iPad Macs

La nueva CEO de HP reconoce la derrota. Apple será el principal fabricante de PCs en 2012

La nueva CEO de HP, Meg Whitman, dijo recientemente que Apple está a punto de convertirse en el principal fabricante de PCs en el 2012. En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Whitman admitió que Apple probablemente se convertirá en el líder del mercado el próximo año.

Whitman dijo que HP "tratará de volver a ser campeón en el año 2013", y parece claro que la nueva CEO de la compañía está consciente del lío en que HP se ha visto involucrada en los últimos meses.

Le Figaro le preguntó Whitman sobre un informe reciente de la firma Canalys que pronosticaba que Apple se convertiría en el principal proveedor de computadoras personales en 2012. El informe incluye losMacs y el iPad como computadoras personales.

La respuesta de Whitman a Le Figaro fue:

"Sí. Es posible si se integran las tabletas. Apple está haciendo un gran trabajo. Tenemos que mejorar nuestro juego y nuestros productos para mantenernos en la posición de liderazgo. Apple podría superar a HP en 2012. Pero vamos a tratar de ser campeones otra vez en el año 2013…"

Mientras que HP sigue siendo claramente el líder en términos de ventas de PCs de escritorio, el iPad de Apple está demostrando ser una fuerza formidable a tener en cuenta. Para decirlo claramente: el iPad está canibalizando las ventas de PCs.

El destino de webOS está en el limbo, y la compañía incluso ha tenido problemas para decidir si realmente quieren seguir fabricando computadoras de escritorio. HP se encuentra en un estado de perturbación en este momento, y Whitman está tratando de encontrar la manera de limpiar los escombros y salir adelante. El mercado de tabletas en el que HP tiene que concentrar sus esfuerzos si quieren tener alguna esperanza de sobrevivir.

Cuando se le preguntó si las tabletas son comparables con los PCs, Whitman respondió lo siguiente:

"No en este momento. Las tabletas de Internet se utilizan principalmente para consumir multimedia y correos electrónicos. Si deseas utilizar software de productividad como el de Microsoft, no puedes hacerlo. Nuestros estudios muestran que esta es una compra adicional que no interfiere en el mercado de PC. Es un área importante en la que queremos estar."

HP aparentemente está comprometido con Windows 8 para sus futuras tabletas, por lo que todos sabemos.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    sergio

    1 diciembre, 2011

    Pues si, como no va perder HP si sus laptops son pura basura. Mal diseñadas se calientan tanto que puedes hervir agua sobre ellas, esto hace que se despegue el chip.
    Mal gaste mil dolares en una laptop de HP. El que vaya comprar un laptop evite las HP.
    Comprense una Toshiba como la mia ya va para 3 años y corre como nueva.

  2. Avatar

    juan gonzalez

    1 diciembre, 2011

    tienes rason hp lo que le montan cpu barados celeron de un nucleo los mac por lo menos usan los core 3 4 3 7 mas memoria

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también