Cómo hacer un backup y restaurar iOS con todas tus aplicaciones jailbreak usando AptBackup

Gafas de marca originales

Si bien no puedes plenamente hacer una copia de seguridad (backup) y restaurar todo si pierdes el jailbreak en una actualización de software o en una restauración (restore), AptBackup es una aplicación gratuita disponible en Cydia que puede ayudarte a aliviar el problema de conseguir todas tus aplicaciones conseguidas vía jailbreak de vuelta a donde pertenecen.

Como se puede ver en el vídeo de arriba, la copia de seguridad y proceso de restauración es muy fácil. Para una copia de seguridad, sólo tienes que lanzar AptBackup. Para restaurar todas tus aplicaciones, tendrás que volver a descargar AptBackup de Cydia. Una vez lo hagas, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de Restauración (Restore). Esto permitirá automatizar el proceso re-descargando todas las aplicaciones necesarias de Cydia en el dispositivo iOS. Si bien no se puede restaurar la configuración (ajustes de cada aplicación), al menos elimina el tedioso trabajo de configurar cada cosa cada vez que se actualiza.

AptBackup logra esto al guardar un archivo de texto con las aplicaciones que has instalado al hacer clic en el botón de copia de seguridad. Este archivo de texto se guarda en un lugar que sea respaldado por iTunes. De esta manera el archivo de texto será restaurado cuando se restaurae el dispositivo iOS y AptBackup tendrá un archivo de texto que le dirá lo que deseas descargar. No es perfecto, pero es una solución bastante simple e inteligente a un problema muy molesto.

AptBackup es gratis y puedes descargarlo en el repositorio de BigBoss en Cydia.


Guardada en Apps, iPad, iPhone, iPods con las tiquetas , , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>