Apps Destacados Guia iPad iPhone Software

¿Quieres hacerle el jailbreak untethered al iPhone 4 y el iPad 2? Ahora puedes hacer un downgrade a iOS 4.3.3 usando TinyCFW.

Son muchos los usuarios que están esperando a pod2g para hacerle el jailbreak untethered a sus dispositivos. Muchos porque tienen dispositivos nuevos como el iPad 2 y el iPhone 4S que a la fecha no se les ha podido hacer el jailbreak untethered, y otros con dispositivos más antiguos como el iPhone 4, el iPad o el iPod touch y que actualizaron sin querer a la última versión de firmware para descubrir que tendrían que conformarse con jailbreak tethered.

Independientemente del grupo en el que estes, lo cierto es que todo luce indicar que este año finalizará con buenas noticias (o el nuevo comenzará con buenas noticias) para los usuarios que quieran hacer el jailbreak untethered, gracias a pod2g, Saurik, el Chronic Dev Team y al trabajo conjunto de toda la comunidad jailbreak. Sin embargo, si tienes un iPhone 4 o un iPad 2 y quieres tener el jailbreak untethered ahora mismo, sin tener que esperar a la liberación de un nuevo jailbreak, entonces puede que haya una solución para ti.

TinyUmbrella ha sido una herramienta fundamental para muchos Jailbreakers. Además de permitirnos preservar fácilmente los blobs SHSH para hacer rebajas del firmware (downgrade) no solicitadas por parte Apple, también está armado con una herramienta que permite poner/sacar el dispositivo del modo DFU, un estado en el que debe estar el dispositivo para que se le pueda hacer el jailbreak.

El equipo de desarrolladores detrás de TinyUmbrella ha creado una herramienta llamada TinyCFW que está dirigida principalmente a los usuarios del iPhone 4 y el iPad 2. De hecho, el desarrollador la hizo para que un amigo suyo que tenía un iPad 2 GSM con iOS 4.3.3 y los blobs SHSH guardados pudiera hacer el downgrade en el futuro.

Sin embargo, desde que Apple dejó de firmar el firmware, su amigo no pudo volver a hacer downgrade a iOS 4.3.3 que, que hasta ahora es la única versión de iOS a la que se le puede hacer jailbreak untethered (sin ataduras) a través de JailbreakMe 3.0. De manera, que había que buscar un método alternativo para hacer el downgrade y por esa razón nació TinyCFW.

Vale la pena señalar que TinyCFW nunca tuvo la intención de ser divulgado al público. Por lo tanto no esperes que funcione sin problemas, y por otra parte, no te quejes si no se completa el trabajo. Lo que es seguro es que modificará un archivo IPSW existente del iPad 2 o del iPhone 4 para que puedas actualizar el baseband a la última versión, y también creará un IPSW que se pueda utilizar con TinyUmbrella y iTunes para restaurar a una versión de iOS anterior de la que hayas conservado los blobs SHSH. Pero como dije, no se trata de un jailbreak, ni un unlock, y no protege tu baseband, y sólo funciona con los dispositivos mencionados anteriormente.

Aclarado todo lo anterior, a continuación explico el procedimiento para usar TinyCFW.

Requisitos:

  • Necesitarás un iPhone 4 o un iPad 2 (GSM), ya que TinyCFW sólo es compatible con estos dispositivos.
  • Requiere Java
  • Debes tener el archivo de iOS 4.3.3 para el iPhone 4 o el iPad 2.  Puedes descargarlo aquí.
  • Necesitarás un ordenador con al menos 2.5GB de RAM.

Paso 1. Inicia la aplicación haciendo doble clic en el archivo .jar (para Mac) o ejecutando el archivo .exe (para Windows). Puedes descargar ambos archivos haciendo clic aquí.

Paso 2. A continuación, verás la ventana de la aplicación. Haga clic en el botón superior y localiza un IPSW del que hayas guardado los blobs SHSH.

Paso 3. La aplicación te dirá los detalles del IPSW que seleccionaste, como la versión de firmware y el baseband, y también las versiones del baseband al hacer clic en el segundo botón…

Paso 4. Luego, haga clic en "Save Target IPSW" y deja que TinyCFW haga su magia. Una vez que el proceso esté completo, verás un archivo llamado <el nombre del ipsw original>.bbupdate.ipsw.

Eso es todo! Ahora podrás usar iTunes, (con TinyUmbrella jugando el papel de apoyo) restaurar el iPad 2 o el iPhone 4 de vuelta a iOS 4.3.3 (o cualquier versión de iOS 4), siempre y cuando hayas guardado los blobs SHSH en el pasado. Asegúrese de que tu dispositivo está en modo DFU, cuando estés realizando la restauración, de lo contrario no funcionará.

Una vez que haya rebajado el firmware a iOS 4.3.3, puedes seguir nuestro tutorial completo publicado aquí para hacerle el jailbreak untethered a iOS 4.3.3 usando JailbreakMe.

¿Preguntas o comentarios?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    jonciverka

    21 diciembre, 2011

    oye yo cuando quiero ajecutar el tinyCFW m sale un error no m podras mandar a mi correo el archivo resuktado?? por fa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala