Apps Destacados iPad iPhone iPods

Listado de aplicaciones jailbreak que ahora son parte de iOS 5

Siempre se ha dicho que Apple debería aprender de la comunidad jailbreak a la hora de integrar nuevas funciones en iOS. Pues parece que ya han empezado a prestar atención a los tweaks/aplicaciones más populares en Cydia. Después de ver la lista definitiva de nuevas características de iOS 5, estamos convencidos de que en cierto modo Apple le debe a la comunidad jailbreak un poco de agradecimiento.

A continuación les dejo una lista con los tweaks, extensiones y aplicaciones de Cydia en las que Apple se basó para crear algunas nuevas funciones de iOS 5.

Notificaciones

LockInfo, notified, MobileNotifier, IntelliScreen

Las notificaciones push ahora se presentan de una manera más discreta, y una nueva vista de dashboard te permite ver todas las notificaciones en un solo lugar. Usted puede incluso cambiar los estilos de alerta para las notificaciones entrantes y manipular la forma en que las notificaciones interactuan con el lockccreen (pantalla de bloqueo).

En el propio Centro de Notificaciones, Apple se inspiró claramente en Android. Al igual que el panel de notificación de Google, los usuarios pueden asignar widgets, entre ellos varios que ya han sido hechos por terceros desarrolladores. La funcionalidad de widget se parece mucho a Widge, una iniciativa que Peter Hajas (desarrollador de MobileNotifier) ​​comenzaba antes de que fuera contratado por Apple para trabajar en iOS.

El gesto que se usa en iOS 5 para mostrar las notificaciones es una replica exacta de cómo SBSettings ha funcionado en el iPhone desde hace años. SBSettings es una de las joyas de la corona de la comunidad de jailbreak, y está disponible de forma gratuita en Cydia.

Para ser justos, Apple ha ido un paso más allá permitiendote personalizar el comportamiento de las notificación de las aplicaciones individuales en el centro de notificación. Puedes elegir cuántas notificaciones puede mostrar una aplicación determinada, etc. Esto debería ayudar a controlar el desorden que habría después de un día de notificaciones push.

Ahora, en el resto de nuestra lista. Primero les pongo la nueva funcionalidad y al lado las aplicaciones/tweaks de cydia en las que Apple se basó.

  • Tomar fotos con los botones de volumen – FastSnap, SnapTap, CameraButtons
  • Mejoras de edición en la aplicación de Cámara – Snapture
  • Acceso a la cámara desde el LockScreen – Snappy
  • Álbumes de fotos en las fotos – PhotoAlbums+
  • Navegación privada de Safari – Covert
  • Sincronizar vía WiFi en iTunes – Wi-Fi Sync
  • Usar el dispositivo durante la sincronización con iTunes – Synchronicity, FreeSync
  • Mejoras en Mail – Mail Enhancer
  • El texto enriquecido en Mail – Rich Text
  • Marcar varios mensajes como leído – Mark Read
  • Eliminar llamadas individuales – Call Delete, MobileLog
  • Atajos de texto – Xpandr
  • Nuevos gestos – Activator
  • Vibraciones personalizadas – Vibrafications, MyProfiles
  • Diccionario – "Define" Action Menu Plugin
  • Tienda de tonos – AnyRing, ToneFXs
  • Emoji – Vmoji
  • Streamin de contenido HD de Youtube – My3G
  • FaceTime sobre 3G – My3G, FaceBreak
  • Dividir el teclado – SplitMail

Creemos que tenemos una lista bastante buena aquí, pero necesitamos su ayuda para completarla. ¿Qué nos falta? Por favor, dinos cuál de las nuevas funciones está basada en un tweak/aplicación de Cydia.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Luis

    16 junio, 2011

    la verdad pienso que aunque si Apple ha obtenido muchas funciones de la comunidad jailbreak, el hecho de que ya estén en iOS y no toque buscarlas en Cydia es una gran ventaja, ademas que funcionan mucho mejor cuando ya están incluidas en el SO directamente eso es en cuanto a funcionalidad y rapidez

  2. Avatar

    Alberto

    16 junio, 2011

    No nos olvidemos de la copia de whatsapp con imessage

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?