Por tu anuncio aquí
Destacados

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple. Tim Cook le sustituye.

Por tu anuncio aquí

Steve Jobs renuncia

En la que es sin duda una de las noticias más tristes para los amantes de Apple, y en general del mundo de la tecnología, el co-fundador de Apple, Steven Jobs renunció a su cargo como CEO de Apple, a través de una carta enviada este miércoles.

Afortunadamente, Steve Jobs seguirá colaborando como Presidente de la Junta, mientras que el puesto de consejero delegado será tomado por el ex-director de operaciones, Tim Cook, con efecto inmediato. En una carta a la Junta y la comunidad de Apple, Steve Jobs explica que ya no es capaz de cumplir con sus obligaciones y expectativas, como CEO de Apple, y él mismo le recomendó a la Junta que nombraran a Tim Cook como nuevo CEO.

Esta es, por supuesto, una de las noticias que todos esperabamos sucedería, pero que nadie esperaba que ocurrirían tan pronto. Steve Jobs ha jugado un papel increíble a través de su vida en Apple, desde la introducción de la primera computadora personal hasta la presentación del iPhone y el iPad. Como presidente de la junta, Steve ya no desempeñará un papel activo en las operaciones diarias de Apple, pero participará en las principales decisiones estratégicas durante una serie de reuniones al año. Esto, sin duda, tienen un efecto importante y al principio probablemente impacte negativamente en la empresa que todos hemos llegado a amar tanto.

Por tu anuncio aquí

Por no mencionar que el hecho de que Steve ya no se sienta capaz de ser el jefe de Apple podría sugerir que su salud se ha deteriorado. Sin embargo, todos estamos esperamos que esté mejorando, y que se asegurará de que la compañía que fundó y cambió el mundo continuará esforzándose sin él.

En cuanto al nuevo CEO de Apple, Tim Cook, me basta con saber que es uno de los hombres de confianza de Steve Jobs y que el propio Jobs lo sugirió como su sucesor. A Steve Jobs, le doy las gracias por hacer del mundo un mejor lugar, y le deseo lo mejor!

Y para terminar un fragmento de la carta de Steve Jobs: "los días más brillantes y más innovadores de Apple están por venir".

A continuación encontrarás la carta de renuncia Steve Jobs seguida de la declaración oficial de Apple al respecto.

Carta de Steve Jobs

CUPERTINO, California – (BUSINESS WIRE)- A la Junta de Directores de Apple y a la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que ya no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considere oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, les recomiendo encarnecidamente que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple está por delante de él. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años siendo capaz de trabajar a su lado.

Steve

y Apple dice:

CUPERTINO, California – (BUSINESS WIRE) – La Junta Directiva de Apple ha anunciado hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, Anteriormente Director de Operaciones, como nuevo CEO de la compañía. Jobs ha sido elegido como Presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato.

"La extraordinaria visión y el liderazgo de Steve salvó a Apple y la guió hacia su posición como la compañía de tecnología más innovadora y valiosa del mundo", dijo Art Levinson, presidente de Genentech, en nombre del Consejo de Administración de Apple. "Steve ha realizado innumerables contribuciones para el éxito de Apple, y ha atraído e inspiradoa los inmensamente creativos empleados de Apple y al equipo ejecutivo de primera clase. En su nuevo cargo como Presidente de la Junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su visión particular, creatividad e inspiración."

"La Junta tiene plena confianza de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente", añadió Levinson. "Los 13 años de servicio de Tim a Apple han estado marcados por un rendimiento excepcional y ha demostrado gran talento y buen juicio en todo lo que hace."

Jobs presentó su dimisión a la Junta de hoy, y recomendó que la Junta pusiera en práctica su plan de sucesión y nombraramos a Tim Cook como presidente ejecutivo.

Como Director de Operaciones, Cook fue anteriormente responsable de todas las ventas mundiales de la compañía y de las operaciones, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro de Apple, actividades de ventas, servicios y soporte en todos los mercados y países. También dirigió la división Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo continuo de las relaciones con los revendedores estratégicos y proveedores, asegurando la flexibilidad en respuesta a un mercado cada vez más exigente.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente introdujo el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y otros dispositivos informáticos.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Andrés Rama

    24 agosto, 2011

    Sin dudas una pena, Steve Jobs es muy respetado por la comunidad tecnológica de todo el mundo, incluso hasta por sus adversarios. Todo mi apoyo para Tim Cook.

  2. Avatar

    Rio

    24 agosto, 2011

    Es muy triste pero es preferible a que se muriera en el cargo y no diera tiempo ni a despedirse. He visto en bloomberg que las acciones de Apple han empezado a bajar a causa de la renuncia de steve jobs.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

Por tu anuncio aquí   Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back