Ya puedes eliminar el DRM de los ebooks comprados en la iBookStore y así poder leerlos en cualquier lector de libros electrónicos.

Consigue tu copia GRATIS

Un hilo publicado en MobileRead afirma que el DRM que acompaña a libros electrónicos comprados en la iBookStore de Apple, ahora se pueden eliminar mediante el uso de la última versión de una popular herramienta de eliminación de DRM. Se trata de Requiem v3.3, una aplicación que ha sido durante mucho tiempo capaz de eliminar las restricciones de DRM de la música y los vídeos comprados en la iTunes Store, y que ahora introduce la capacidad para des-encriptar los libros electrónicos comprados en la iBookstore.

Apple utiliza su propia tecnología DRM llamada FairPlay. Dicha tecnología protege las diferentes formas de contenido vendidos por Apple para evitar que se pueda acceder a ellos a través de medios no autorizados. En el caso de los libros electrónicos, FairPlay hace que no se puedan leer en otros dispositivos que no sean los de Apple.

Pero ahora que por fin Requiem tiene un método para eludir las limitaciones de FairPlay en los libros electrónicos comprados en la iBookstore, los usuarios podrán leer dichos ebooks en cualquier dispositivo o aplicación que soporte ePub (el formato de libros electrónicos aprobados por Apple), así como convertirlos a cualquier formato de libro electrónico.

Hay que tener en cuenta que Apple y Requiem han estado en un tira y afloja durante mucho tiempo, con Apple actualizando el software de iTunes para superar los exploits que salen con cada nueva versión de Requiem. Por lo tanto, esperamos que iTunes sea actualizado muy pronto en respuesta a Requiem.

Los libros electrónicos protegidos por DRM y comprados a otros vendedores, incluyendo Amazon, Barnes & Noble y Kobo, se pueden crackear desde hace mucho tiempo, mediante el uso de plug-ins especiales como Calibre, un popular programa de gestión de libros electrónicos. Sin embargo, con Apple las cosas no son tan simples, y el hecho de que Requiem pueda afectar significativamente las ventas en la iBookstore aún está por verse.

Ahora que tienes una manera de procesar los ebooks de Apple para leerlos libremente en cualquier lector de libros electrónicos, y compartirlos con otras personas, te recomendamos que te des prisa, antes de que Apple tome medidas para bloquear Requiem.


Guardada en Mac OS, Software con las tiquetas , , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>