Web Statistics

Cómo crackear tu mismo las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch

Muchos son los usuarios que hurgan la red en busca de una determinada aplicación crackeada, muchas veces sin éxito. Sin embargo, todo sería distinto si en lugar de buscar por una IPA de un juego cualquiera, tu mismo crackearas el juego. Supongamos que compraste la aplicación de TomTom Europa Occidental, la cual cuesta 70€.  Y suponte que tu novia necesita la misma aplicación para su iPhone, a menos que ella pague otros 70€ no tendrá la aplicación. Sin embargo, si tú ya la haz comprado y sabes como crackearla, es cuestión de un par de clics para que puedas compartir con ella la aplicación.

La cuestión, moral-legal sobre si es correcto o no descargar aplicaciones crackeadas o crackearlas uno mismo, la abordaré en otro post. Por el momento me limito a explicar uno de los procedimientos para crackear las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch. Este post es únicamente para fines educativos, lo que decidas hacer con la información corre por tu cuenta. Applediario, ni ninguno de sus editores se hace responsable del uso que puedas hacer de este conocimiento.

Lo primero que debes hacer es ir a la página http://filedude.com y crear una cuenta de usuario. Para ello solo tienes que hacer clic en el botón azul que dice “Upload Registration”. Si quieres puedes abrir una cuenta premium, haciendo clic en Premium Registration, pero en este caso tendrías que pagar.

Registrarte es tan simple como colocar una dirección de correo eléctrónico (email) y una contraseña (password) y presionar el botón “Register” (Registrar).

Al presionar el botón de registro verás una pantalla como la de abajo. Donde te dice que ya te has registrado con éxito en FileDude. Ahora solo tienes que hacer clic en el enlace donde dice “Click here to return”.

En la nueva pantalla te muestra ya como un usuario registrado y te muestra además las opciones para cambiar tu Nombre de Usuario (Nickname) o para cambiar la contraseña (Password). Además muestre un contador que muestra el total de archivos que has subido y el número de veces que han sido descargados. Debajo te muestra una lista con los archivos que haz subido.

El siguiente paso es crear una cuenta en AppTrackr (http://apptrackr.org). Para que estén un poco más claros, FileDude es solo el hosting dónde se guardarán las aplicaciones y AppTrackr es el linker, o sea toma todos los enlaces de FileDude y los organiza al estilo de la App Store (pero con aplicaciones crackeadas).

Lo primero que debes hacer es un clic en el botón “Sign Up” para registrarte en AppTrackr. Rellenas todos los datos que se te piden tal como se muestra en la imagen de abajo y luego le das click al botón azul que dice “Create My Account”.

Si haz rellenado todo correctamente verás el siguiente mensaje:

Debes revisar tu correo en busca del correo de AppTrackr que te dará las instrucciones de activación de tu cuenta. Una vez encuentres el correo solo tienes que hacer clic sobre el enlace de activación.

Verás un mensaje como el siguiente. Ahora sólo debes hacer clic en el enlace que dice “Log in” y entrarás a la página principal donde solo deberás colocar tus datos de usuario para iniciar sesión.

Ahora ya estás dentro. Si te fijas en la parte superior derecha aparecen dos nuevos botones: My Account (Mi Cuenta) y Submit App (Enviar Aplicación).

Por el momento deja las páginas de FileDude y AppTrackr abiertas y toma tu iPhone porque es con lo próximo que trabajarás. Abre Cydia y ve a la pesatana: Manage > Sources > Edit. Aquí agregaremos dos nuevas fuentes (sources): Hackulo.us y Xsellize. Si ya tienes estas fuentes puedes obviar este paso. Si no las tienes solo tienes que presionar el boton Add y escribir la URL tal como aparece en la imagen. Una vez escrita la URL solo tienes que hacer clic en el botón Add Source.

Ahora que ya tienes las dos nuevas fuentes agregadas, el siguiente paso es buscar e instalar las siguientes aplicaciones: Install0us y AppCrackr.

Después que hayas instalado las aplicaciones verás dos nuevos iconos en el SpringBoard de tu iPhone/iPad/iPod touch.

Ahora bien la parte más interesante de todo el tutorial: crackear las aplicaciones. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación AppCrackr. Te aparecerá un listado con todas las aplicaciones que tienes en tu iPhone/iPad/iPod touch. Pero sólo aparecerán las aplicaciones legales. Es decir las que haz descargado a través de la App Store, ya sea pagando o gratis.

En la pestaña de Settings, hay algunos campos que debes rellenar.

Cracker Name: debes poner el nombre con el que te registraste en FileDude/AppCrackr. Si quieres puedes poner cualquier nombre, solo que la aplicación aparecerá como crackeada por otra persona, o mejor dicho aparecerá que fue crackeada por el nombre que pongas en dicho campo.

Script: Aquí puedes seleccionar el script que se utilizará para crackear la aplicación. Por defecto vienen dos scripts: PoedCrackMod y CrackTM. También hay una opción de scripts personalizados (Custom Scripts). Dicha opción está deshabilitada por defecto y sirve para que uses tu propio script en caso de que hayas creado alguno. Nuestra recomendación es que uses el script de PoedCrackMod.

Disable Output: Deja este campo apagado.

FileDude uploading: Si lo activas, una vez crackeada la aplicación será subida a tu cuenta de FileDude. Si enciendes el switch te saldrá un mensaje de error como el de la imagen de abajo. Realidad lo que dice es que para poder activar esta función debes abrir la página de FileDude en Safari e iniciar sesión con tu cuenta.

Una vez hayas iniciado sesión en Safari podrás habilitar la opción de FileDude uploading sin ningún problema.

Apptrackr Submitting: Activalo par subir el enlace de tu aplicación crackeada a AppTrackr. Debes rellenar los campos de Username y Password con el usuario y la contraseña que pusiste cuando te registraste en AppTrackr.

Ahora que ya haz configurado correctamente la aplicación de Apptrackr solo tienes que elegir la aplicación que vas a crackear. Para esto vuelves a la pestaña “Crack” y eliges la aplicación que quieres crackear. En este ejemplo voy a crackear la applicación de NBA Game Time. Esta es una aplicación gratuita, sin embargo no está disponible en todos los países. Crackeándola puedo pasársela a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Ustedes pueden probar con la aplicación que prefieran, de pago o no.

Primero seleccionas la aplicación y luego le das click al botón Crack que aparece en la esquina superior derecha. Puedes crackear más de una aplicación simultáneamente, sin embargo las cosas irán mejor y más rápido si crackeas una a la vez. Además, el tiempo que se tarda en crackear cada aplicación dependerá del tamaño del archivo que estés crackeando. Una aplicación de 100 MB obviamente tardará más que una de 5MB.

Al finalizar el proceso verás un mensaje que te dice que el crackeado está hecho y que la aplicación se ha guardado en tu iPhone/iPad/iPod touch en la carpeta: var/Mobile/Documents/Cracked/. Presionas OK y listo. Ya haz crackeado la aplicación.

Si vas a la pestaña File verás el archivo recien crackeado. De hecho ahí aparecerán todos los que vayas crackeando. Si haces clic encima del nombre del archivo este de inmediato será subido a FileDude y a Appcrackr. Luego es cuestión de iniciar sesión y verás tus archivos subidos. Sobra decir que necesitas estar conectado a internet para subir los archivos.

Para terminar por el día de hoy, les diré que hay dos formas de compartir las aplicaciones crackeadas, una es a través de AppCrackr y la otra es extrayendo manualmente la aplicación desde el iPhone. Para este segundo paso se necesita que te conectes a tu iPhone vía SSH. Este último proceso ya lo hemos explicado anteriormente aquí. El otro procedimiento lo explicaremos mañana.

Mientras, puedes probar con SSH y sacar la aplicación crackeada por ti mismo. O si prefieres puedes descargar la que acabamos de crackear en este tutorial. Mañana les mostraré como compartirlas via AppCrackr y posteriormente como crackear aplicaciones que no tengan instaladas en sus dispositivos, o sea directamente desde iTunes . Así que manténganse en sintonía.

Si quieres apreder más, entonces hazte Fan de Applediario en Facebook o seguenos en Twitter .


Descargo: Applediario le recomienda a los usuarios que descarguen la aplicación oficial para así apoyar a los desarrolladores. Sin embargo, estamos compartiendo los enlaces de descarga de la ipa crackeada solo para fines educativos/informativos. Applediario no apoya la piratería o promueve las descagas de la ipa. Los usuarios la descargan a su propio riesgo y Applediario no se hace responsable de reclamaciones o daños a terceros.

Últimos comentarios

  1. Yyazike 24 enero, 2011
  2. Arianna Lezma 24 enero, 2011
    • Domadis Cabrera 24 enero, 2011
  3. Iñigo 24 enero, 2011
  4. Carlos Hernández II 24 enero, 2011
  5. Bombo 24 enero, 2011
  6. B4rb4r14n Cru3l 24 enero, 2011
  7. Elriaton 25 enero, 2011
  8. Cesar zayas 6 febrero, 2011
  9. DAVICROXX 1 junio, 2011
  10. DAVICROXX 1 junio, 2011
  11. Paco 9 agosto, 2011
  12. giordano 22 septiembre, 2011
  13. ppoooooollllll 19 julio, 2012
  14. Agustin Zaldivar 15 marzo, 2013
  15. Edward 11 octubre, 2013
  16. Gudiel 19 noviembre, 2013

Deja tu respuesta