iPhone

¿Sabes por qué el altavoz del iPhone está en la parte de abajo?

¿Te has preguntado por qué Apple eligió colocar el altavoz del iPhone en la parte inferior del teléfono? En realidad es un detalle menor, pero los pequeños detalles son los que enorgullecen a Apple la mayoría de las veces. La compañía es conocida por centrarse realmente en las cosas pequeñas.

Sin embargo, Apple tampoco hace las cosas sin un propósito específico en mente, y la ubicación del altavoz en el iPhone es un ejemplo perfecto de ello. El diseñador Dustin Curtis descubrió esto de la manera difícil cuando pasó de su iPhone 4 a un Samsung Galaxy S II…

Una noche Curtis puso la alarma antes de irse a dormir, con el objetivo de que la alarma de su teléfono lo despertará en la mañana. Pero por alguna razón se quedó dormido (con todo lo que ello implica). La noche siguiente repitió el mismo proceso, se aseguro de que la había configurado correctamente, verificó que el teléfono tenía carga suficiente y que no se apagaría durante la noche, pero volvió a pasar lo mismo, la alarma del Samsung Galaxy no sonaba, aunque todo indicaba que si.

Tras varios días, usando la alarma del iPhone 4, finalmente descubrió cuál era el problema con el Galaxy S II. El altavoz del teléfono se encuentra en la parte trasera del teléfono, por lo que cuando se coloca sobre una superficie plana el sonido se hace sordo. De hecho, la mayoría de los teléfonos Android tienen el altavoz en la parte trasera, incluidos los Motorola y HTC.

En el iPhone, el altavoz se encuentra en la parte inferior del teléfono, no importa como coloques el dispositivo, el altavoz nunca quedará bloqueado. Esta es otra de las decisiones de diseño que no apreciamos hasta que vemos a alguien haciéndolo mal.

Alguno podría decir, pues es cuestión de colocarlo al revés, y tendría razón, lo que sucede es que por lógica, los seres humanos no pensamos así. Lo natural es proteger la pantalla colocándola hacia arriba…a menos que tengas un Android, que es cuando lo natural se hace innatural.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

5 Comments

  1. Avatar

    Cristian

    3 noviembre, 2011

    En mi caso, que tengo un samsung wave S8500, tiene el parlante en la parte de arriba junto a los conectores 3,5 de audio y el usb. Aun cuando lo coloco en mi bolsillo siempre escucho el sonido perfectamente =)

  2. Avatar

    Mike

    3 noviembre, 2011

    Interesante información, no sabia que el altavoz de los android estaba en la parte de atrás, sin duda algo que creo deben corregir los fabricantes, por que como mencionas lo mejor es poner la pantalla antes que la parte trasera.

  3. Avatar

    Juan

    3 noviembre, 2011

    Pues precisamente a mi no me acaba de gustar que el altavoz este abajo, porque al cogerlo para escribir, leer o jugar se tapa con el dedo. Para mi lo ideal seria que estuviera arriba, al lado del jack de los auriculares.

  4. Avatar

    xnuo

    3 noviembre, 2011

    pero como rayos puedes decir tal cosa? el iphone 4 salio primero que el SGS II, asi que como puede ser que un diseñador de apple, que primero que nada, no cambiaria de movil ni muerto, se meteria en uno, y no solo eso, sino que aplicaria cambios a un aparato que salio antes, con un aparato como el S II que salio despues????

    hijo, me hueles o a fanboy empedernido, o a troll… decidete…

  5. Avatar

    juan

    3 noviembre, 2011

    Interesante…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según