Destacados iPhone

Apple ya es el principal fabricante de smartphones del mundo.

Apple es ahora e s el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, superando no sólo Nokia, que ostentó dicho título por más de 14 años, sino que también han superado a Samsung!

La noticia proviene de un informe publicado por la firma de análisis de mercado IDC, según el cual el envío de Apple de más de 20 millones de teléfonos inteligentes y el 19,1% de la cuota de mercado internacional significa que Apple es ahora el rey de la industria de smartphones (teléfonos inteligentes). Hace unos meses atrás ya habíamos predicho esto.

Pero es más fácil entender lo fuerte que es el iPhone como marca cuando se mira el hecho de que Apple sólo tiene dos smartphones: el iPhone 3GS y el iPhone 4, mientras que otros fabricantes como Samsung, HTC, RIM y Nokia venden una amplia variedad de teléfonos inteligentes para el mismo mercado.

Apple, por lo tanto, ha subido a la cima con sólo dos modelos en producción, y sólo les llevó cuatro años poder hacerlo. Menuda hazaña!

De IDC:

Apple sube a la cima del mercado mundial de Smartphone en el segundo trimestre de 2011.

FRAMINGHAM, Mass. – (BUSINESS WIRE) – El mercado mundial de teléfonos inteligentes creció un 65,4% respecto al año anterior en el segundo trimestre de 2011 (2Q11 ), marcando el tercer trimestre consecutivo en que los envíos totales superaron los 100 millones de unidades.

"No hay un líder absoluto en el mercado, lo que significa que fácilmente podrían haber nuevos cambios entre los 5 principales proveedores."

"El mercado de teléfonos inteligentes coronó a un nuevo líder en el 2Q11, y su nombre es Apple", dijo Ramón Llamas, analista de investigación senior del equipo de tecnología de teléfonos móviles y tendencias de IDC. […] La demanda ha sido tan fuerte que incluso los modelos que han estado fuera durante uno o dos años están siendo buscados. Con una actualización en agenda para finales de este año, se prevé que los vólumenes alcancen niveles más altos."

Sin embargo, la diferencia de Apple respecto al segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes no es muy significativa. De acuerdo con las estadísticas del segundo trimestre de 2011, Samsung Móviles tiene 16,2% del mercado, mientras que Apple tiene: el 19,1%.

La división de móviles de Samsung está viendo un gran crecimiento: su recientemente lanzado smartphone, Samsung Galaxy S II ha vendido 5 millones de unidades en sólo 85 días. El predecesor del Galaxy II, el Galaxy S y sus variantes también se venden magníficamente bien. Samsung registró un crecimiento de 380,6% entre el 2º trimestre de 2010 respecto al mismo trimestre de 2011, mientras que de Apple tuvo un crecimiento relativamente menor de 141.7% durante el mismo período.

El rápido crecimiento de Samsung debería mantener Apple con los pies sobre la tierra. Aunque puedo asegurarles que dentro de un año cuando volvamos a ver estás cifras, veremos que la diferencia de Apple respecto al ocupante del segundo lugar será mucho mayor.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su