas con una aplicación de pago no funciona. Prueba de nuevo y verás como todo va bien. Déjanos saber qué tal…

  16. Tefyy kuun dijo:

    Mira , yo he intentado pero cuando descargo ITunes me dice que no esta disponible en mi pais y que debo llamar a tal lado , ya he llamado y me han dicho que es un error vuelvo de nuevo y me aparece lo mismo

    ¿Que hago?

  17. luis dijo:

    yo quisiera conseguir aplicaciones de la store de estados unidos pero son de las que cuestan. me serviria para eso????

    • Con una cuenta de Estados Unidos simplemente descargas contenido disponible para Estados Unidos. Si tienes jailbreak puedes descargar las aplicaciones gratis, si no tienes jailbreak, deberás pagar por las aplicaciones.

  18. Contrato dijo:

    Muy buen tutorial, creo que esto lo estaba buscando muchas personas como yo, si les da problema del pais pueden probar desde un proxi anonimo en Estados Unidos, no se si puedan pasar la restricción. Reitero que con mi tarjeta de credito no podía hacer el registro fuesa de US y con este procedimientos he conseguido una cuenta, excelente para tener buen ahorro y mejorar la finanzas personales.

  19. Larissa dijo:

    Hola he adquirido con varias ID aplicaciones, ya las pase al ordenador pero es cierto que solo puedo actualizarlas cada vez con su respectivo ID de apple? no me permite actualizarlas si no estoy conectada con la cuenta con la que las descargue!

  20. jeyford dijo:

    alguien que me ayude con el codigo postal vivo en costa rica pongo con 5 digitos y no funciona

  21. sancho dijo:

    Gracias por el tuto. Yo tengo mi cuenta en la Itunes Store de USA, que en mi opinion, es la más completa de las Itunes Store Buscando en la web encontre esta pagina con este servicio, donde puedes comprar tarjetas Itunes de USA es http://www.itunestarjetas.com. Hice el pedido y en 5 minutos ya tenia mi código. 100% garantizado, si pueden revisenlo. Tal vez a las persona que quieran comprar aplicaciones les sirvan. :)

  22. fran dijo:

    si creo una cuenta nueva ,no podre volver a conectar mi cuenta actual ? mi cuenta es de chile y bajo aplicaciones gratis ,el problema es que me compre en usa unas tarjetas de itunes y resulta que no las puedo usar .si me creo una cuenta de usa podre volver a conectarme con mi cuenta actual cuando yo quiera

    • Claro. Puedes tener todas las cuentas que quieras y de los países que quieres y siempre podrás conectarte a una o a otra. De hecho yo lo hago. Tengo 5 cuentas diferentes y me muevo entre ellas según me convenga, aunque casi siempre uso la de USA.

  23. Pingback: ¿Te gusta el juego de Halo? Halo Waypoint disposnible gratis en la App Store | Applediario

  24. Pingback: Ya puedes crear y editar documentos de Microsoft Office en tu iPad usando CloudOn | Applediario

  25. Miguel Rodriguez dijo:

    Tengo una direccion de …@apple.com y ahora me dice que mi dirreccion no es valida me mandan verificacion a un correo pero no se cual puse, puedo crear otra cuenta pero quiero saber si pierdo mis aplicaciones anteriores?

  26. Pingback: ¿Te gusta el baloncesto de la NBA? Descarga gratis NBA Game Time 2011-2012 para iOS. | Applediario

  27. Pingback: Cómo conseguir GTA 3, Infiniti Blade 2, N.O.V.A. 2, Garage Band, Real Racing 2 y muchas más aplicaciones de pago de forma gratuita, legal y sin necesidad de jailbreak. | Applediario

  28. Pedro dijo:

    Buenas tardes,
    Muchas gracias por tu explicación. Ya la he aplicado con éxito. He querido ir más allá de las Apps gratuítas para poder comprar en USA la diferencia de cambio con el Euro no es muy favorable. He intentado hacerlo de muchas maneras incluso creando una cuenta de paypal en USA pero siempre me pide una fuente de fondos valida u originaria de USA. ¿Sabes alguna manera de esquivar este obstáculo? Muchas gracias de nuevo por tu atención.

    Pedro

  29. Chacarero dijo:

    Hola a todos! Una consulta… Pude hacer todos los pasos de manera correcta, pero me agarra una duda y es la siguiente… cuando yo elijo la aplicación “free” que quiero bajar a mi iphone debo “sincronizar”, correcto? Si le doy “ok” no voy a perder todas las aplicaciones que tenia bajada de otro market? Entiendo que no pero no quiero hacer macanas! Gracias de antemanoooo!

  30. Chacarero dijo:

    Gracias Domadis por la pronta respuesta, intente hacerlo pero en cuanto pongo sincronizar… primero me guarda una copia de seguridad, luego, arriba en la barra superior, veo que dice “eliminando xxxx aplicación” que son algunas de las que tenia bajadas anteriormente de otro market… Entonces decidí cancelar.
    Que dices… sigo hasta que termine la sincronización? No pierdo ni me elimina nada de lo anterior?
    Perdon pero soy medio novatoooo y no me gustaría tener que empezar
    de cero con todo, jeje!!!
    Gracias por la ayuda!!!!

  31. Chacarero dijo:

    Hola! Nuevamente gracias por las tras, Pero Intente hacerlo pero al sincronizar me borro algunas aplicaciones bajadas de otro market…Alguien podría ayudarme? Estoy haciendo algo mal?

  32. Yorman iPhone dijo:

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente: yo afilie mi cuenta de iTunes con una tarjeta de credito en Venezuela. Pero no me cobraron de una vez cuando realice la compra de varias aplicaciones. Después cuando fui a actualizar las aplicaciónes me decía que el codigo de seguridad de la tarjeta no era valido. Le metí y le metí el codigo de seguridad varias veces y me persistía el mismo problema. Mi pregunta es. Como hago para cancelar la deuda que tengo de las aplicaciones que compre. Y para seguir comprando con normalidad aplicaciones pagas y gratis. Porq ni las aplicaciones gratis ya no la puedo descargar. Me dice que tengo que pagar primero la deuda que tengo. Espero que me ayuden.

    • Telescopio dijo:

      Lo que yo haría es seguir el tutorial para crear una nueva cuenta. Al menos vas a poder descargar aplicadiones gratuitas.

  33. samuel dijo:

    hola buenas noches amigo tengo una duda con la actual itunes yo cree mi cuenta itunes venezuela baje apps pagas como gratis, pero ahora me quiero cambiar a cuenta de itunes usa y en la apcion del cambio del pais ajuro itunes me pide forma de pago pero en ningun momento me da la opcion de ninguna que puedo hacer en ese lugar, no quiero perder ya mis apps pagas tampoco. muchas gracias y muy excelente tu blog. samuel Venezuela

    • Juan Cardenal dijo:

      Lee todo el procedimiento detalladamente y verás como te funciona. Acabo de crear una cuenta nueva de Estados Unidos y simplemente seguí los pasos y me funcionó a la primera. Si ya tienes una cuenta, sal de la cuenta y sigue el procedimiento desde cero, como si fueras a crear una cuenta por primera vez.

  34. Gaby dijo:

    Hola, bueno la verdad que cambiar el idioma y todo eso me da fácilmente pero cuando pongo para crear la cuenta despues del welcome le doy a continuar y me aparece el siguiente error:
    No hemos podido completar su pedido de itunes store.
    se ha producido un error desconocido 1212
    ya lo intente varias veces y siempre lo mismo, me podrían dar la solucion por favor…

  35. Maribel dijo:

    Hola porfa quisiera saber como instalar Microsoft office 2010 en mi iPhone 4 porfa q alguien me ayude

  36. Alberto buelga dijo:

    tengo un ipad3 con su respectiva id,bien,y ahora comprare un iPhone 5.¿qué hago pues,será mejor otra dirección id nueva,o la misma para los dos dispositivos.o cambio solo la contraseña,para que no se me descarguen las aplicaciones simultáneamente en los dos?.por favor y otra cuestión,sino es de molestia.Eligire para abrirlo la lengua española,pero resulta que ahora vivo en Arabia Saudita y ya en el iPad lo puse como país ,entonces hay aplicaciones españolas y demás canales de tv que me dice que en tu país no está permitida la retransmisión.pregunto será una solución y mejor poner el país España y las direcciones las de mi casa y todo de España.?que hago,responderme para lo mejor.Gracias.Saludos…

  37. Maximus dijo:

    Hola,
    Tengo dudas similares a las de muchos por aca. Resulta que acabo de adquirir una Ipad 3 y al inicializarla, puse datos como ke fuera de USA., y luego hice el procedimiento parecido para abrir y descargar del Appstore de USA, TODO esto lo hice desde el Ipad, no he usado mi PC, entonces mi duda es, puedo desde el Ipad , cerrar la sesion ke hice para el appstore de USA y luego entrar con la ke ya tengo asignada a mi Iphone , es correcto ??
    Otra cosa que me pasò, es ke bajé algunas apps de USA como por ejemplo la de PANDORA, pero resulta que cuando la abro me dice que esta aplicacion no se puede usar en mi Ubicacion actual ( que es Guatemala ), a pesas de ke NO tengo activada la Localizacion ,,, entonces es esto normal ?
    Puedo entonces cerrar sesion de USA y abrir la de mi pais local directamente desde el Ipad y/o Iphone y bajar Apps sin ke me dè problemas ?? Aunke algunas Apps de la tienda de USA , NO me funcionen o tendrá algo ke ver con la empresa ke me suministra el servicio de Internet ??
    Gracias de Antemano por su valiosa ayuda .

    P:D: Excelente y muy Claro Tutorial !!

  38. jose juan dijo:

    Una pregunta : Tengo una cuenta de mexico en la que he comprado aplicaciones, si quiero hacer una cuenta de EU y comprar apps con tarjetas itunes, al querer sincronizar me instalara las apps de la cuenta de mexico y la de EU??

    gracias

  39. carlos z dijo:

    Hola que tal, yo tengo dos cuentas. una personal (mexico) y otra de EUA. Mi pregunta es la siguiente. ocupo comprar un álbum que solo se encuentra en la store de EUROPA (United Kingdom) En estos casos como le puedo hacer? ya eh buscado por muchos lados conseguir tarjetas de europa pero no e tenido éxito. podrias ayudarme?

  40. Patricia dijo:

    Excelente tutorial lo hice sin ningun problema, gracias

  41. navapamar dijo:

    Funciono muy bien, mucha gracias. Sino fuera por tutoriales como este, estaríamos muchos más perdidos que carracuca!!!

    Entiendo, eso sí, que el único modo de comprar con el ID donde no vives es con tarjeta regalo, nunca vale nuestra tarjeta del país, ¿verdad? ¿habeis probado pay-pal?

    Gracias

  42. Pingback: Twitter lanza su nuevo servicio de descubrimiento de música. Se llama Twitter #music y ya está disponible para los dispositivos iOS. | Applediario

  43. Oscar dijo:

    Hola buenos días desde Colombia , tengo una pregunta cuando baje el whatsaap por primera vez lo hice con una id , escalave de esa id se me perdio y cree otra cuenta id, después de unos días se me bloqueo el whatsaap y me pide que meta la clave de la id pasada,los mensajes entran y todo pero no me deja abrirlos también e intentado restablecer la contraseña pero no mesa la opción de restablecer la cuenta vieja sino la nueva . Gracias espero me ayuden

  44. Top Eleven dijo:

    You can definitely see your expertise within the article you
    write. The world hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe.

    At all times follow your heart.

  45. Pingback: No esperes más y descarga Plants vs. Zombies 2 ahora mismo | Applediario

  46. Héctor Guillén dijo:

    Hola !! una pregunta!! si estoy en México y quiero comprar en Itunes España sigo los pasos que pusiste pero al momento de poner forma de pago no aparece la opción “ninguno,no hay, none” por lo que forzosamente tengo que poner una tarjeta de crédito, alguna solución?

    • Hola Hector,

      Lo que te sucede suele ocurrir cuando te saltas el paso 4. Vuelve desde el principio sin saltar ningún paso, y tal como dice el paso 4, debes escoger una aplicación gratuita, de lo contrario no te saldrá la opción “None” o “Ninguna”.

  47. Pingback: BBM para iOS ya está disponible en la App Store. Y llegó primero que la versión para Android. | Applediario

  48. Soledad dijo:

    Hola , cree una nueva cuenta id. appel pero aun no me sale el BBM que hago??? Gracias

  49. Benja dijo:

    Misma pregunta que Soledad, y otra pregunta más: si tenes cuenta en un país ej. España y te haces otra cuenta ej. EEUU y desde la cuenta de EEUU te descargas una aplicación ¿cuándo volves a tu cuenta original ( en este caso España ) seguís teniendo la aplicación?
    Gracias

  50. Ruben dijo:

    Domanis,

    Alguna forma de hacerlo directamente desde el ipod?

    La cuestion es que estoy en otro pais y ahora no me permits descargar nada si no estoy en la appstore de mi pais entonces no puedo descardar de la appstore de mi pais de origen porque no se como cambiarla ni puedo descargar de la appstore del pais donde estoy porque mi usuario es de otro pais.

    Gracias de antemano por tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>