Apps Destacados Guia iPad iPods

Cómo instalar la aplicación de Google+ en tu iPad o iPod Touch

Después de varias semanas usando la aplicación web de Google+, los primeros adoptantes hace unos días tuvimos la oportunidad de instalar la aplicación nativa para iOS en nuestros iPhones. La aplicación incluye varias mejoras con respecto a la versión web, incluyendo la capacidad para gestionar los perfiles y subir fotos.

Sin embargo, mucha gente se ha molestado porque Google no incluyo soporte para iPad, ni para el iPod Touch. La omisión fue bastante extraña, la gente con uno de estos dispositivos ni siquiera pudieron descargar la aplicación. Pero como digo yo, una cosa es lo que dice la etiqueta y otra la realidad y por suerte en el mundo de la informática "nada es imposible", por eso hoy les traigo esta guía súper fácil para que puedas instalar Google+ en tu iPad o iPod Touch

Si has intentado buscar la aplicación de Google+ desde aplicación de App Store en tu iPad o iPod Touch, es probable que no lo encuentres. Y si has seguido un enlace a la App Store para dscargar la aplicación desde el iPad/iPod touch, es probable que recibieras un mensaje de error diciendo: "Su solicitud no pudo ser completada".

En este punto seguro te preguntarás, ¿Cómo rayos se supone que vas a utilizar Google+ en el iPad o en el iPod Touch? Es fácil, sólo tienes que seguir este tutorial paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, necesitarás una utilidad gratuita suministrada por Apple llamada iPhone Configuration Utility (Utilidad de Configuración del iPhone), que se puede descargar aquí. Los desarrolladores de iOS estarán familiarizados con esta utilidad que te permite instalar en tu dispositivo software que no ha sido aprobado por Apple todavía. Hay una versión para Mac y otra para Windows, asegúrate de descargar la versión adecuada para tu sistema operativo.

Paso 2. También debes asegurarte de que tiense la aplicación de Google+ en tu computadora/ordenador, es tan fácil como abrir iTunes y hacer clic en la pestaña Aplicaciones y ver si aparece la aplicación de Google+. Si no está ahí, simplemente haga clic aquí para descargarla.

Paso 3. Abre la Utilidad de Configuración del iPhone y confirma que tu iPad o iPod touch está enchufado al ordenador. Luego seleccione el dispositivo en el menú de la izquierda y haga clic en la pestaña Aplicaciones. Verás una lista de todas las aplicaciones disponibles. Ahora tienes que hacer clic en el botón de Añadir (+) en la esquina superior izquierda de la ventana.

Paso 4. Se abrirá una ventana emergente que te permitirá navegar hasta la aplicación de Google+. En mi caso, estaba en:

MacintoshHD/Usuario/******/Música/iTunes/Aplicaciones móviles/.

En Windows estaba en:

C:/Usuarios/******/Música/iTunes/iTunes Media/Aplicaciones móviles/.

Sin embargo, la mejor forma de encontrar la ubicación es haciendo clic derecho en el icono Google+ en iTunes (Dentro de aplicaciones) y darle donde dice Mostrar en

Paso 5. Ahora deberías ver la aplicación Google+ cuando entres en la Utilidad de Configuración del iPhone. Asegúrate de que el dispositivo está seleccionado, haga clic en la pestaña Aplicaciones, y seleccionar instalar. ¡Ya está!

Google+ en el iPad

Finalmente, la aplicación de Google+ sigue siendo una aplicación específica para el iPhone, por lo que sólo va a aparecer en el iPad en modo 2x. En el iPod Touch se verá normal. Sin embargo, los usuarios del iPad tienen una opción, y es usar RetinaPad, un tweak que mejorara la versión ampliada de manera espectacular, pero para instalarlo necesitas tener jailbreak. De todos modos, esto debe servirte para aguantar hasta que la versión de Google+ para iPad salga al mercado.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te ha funcionado con tu iPod Touch? ¿La aplicación se ven mejor con RetinaPad? ¿Qué tal va en tu iPad? Compartan sus experiencias en los comentarios…

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

7 Comments

  1. Avatar

    Nuria

    21 julio, 2011

    Buenas tardes, he realizado los pasos que mencionáis arriba, aunque no exitosamente, el problema lo imagino, pero lo expongo por si tengo solución. Mi ipod touch es de primera generación, con el sistema actualizado a lo máximo que me ha dejado apple 3.1.3

    Un saludo y gracias

  2. Avatar

    Kradgod

    21 julio, 2011

    Les pondre una mas censilla tener jailbreak agregar una repo en cydia una ves tener una repo buscamos intallous buscar la app google+ y descargarla y listo yo tengo un ipod y lo baje y ya tengo la aplicacion en si aun le faltan algunos ajustes pero estabien echo no se por que google no pone para ipod e ipad yo no medi cuenta que no salio para ipod solo pense que aun no llegaba a mexico por eso lo baje de installous mas facil y practico claro si tiene jailbreak saludos.

  3. Avatar

    Boneface

    21 julio, 2011

    Tengo un ipod touch 2g modelo MC y al momento de instalar me aparece un error, el error es "kAMDundefinedError" no se a que se refiera pero ojala no signifique ke ya no se puede instalar de esta manera. Gracias por el Consejo

  4. Avatar

    Ana

    21 julio, 2011

    ¡Hola! Seguí tus pasos, efectivamente es muy sencillo, pero al momento de picar "Instalar" me aparece un letrero:

    No se ha podido instalar la aplicación en el dispositivo. Error: kAMDReceiveMessageError

    y entonces no se instala, ¿qué puedo hacer?

    • Avatar

      Paco

      21 julio, 2011

      A mi me pasa lo mismo. Tiene solución ?

  5. Avatar

    sebas gorro

    21 julio, 2011

    yo tuve muchos problemas al tratar de instalarlo desde install0us y aunque trate de hacerlo por el metodo aqui mencionado en el post pues aun asi me salian errores, así que lo unico que se me pudo ocurrir fue entrar via ssh a mi itouch 2g modelo MC con ifunbox y con este mismo programa lo instale ya que lla ultima version tiene esta opción, espero que a alguien le sirva esta información y pues no esta de mas dar gracias si les funciona 😀

  6. Avatar

    Nacho

    21 julio, 2011

    2 cosas que no mencionan en ningun blog: la version de Installous esta solo en ingles y ademas cada vez que sincronices con iTunes se te va a desinstalar por lo que tienes que volver a instalarla… No se si pasara lo mismo al sincronizar utilizando el otro metodo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala