Cómo copiar los contactos de tu teléfono Nokia a un iPhone

Gafas de marca originales

Recientemente una lectora identificada como Arantxa escribió un comentario pidiendo una solución fácil para copiar los contactos de su viejo teléfono Nokia al iPhone.

Hola, he comprado un iPhone 4 pero antes tenía un Nokia N95 y quiero pasar todos los contactos de mi N95 al iPhone. ¿Cómo puedo hacerlo?

Dado que el Nokia N95 utiliza la plataforma S60, una forma simple de solucionar tu problema es utilizado Google Mobile Sync para copiar los contactos del teléfono a Google Contacts y luego usar Google Sync en el nuevo iPhone para llevar los contactos desde la nube (Google Contacts) hasta la agenda telefónica de tu teléfono.

El método anterior funciona bastante bien, pero no con todos los teléfonos, ya que los móviles más antiguos no soportan Google Contacts, y dado que el objetivo de este post es darle una respuesta a Arantxa, y a todas las otras personas que tengan el mismo problema, explicaré un método alterno más flexible, y que funcionará con cualquier móvil, de cualquier marca.

Para los teléfonos más antiguos, se puede utilizar la opción para transferir los contactos de tu tarjeta SIM a un teléfono nuevo. Mientras la tarjeta SIM está todavía dentro de tu teléfono Nokia, ve a Contactos > Opciones > Marcar/Desmarcar > Marcar todos. Ahora que todos los contactos existentes han sido seleccionados, ve a Opciones > Copiar > Copiar contactos y seleccionar la tarjeta SIM. Con esto has copiado todos los contactos de tu agenda a la tarjeta SIM de tú teléfono.

Luego inserta la tarjeta SIM en el iPhone y, como se muestra en las capturas de pantalla anterior, ve a Ajustes > Mail, Contactos y Calendarios y pulse el botón Importar contactos SIM. Si quieres, puedes configurar el iPhone con tu cuenta de Gmail y usar Google Contacts para eliminar o combinar los contactos duplicados, en caso de que los hayan, desde el iPhone.

Sin embargo, todavía hay un pequeño inconveniente que superar. Los teléfonos Nokia usan tarjetas SIM normales, mientras que el iPhone 4 sólo acepta tarjetas micro-SIM. Si ya has recortado la SIM original para que encaje en el iPhone, tendrás que comprar un adaptador Micro SIM. En el caso de que tengas demasiados contactos en tu teléfono Nokia, es probable que la tarjeta SIM no tenga suficiente espacio de almacenamiento almacenar todos los números de teléfonos al mismo tiempo, y en tal caso tendrías que hacer la transferencia por lotes.


Guardada en Guia, iPhone con las tiquetas , , .
Guardar en favovitos permalink.

3 Respuestas para Cómo copiar los contactos de tu teléfono Nokia a un iPhone

  1. Steve Jobs dijo:

    Por si no lo sabias, las Sims de Nokia no caben en iphone. Ya que mi super iphone lleva MICRONANOPETASIM

  2. Alejandro dijo:

    Encontre un tutorial que pueda ser otra alternativa.

    http://www.taringa.net/posts/celulares/6954539/Tutorial-para-pasar-contactos-desde-Nokia-a-iPhone-4-4S.html

    La idea es importar los contactos del telefono antiguo al PC (.vcf) y luego sincronizarlos con el iPhone.

    Espero les sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>