Tincta: un editor de texto gratuito para programadores

Consigue tu copia GRATIS

Tincta

Mi editor de texto favorito para tareas de programación en Mac es TextMate pero cuesta 58 dólares, por lo tanto, es normal que nos alegremos siempre que aparece una buena opción para sustituirlo. Tincta es sólo eso, ofrece varias funciones grandiosas para desarrolladores, como el resaltado de la sintaxis del código, la numeración de líneas, soportes de autocompletar y mucho más.

¿Qué hace Tincta?

Tincta maneja una gran cantidad de las cosas que cabría esperar de un editor de texto de programación. Tiene la opción estandar de búsqueda y reemplazo, corrección ortográfica, y cuenta con funciones de indentación automática, además de todo lo mencionado anteriormente. Es rápido, ligero, a 64 bits, y hace que sea fácil ver el código en el navegador.

Básicamente, puede manejar la mayoría de sus necesidades de programación y se pueden obtener funciones adicionales (como dividir la vista y un snippet manager) por 13 dólares. La pregunta que cabe preguntarse es por qué debe importarte cuando hay otras opciones disponibles establecidas.

¿Cómo se compara Tincta con otros editores de texto gratis de programación?

Si tienes algo como TextMate o Sublime Text 2, realmente no hay ninguna razón para buscar una opción gratuita, porque ya has pagado por algo realmente grandioso. Pero cuando si estás buscando otras opciones gratis en Mac, entonces, Tincta ofrece algunas ventajas.

TextWrangler ha sido el favorito desde hace mucho tiempo, pero se siente (y de hecho, está) un poco viejo. Nos gusta mucho Fraise (el sucesor de Smultron), pero Fraise no ha visto una actualización desde marzo del 2010. DE hecho, Tincta se parece bastante a Fraise/Smultron, pero ofrece más funciones. Por último, está Kod, que hasta ahora había sido mi favorito entre las opciones gratuitas. Dicho esto, Kod sigue estando en la versión 1.0 y ofrece un conjunto de características variadas. Aunque es sin duda, el de mejor aspecto del grupo es Tincta.

Definitivamente, vale la pena echarle un vistazo.

Fuente


Guardada en Apps, Macs, Software con las tiquetas , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>