iPhone Varios

Hombre usa Find My iPhone para encontrar iPhone robado y darle un a paliza a un chico inocente.

Si alguna vez te han robado tu iPhone o si te han robado cualquier cosa, sabrás mejor que nadie las ganas que siente uno de atrapar al ladrón y evaporarlo, triturarlo, despedazarlo,…, resumiendo de hacerlo pagar con nuestras propias manos por la osadía de arrebatarnos eso que nos ha costado trabajo conseguir.

Sí bien he sentido eso alguna vez, esta historia te hará entender por qué es mejor resistirse a la tentación de vengarnos. ¿Por qué? Porque cabe la posibilidad de que ese el chico al que le estás pateando el trasero por robarte tu iPhone podría ser inocente.

Resulta que el Carl Ippolito, un hombre de 52 años de edad, tuvo la mala suerte de que alguien le robó su iPhone del automóvil mientras estaba parqueado en un estacionamiento. Pues Ippolito había tenido la precaución de instalar Find My iPhone en su teléfono y decidió usar la aplicación de Apple para ubicar el dispositivo.

Ippolito y su hijo rastrearon el que creían era el dispositivo robado en un lugar cercano, dónde por mala suerte había un chico de 27 años de edad, Brent Johnson fue la mala suerte de estar de pie, charlando inocentemente desdesu iPhone legalmente adquirido.

Creo que se pueden imaginar lo que pasó después. Ippolito y su hijo acusaron Johnson de ladrón, y le pidieron que entregara su iPhone, y cuando Johnson se negó a dar su teléfono, el padre y el hijo decidieron disuadirlo, pero a golpes. Tras un rato con el iPhone del chico en sus manos, se percataron de que habían cometido un error, pero ya era demasiado tarde. Le habían dado al chico la paliza de su vida.

Resultado: Ippolito y su hijo han sido acusados de asalto simple y conducta desordenada. Se frentan a una multa de unos 20,000 dólares por daños y podrían enfrentar hasta tres meses de carcel.

¿Cuál es la moraleja de la historia? Si bien Find My iPhone funciona, no es infalible. Find My iPhone te puede decir que tú teléfono está en un edificio X, pero puede que en ese edificio hayan 5, 10, 20 iPhones…y en tal caso qué harías, ¿golpear al primero que veas con un en la mano? Además, a menos que estés en medio de la selva amazónica, es muy probable que hayan miles e incluso millones de iPhones como el tuyo en tu ciudad.

Mi recomendación, ve a la policía. Ellos sabrán qué hacer.

http://www.razorianfly.com/2011/05/26/27-year-old-thrown-to-the-ground-punched-due-to-find-my-iphone-report/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+razorianfly%2FuSug+%28RazorianFly%29&utm_content=Google+Reader

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?