Tu amor por iOS 5 puede ser explicado por la biología

Con iOS 5 (y Lion), Apple ha hecho un gran movimiento para hacer que todo en sus interfaces sea “redondeado”. Los botones y switches ahora todos tienen las esquinas más redondeadas y no sólo lo verás en los productos de Apple, las esquinas redondeadas se están convirtiendo en un estándar de la industria.

Según cuenta la leyenda, durante el diseño de la Macintosh, Steve Jobs entusiasmado le preguntó a un ingeniero (Bill Atkinson) que había descubierto una manera de dibujar círculos y óvalos en el Mac que encontrará una manera de hacer cuadrados con esquinas redondeadas. El ingeniero afirmó que no había manera de hacerlo, y que no había ninguna necesidad de hacer eso de todos modos. Steve, sin embargo, se opuso e invitó al ingeniero a dar una caminata alrededor de Cupertino para demostrarle que las esquinas redondeadas en realidad estaban en todas partes, y que se pueden encontrar en la naturaleza. Convencido, el ingeniero volvió a su casa, y lo que era imposible fue posible por la tarde del día siguiente. Así es como las esquinas redondeadas tomaron vida en las computadoras.

Sin embargo, hay más en esto que la excentricidad de Steve. Según lo explicado por UX Movevement, las esquinas redondeadas, en realidad son más fáciles de procesar por los ojos y el cerebro:

Algunos expertos dicen que los rectángulos con esquinas redondeadas son más agradables a la vista que un rectángulo con bordes afilados, ya que requieren un esfuerzo cognitivo menor para procesar visualmente. La fóvea del ojo es más rápida procesando los círculos. El procesamiento de bordes involucrar más “herramientas de imagen neuronal” en el cerebro. Por lo tanto, los rectángulos con esquinas redondeadas son más fáciles de procesar porque son más parecidos a un círculo que un rectángulo regular.

Quizás hay más, al fin y al cabo estamos educados para confiar en las cosas redondas como potencialmente más seguras, y es más fácil seguir las líneas curvas. De cualquier manera, lo importante es que ahora ya sabes porque te encanta tanto iOS 5.

Latest Comments

  1. santiago 23 agosto, 2011
  2. Daniel 23 agosto, 2011
  3. nacho 23 agosto, 2011

Leave a Reply


× 4 = 12