iPhone ayuda a revivir jugador de baloncesto

Consigue tu copia GRATIS

Un entrenador de baloncesto de utilizó una aplicación del iPhone llamada PhoneAid para realizar la RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) en un joven de 17 años de edad, quien se desplomó en la cancha.

Eric Cooper Sr. descargó la aplicación de US$ 1.99 la noche anterior, como una especie de curso de actualización. Cuando Xavier Jones se desplomó en medio de la cancha, Cooper y el entrenador asistente corrieron a su lado.

El corazón del jugador había dejado de latir. Cooper utilizó la aplicación para el iPhone, que da instrucciones en tiempo real sobre cómo administrar la resucitación cardiopulmonar, para reactivar su corazón. Jones se está recuperando en un hospital de Los Angeles, donde fue diagnosticado de miocardiopatía hipertrófica.

Esta no es la primera vez que se le atribuye una aplicación salvar una vida – un cineasta atrapado en los escombros durante el devastador terremoto Haití utilizó una aplicación llamada Pocket First Aid and CPR para hacer un vendaje y detener el sangrado.

Hay más de 81 aplicaciones de RCP en la actualidad en la App Store, desde RCP para bebés hasta mascotas y múltiples idiomas desde español hasta chino.

Meses atrás empecé a publicar aplicaciones médicas para el iPhone y el iPad y aunque con el paso del tiempo abandoné esa práctica, no hay dudas de que debo retomarla, nunca se sabe cómo puede ayudar a salvar una vida.

Fuente


Guardada en Apps, iPad, iPhone, iPods con las tiquetas , .
Guardar en favovitos permalink.

Una respuesta para iPhone ayuda a revivir jugador de baloncesto

  1. PIERPAOLO dijo:

    ESTA APLICACION ES MUY UTIL,LA HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD,
    SIRVE PARA QUE NO SE OLVIDES DE TOMAR TUS MEDICINAS,
    ADEMAS TE LA VISUALIZA EN FOTO REALES,++

    UN SALUDO Y GRACIAS.

    PIERPAOLO

    http://itunes.apple.com/es/app/medbox/id421378549?mt=8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 20

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>