Apple propone un nuevo estándar para hacer las tarjetas SIM más pequeñas y delgadas.

Según Reuters, un ejecutivo de Orange ha confirmado que la compañía francesa está respaldando los planes de Apple de desarrollar un nuevo estándar para tarjetas SIM más pequeñas con el fin de utilizarlas en futuros dispositivos móviles más delgados. La norma propuesta tiene por objeto reducir el tamaño de las tarjetas SIM, que están actualmente implementadas como modelos “micro” en el iPhone 4 y el iPad.

Estábamos muy felices de ver que la semana pasada Apple presentó un nuevo requerimiento al ETSI (European telecoms standars body) para una tarjeta SIM más pequeña (más pequeño que el que se usa en el iPhone 4 y iPad), “dijo Anne Bouverot, jefe de servicios móviles de Orange.

Reuters afirma que el proceso de aprobación de un nuevo estándar tomaría tiempo, y los dispositivos nuevos que transporten los nuevos modelos SIM no saldrían por lo menos hasta el próximo año.

Un rumor surgió el año pasado indicando que Apple estaba trabajando en estrecha colaboración con Gemalto para desarrollar una tarjeta SIM integrada que sería incorporada en todos los iPhone y que permitiría a los usuarios cambiar rápidamente entre compañías sin restricciones ni obligaciones, pero la oposición de las compañías de teléfono hizo que todo se quedara en eso, en un rumor.

De todo esto lo que me llama a la atención es que Apple dice que quiere la nueva SIM para usarla en dispositivos móviles más delgados. No más pequeños, más delgados. Y yo me pregunto: ¿Qué tan delgados?

Latest Comments

Leave a Reply


6 + 8 =