Rumor: Apple está trabajando en un nuevo iPad de 8 pulgadas

Consigue tu copia GRATIS

Todavía no ha empezado el nuevo año y ya estamos escuchando nuevos rumores sobre el iPad casi a diario. Sin embargo, el rumor de hoy es mucho más interesante que todos los que hemos escuchado en las últimas semanas, aunque ya habíamos hablado de ello hace dos meses atrás.

De acuerdo con un informe reciente de DigiTimes Apple comenzará a vender iPads más pequeños, específicamente de 7.85 pulgadas el año que viene para competir con los nuevos dispositivos tablet, según fuentes de la cadena de suministro de Apple.

Según el rumor, Apple ya se está abasteciendo de partes para comenzar a producir las unidades a mediados del próximo año:

Además de comprar paneles de 7.85 pulgadas de LG Display, Apple también comprará paneles de AU Optronics (AUO), indicaron las fuentes, añadiendo que los responsables de la cadena de suministro es probable que comiencen la producción de los modelos de 7.85 pulgadas a finales del segundo trimestre del 2012.

El nuevo tamaño ha sido seleccionado para permitir que el iPad pueda competir con el Kindle Fire en su misma categoría: 7 pulgadas y con una serie de teléfonos inteligentes de gran tamaño que fabricantes como Samsung han introducido en el mercado.

Aunque me gustaría ver un iPad de 8″, personalmente tengo mis dudas de que Apple llegue a fabricarlo, al menos no ahora. Empero, hay un par de razones que le dan cierto grado de certeza al rumor. En primer lugar, no tienes que mirar más allá de la línea MacBook de Apple para darte cuenta que la empresa entiende el poder de la variedad.

En segundo lugar, si la tableta es más pequeña también será más barata. Tal como hicieron recientemente con el iPhone, Apple podría estar buscando lanzar un iPad más pequeño y más barato que pueda cubrir la parte superior y la mitad inferior del mercado de tabletas y así mantenerse en la cima.

Finalmente, para evitar decepciones como las que tuvimos hace unos meses cuando Apple lanzó el iPhone 4S y todos estaban esperando el iPhone 5, lo mejor es que esperemos hasta que Apple anuncie el nuevo dispositivo.


Guardada en iPad con las tiquetas .
Guardar en favovitos permalink.

Una respuesta para Rumor: Apple está trabajando en un nuevo iPad de 8 pulgadas

  1. Pingback: Según el Wall Street Journal el iPad mini es real, tiene 8 pulgadas y Apple ya lo está probando. | Applediario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>