Cómo crackear tu mismo las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch

Gafas de marca originales

Muchos son los usuarios que hurgan la red en busca de una determinada aplicación crackeada, muchas veces sin éxito. Sin embargo, todo sería distinto si en lugar de buscar por una IPA de un juego cualquiera, tu mismo crackearas el juego. Supongamos que compraste la aplicación de TomTom Europa Occidental, la cual cuesta 70€.  Y suponte que tu novia necesita la misma aplicación para su iPhone, a menos que ella pague otros 70€ no tendrá la aplicación. Sin embargo, si tú ya la haz comprado y sabes como crackearla, es cuestión de un par de clics para que puedas compartir con ella la aplicación.

La cuestión, moral-legal sobre si es correcto o no descargar aplicaciones crackeadas o crackearlas uno mismo, la abordaré en otro post. Por el momento me limito a explicar uno de los procedimientos para crackear las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch. Este post es únicamente para fines educativos, lo que decidas hacer con la información corre por tu cuenta. Applediario, ni ninguno de sus editores se hace responsable del uso que puedas hacer de este conocimiento.

Lo primero que debes hacer es ir a la página http://filedude.com y crear una cuenta de usuario. Para ello solo tienes que hacer clic en el botón azul que dice “Upload Registration”. Si quieres puedes abrir una cuenta premium, haciendo clic en Premium Registration, pero en este caso tendrías que pagar.

Registrarte es tan simple como colocar una dirección de correo eléctrónico (email) y una contraseña (password) y presionar el botón “Register” (Registrar).

Al presionar el botón de registro verás una pantalla como la de abajo. Donde te dice que ya te has registrado con éxito en FileDude. Ahora solo tienes que hacer clic en el enlace donde dice “Click here to return”.

En la nueva pantalla te muestra ya como un usuario registrado y te muestra además las opciones para cambiar tu Nombre de Usuario (Nickname) o para cambiar la contraseña (Password). Además muestre un contador que muestra el total de archivos que has subido y el número de veces que han sido descargados. Debajo te muestra una lista con los archivos que haz subido.

El siguiente paso es crear una cuenta en AppTrackr (http://apptrackr.org). Para que estén un poco más claros, FileDude es solo el hosting dónde se guardarán las aplicaciones y AppTrackr es el linker, o sea toma todos los enlaces de FileDude y los organiza al estilo de la App Store (pero con aplicaciones crackeadas).

Lo primero que debes hacer es un clic en el botón “Sign Up” para registrarte en AppTrackr. Rellenas todos los datos que se te piden tal como se muestra en la imagen de abajo y luego le das click al botón azul que dice “Create My Account”.

Si haz rellenado todo correctamente verás el siguiente mensaje:

Debes revisar tu correo en busca del correo de AppTrackr que te dará las instrucciones de activación de tu cuenta. Una vez encuentres el correo solo tienes que hacer clic sobre el enlace de activación.

Verás un mensaje como el siguiente. Ahora sólo debes hacer clic en el enlace que dice “Log in” y entrarás a la página principal donde solo deberás colocar tus datos de usuario para iniciar sesión.

Ahora ya estás dentro. Si te fijas en la parte superior derecha aparecen dos nuevos botones: My Account (Mi Cuenta) y Submit App (Enviar Aplicación).

Por el momento deja las páginas de FileDude y AppTrackr abiertas y toma tu iPhone porque es con lo próximo que trabajarás. Abre Cydia y ve a la pesatana: Manage > Sources > Edit. Aquí agregaremos dos nuevas fuentes (sources): Hackulo.us y Xsellize. Si ya tienes estas fuentes puedes obviar este paso. Si no las tienes solo tienes que presionar el boton Add y escribir la URL tal como aparece en la imagen. Una vez escrita la URL solo tienes que hacer clic en el botón Add Source.

Ahora que ya tienes las dos nuevas fuentes agregadas, el siguiente paso es buscar e instalar las siguientes aplicaciones: Install0us y AppCrackr.

Después que hayas instalado las aplicaciones verás dos nuevos iconos en el SpringBoard de tu iPhone/iPad/iPod touch.

Ahora bien la parte más interesante de todo el tutorial: crackear las aplicaciones. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación AppCrackr. Te aparecerá un listado con todas las aplicaciones que tienes en tu iPhone/iPad/iPod touch. Pero sólo aparecerán las aplicaciones legales. Es decir las que haz descargado a través de la App Store, ya sea pagando o gratis.

En la pestaña de Settings, hay algunos campos que debes rellenar.

Cracker Name: debes poner el nombre con el que te registraste en FileDude/AppCrackr. Si quieres puedes poner cualquier nombre, solo que la aplicación aparecerá como crackeada por otra persona, o mejor dicho aparecerá que fue crackeada por el nombre que pongas en dicho campo.

Script: Aquí puedes seleccionar el script que se utilizará para crackear la aplicación. Por defecto vienen dos scripts: PoedCrackMod y CrackTM. También hay una opción de scripts personalizados (Custom Scripts). Dicha opción está deshabilitada por defecto y sirve para que uses tu propio script en caso de que hayas creado alguno. Nuestra recomendación es que uses el script de PoedCrackMod.

Disable Output: Deja este campo apagado.

FileDude uploading: Si lo activas, una vez crackeada la aplicación será subida a tu cuenta de FileDude. Si enciendes el switch te saldrá un mensaje de error como el de la imagen de abajo. Realidad lo que dice es que para poder activar esta función debes abrir la página de FileDude en Safari e iniciar sesión con tu cuenta.

Una vez hayas iniciado sesión en Safari podrás habilitar la opción de FileDude uploading sin ningún problema.

Apptrackr Submitting: Activalo par subir el enlace de tu aplicación crackeada a AppTrackr. Debes rellenar los campos de Username y Password con el usuario y la contraseña que pusiste cuando te registraste en AppTrackr.

Ahora que ya haz configurado correctamente la aplicación de Apptrackr solo tienes que elegir la aplicación que vas a crackear. Para esto vuelves a la pestaña “Crack” y eliges la aplicación que quieres crackear. En este ejemplo voy a crackear la applicación de NBA Game Time. Esta es una aplicación gratuita, sin embargo no está disponible en todos los países. Crackeándola puedo pasársela a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Ustedes pueden probar con la aplicación que prefieran, de pago o no.

Primero seleccionas la aplicación y luego le das click al botón Crack que aparece en la esquina superior derecha. Puedes crackear más de una aplicación simultáneamente, sin embargo las cosas irán mejor y más rápido si crackeas una a la vez. Además, el tiempo que se tarda en crackear cada aplicación dependerá del tamaño del archivo que estés crackeando. Una aplicación de 100 MB obviamente tardará más que una de 5MB.

Al finalizar el proceso verás un mensaje que te dice que el crackeado está hecho y que la aplicación se ha guardado en tu iPhone/iPad/iPod touch en la carpeta: var/Mobile/Documents/Cracked/. Presionas OK y listo. Ya haz crackeado la aplicación.

Si vas a la pestaña File verás el archivo recien crackeado. De hecho ahí aparecerán todos los que vayas crackeando. Si haces clic encima del nombre del archivo este de inmediato será subido a FileDude y a Appcrackr. Luego es cuestión de iniciar sesión y verás tus archivos subidos. Sobra decir que necesitas estar conectado a internet para subir los archivos.

Para terminar por el día de hoy, les diré que hay dos formas de compartir las aplicaciones crackeadas, una es a través de AppCrackr y la otra es extrayendo manualmente la aplicación desde el iPhone. Para este segundo paso se necesita que te conectes a tu iPhone vía SSH. Este último proceso ya lo hemos explicado anteriormente aquí. El otro procedimiento lo explicaremos mañana.

Mientras, puedes probar con SSH y sacar la aplicación crackeada por ti mismo. O si prefieres puedes descargar la que acabamos de crackear en este tutorial. Mañana les mostraré como compartirlas via AppCrackr y posteriormente como crackear aplicaciones que no tengan instaladas en sus dispositivos, o sea directamente desde iTunes . Así que manténganse en sintonía.

Si quieres apreder más, entonces hazte Fan de Applediario en Facebook o seguenos en Twitter .


Descargo: Applediario le recomienda a los usuarios que descarguen la aplicación oficial para así apoyar a los desarrolladores. Sin embargo, estamos compartiendo los enlaces de descarga de la ipa crackeada solo para fines educativos/informativos. Applediario no apoya la piratería o promueve las descagas de la ipa. Los usuarios la descargan a su propio riesgo y Applediario no se hace responsable de reclamaciones o daños a terceros.


Guardada en Apps, Destacados, Guia, iPad, iPhone, iPods con las tiquetas , , , , , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

17 Respuestas para Cómo crackear tu mismo las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch

  1. Yyazike dijo:

    Joder macho has dado en el clavo. desde hace tiempo habia estado buscando algo como esto y no lo habia encontrado. Mil gracias.

  2. Arianna Lezma dijo:

    Muy interesante aunque un poquito largo. Y otra cosa es que no se si eso es para cualquier usuario, porque los de a pie no dominan todos esos terminos técnicos.

    • @ Arianna: Ese post es para cualquiera que esté dispuesto a ejecutarlo. Creo que cualquiera puede hacerlo sin problemas, pero si no estás segur@ mejor no aventurarse.

      @ Iñigo: Pues estoy de acuerdo contigo, si tienes los 79 céntimos es mejor pagar por la aplicación. De hecho, yo recomiendo a los usuarios que compren sus aplicaciones para apoyar a los desarrolladores. Personalmente, cuando encuentro una aplicación muy buena, la compro, pues sé lo que le cuesta a un desarrollador crearla. Del mismo modo, si las aplicaciones tuvieran precios más asequibles el cracking se reduciría notablemente.

      @ Carlos: No tienes que enviar tus cracks obligatoriamente a FileDude ni a AppCrackr. De hecho, el objetivo de enviarlas es que una vez alguien las crackee no sea necesario que nadie más lo haga y todos puedan descargarla desde allí.

      @ Bombo: Te responderé con otra pregunta ¿Quién crees que crackea todas las ipas que descargas gratis para tu iPhone/iPod touch?

  3. Iñigo dijo:

    Es que yo prefiero pagar los 79 céntimos antes que seguir todos esos pasos.

  4. Carlos Hernández II dijo:

    Este blog es por mucho el mejor blog de apple que he leido, tu siempre pones cosas interesantes. Llevo ya unos meses leyendote y eres una maquina. Por cierto, por qué hay que enviar las aplicaciones a AppCrackr? Yo he seguido el tutorial y al final simplemente segui tu recomendación y extraje la aplicación del iPhone usando el Winscp, porque es que me imagino que acumular todas esas aplicaciones en el iPhone puede terminar agotando el espacio disponible. Gracias por tu tiempo Domadis.

  5. Bombo dijo:

    El tutorial esta muy bien explicao, lo que me pregunto es para que puede servir hacerle el crack a una aplicacion que ya tienes? :\

  6. B4rb4r14n Cru3l dijo:

    Excelente trabajo carnal, no puedo esperar a leer tu siguiente tuto…

  7. Elriaton dijo:

    Gracias por el post!
    Si quieren mas info:
    http://www.cracktouch.com

  8. Cesar zayas dijo:

    Pues su tu novia necesita una aplicación que tu tienes usa el AppStore con tu clave y la instalas gratis en su cel, yo lo hice con mi iPhone anterior y con un iPod touch

  9. DAVICROXX dijo:

    hola! Domadis Cabrera, podrias ayudarme? es que he descargado varias aplicasiones de iTunes, y las he instalado con iFun box(Seguro has escuchado de este programa) y aparecen en mi iPod normal, pero, cuando las habro se cierran rapidamente! no c por que, mi ipod está con Jailbreak y tiene cydia! pienso que tengo que crakear las aplicasiones, las aplicasiones las tengo en el iPod y en la pc, que Hago? Por favor ayudame! muchas gracias!

  10. DAVICROXX dijo:

    Por favor ayudame! es que he descargado varias aplicasiones gratis de itunes! y las quiero en iPod! muchas gracias

  11. Paco dijo:

    Yo antes pago que hacer todo esto. Ademas muchas aplicaciones valen 79centimos ¿Que mas queremos? Es ya joder por joder al desarrolador

  12. giordano dijo:

    hola hice todo el proceso que me decias en el post hasta lo de la cuanta por el safari, pero cuando le doy a crack a cualkier aplicacion me ale un mensaje de error ue Dice:

    Error!
    mkdir:

    no se que hice mal si me pudes ayudar amigo gracias por la informacion

  13. ppoooooollllll dijo:

    estoi tratando de crakear mo iphone y me marka eror me puedes desir por q esta pasando eso

  14. Agustin Zaldivar dijo:

    Hay alguna forma de crackear una app desde el pc?? Ya que quiero crackear una app que tiene un amigo pero el no tiene jailbreak. Saludos

  15. Gudiel dijo:

    Hola amigos quisiera saber si pueden ayudarme con esta duda… resulta que instale crackulous pero ya no existe el apptrackr y en fin… El punto es que deseo saber si puedo usar ese programa todavia pues tengo en mi disco duro varias apps que quiero crackear pero no se donde debo colocar la ipa para que crackulous la crackee… podrian ayudarme por favor o bien explicarme i existe alguna otra alternativa? Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>