iPad

Comparativa: BlackBerry PlayBook vs. Apple iPad

Tal y como dijimos hace unos días, BlackBerry presentó su nuevo Tablet el día de hoy: BlackBerry PlayBook. Como era de esperarse las comparaciones con el iPad no podrían esperar. Quizás sea un poco precipitado hacer cualquier comparación, sobre todo cuando RIM ni siquiera pudo tener una versión funcional para fines demostrativos en su presentación, pero en lo que a hardware se refiere y tomando en cuenta que ya conocemos la mayoría de las especificaciones del BlackBerry PlayBook, entonces todo luce indicar que será un gran contendor para el iPad.

Empezemos por ver las especificaciones del BlackBerry PlayBook:

  • Pantalla capacitiva multi-táctil LCD de 7 pulgadas, 1024 x 600, WSVGA y con soporte para gestos.
  • Sistema operativo: BlackBerry Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico.
  • Procesador de 1GHz dual-core.
  • 1GB de memoria RAM
  • Dos cámaras de Alta Definición (una de 3MP en el frente, y otra de 5MP en la parte trasera), con soporte para grabación de video a 1080p en HD video en alta definición (HD).
  • Reproducción de vídeo: 1080p HD, H.264, MPEG, DivX, WMV.
  • Reproducción de audio: MP3, AAC, WMA.
  • Salida de vídeo HDMI.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
  • Posibilidad de hacer tethering via BlueTooth con teléfonos BlackBerry.
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • Connectors: microHDMI, microUSB, contactos de carga.
  • Plataforma de aplicaciones abierta y flexible con soporte para WebKit/HTML-5, Adobe Flash Player 10.1, Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, POSIX, OpenGL y Java.
  • Dimensiones: 5.1"x7.6"x0.4" (130mm x 193mm x 10mm)
  • Peso: menos de una libra (approximadamente 0.9lb ó 400g).

BlackBerry PlayBook

Queda bastante claro que RIM tiene bien claro que para competir con el iPad necesitan un hardware excepcional. De hecho, la competencia no es solo el iPad, sino también con Samsung y su Galaxy Tab, con HP y su Slate y con otros tantos. Pero volviendo al tema que nos ocupa, hay que ser justos y decir que el aspecto del PlayBook es refinado y el hardware puede competir con el de cualquier otro tablet. Pero todavía quedan muchas dudas, como por ejemplo:

El sistema operativo del nuevo BlackBerry PlayBook ¿Estará a la altura? Tomando en cuenta que es una versión basada en Linux desarrollada por QNX, no hay más que esperar para saberlo.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, RIM no mencionó una palabra.

Sobre el precio tampoco se dijo nada, pero está más que claro que ese será un factor vital.

PlayBook

De acuerdo con RIM el PlayBook llegaría al mercado durante el segundo trimestre del 2011 (en cualquier momento entre abril y junio del 2011) y probablemente para esas fechas Apple esté ya anunciando la tercera generación del iPad, lo que me lleva a preguntarme si aún hay tiempo para que el PlayBook logre darle caza.

Finalmente, durante la presentación del PlayBook, el co-CEO de RIM, Mike Lizardis dijo: "El PlayBook es como un BlackBerry amplificado…". Y yo personalmente creo que esa fue una afirmación un poco tonta, ya que hay personas (me incluyo) que no les gustaría tener un BlackBerry amplificado, pero al mismo tiempo, aseveraciones como esas son las que mantienen las ventas limitadas a un nicho.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Gong

    27 septiembre, 2010

    Perdonad mi ignorancia pero ¿Donde están los datos comparados o la tabla comparativa? Gracias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de Apple, se llama iPad.
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien fundó Apple junto con