Accs iPad iPhone iPods Macs

iFlashDrive: una memoria USB especial para tu iPad o iPhone.

Una de las preguntas que más veces me han hecho es: "¿Hay alguna manera de utilizar una memoria flash USB con un iPad?" Pues bien, ahora la respuesta es sí. El único requisito es que necesitas comprar una memoria flash USB especial y no es precisamente barata.

La razón por la que necesitas una memoria flash USB especial es que el iPad no está hecho para soportar los puertos USB tradicionales. Es demasiado delgado para soportar un puerto USB. De modo que hasta ahora la única solución para transferir datos es usar el conector de 30 pines súper delgado que viene con cada dispositivo iOS.

El iFlashDrive es compatible con Mac y PC y en el otro lado del espectro es compatible con el iPhone, el iPod touch y el iPad. Es una unidad flash de doble cara que permite mover datos desde y hacia uno de tus dispositivos iOS a otro dispositivo con soporte USB u otro dispositivo iOS. Funciona con tu música, videos, fotos, documentos, contactos y más. Es necesario descargar una aplicación desde la App Store para usarlo, pero es una forma muy interesante de transferir datos desde tu computadora a tu iPhone/iPad y viceversa.

Ciertamente hay formas de transferir datos usando un cable de sincronización y uno que otro software de terceros en tu equipo, pero no podrás hacer nada en otros ordenadores que no tengan el software instalado. Sin embargo, con iFlashDrive si que podrás.

Dado que iFlashDrive es la única "unidad de memoria flash exclusiva para el iPhone, el iPad y iPod touch", podrás imaginarte que no será barata. La memoria flash USB Viene en tres sabores de 8GB, 16GB y 32GB, que cuestan 99.95, 149.95 y 199.95 dólares respectivamente. Aparte del precio, hay más cosas que puede que no te gusten, como el hecho de que debido a su diseño, ocupa mucho espacio. Si lo enchufas en la parte lateral de un MacBook Pro, como en la imagen de arriba, entonces no tendrás espacio para conectar otra cosa en el segundo puerto USB y no hay lugar para poner algo en su ranura para tarjetas SD.

Curiosamente, los informes del MacWorld sugieren que la aplicación iFlashDrive puede sincronizar archivos desde y hacia Dropbox. También dicen que HyperDrive planea añadir soporte para Box.net y Evernote para la aplicación de iFlashDrive muy pronto. Todo ello hace que este sea un dispositivo con un gran potencial. Sin embargo, hasta que no bajen el precio o ofrezcan un mejor diseño que no deje inutilizados los otros puertos del MacBook Pro, probablemente no sea una oferta atractiva.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    sergio

    30 enero, 2012

    Yo por eso no copro cosas del apple estan recaras.
    Como un dispositivo que sirve para transferir o guardar archivos va costar tanto dinero.

  2. Avatar

    yomismo

    30 enero, 2012

    Hay que ser gilipoyas para gastarse ese dinero en una pen drive que encima es mas grande de lo que deberia….

  3. Avatar

    Fabian

    30 enero, 2012

    En Mexico donde puedo comprar el iFlasDrive

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala