Varios

Las certificaciones de Apple empiezan a ganar valor

Todas las compañías de tecnología de relevancia ofrecen programas de capacitación y certificación para sus soluciones, incluyendo Apple. Durante años, ha sido un consejo común obtener certificaciones, si estabas pensando conseguir un trabajo en el campo de la IT por primera vez o si deseabas ascender en la escala de IT.

Las certificaciones son una excelente forma de medir el conocimiento. Y está más que probado que te darán una ventaja no sólo para conseguir un trabajo, sino también en la negociación de tu salario y del paquete de beneficios.

En tal sentido, no es de extrañar que los programas de capacitación de alta tecnología para conseguir las certificaciones sean un gran negocio. Hasta el punto que en muchos lugares, los cursos de capacitación se están convirtiendo en una alternativa a la universidad. Sin embargo, un estudio reciente muestra que algunas certificaciones que antes eran muy apreciadas, poco a poco han ido perdiendo su valor, mientras que otras han ido ganando valor entre los profesionales de IT, pero sobre todo entre el personal de reclutamiento (recursos humanos) de las grandes empresas.

¿Significa esto que las certificaciones no vale nada? Sí y no. La verdad es que a menudo depende de la certificación en cuestión, pero lo que si es cierto es que las certificaciones de Apple se están volviendo cada vez más valiosas.

Estar certificado en las tecnologías de Apple las tecnologías por sí solo no va a ser particularmente impresionante e incluso podría ser tomado como que no quieres trabajar/no te interesa soportar otras tecnologías. Con toda honestidad, podría significar el beso de la muerte de para la mayoría de los responsables de contratación y selección de personal. Pero si puedes utilizar las certificaciones de Apple como una forma de demostrar que puedes soportar y gestionar los Mac, los iPhones y los iPads, además de tener la capacidad de manejar otras tecnologías de negocios comunes, entonces puedes tener una ventaja.

Si estás interesado en saber cuáles son las certificaciones que Apple ofrece, puedes hacer clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    sebastian gorro

    3 febrero, 2012

    en donde tengo que dar click para verlas certificaciones de Apple?? o__Ó jee

  2. Avatar

    Jacin Montava

    3 febrero, 2012

    Y donde esta el enlace??

    Me parece que tendriais que cuidar un poco mas los articulos y no dejaros por poner lo importante del mismo…EL ENLACE!!!

    A no ser que este hecho a proposito y solo sea para atraer visitas y ganar algo con los ads. Por si acaso voy a revisar mas articulos a ver si lo teneis como practica habitual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?