Varios

Apple es la única compañía de tecnología que permite auditorías independientes de las condiciones de trabajo en sus fábricas.

Ninguna compañía de tecnología del mundo ha sido más escudriñada que Apple cuando se trata de las condiciones de trabajo. Durante los últimos dos meses todo el mundo se ha apresurado a señalar lo deprimente que son las condiciones de trabajo en las fábricas de los proveedores de Apple, Foxconn. Pero lo que mucha de la prensa tecnológica no ha hecho, es investigar las condiciones de trabajo en las otras grandes empresas de alta tecnología en el mundo.

Ciertamente Apple no sólo es la única empresa de tecnología que está haciendo algo para solucionar el problema, pero si es la única compañía de alta tecnología que está permitiendo auditorias independientes de las condiciones de trabajo en las plantas de ensamblaje de sus proveedores asociados.

Para conocer los planes de los demás fabricantes de tecnología del mundo, John Herrman de BuzzFeed, decidió enviar una carta con pregunta simple, redactada con cortesía, y enviarla a las personas adecuadas dentro de cada organización.

La pregunta era: ¿Su empresa tiene planes de dejar que los auditores independientes puedan comprobar las condiciones de las fábricas de sus proveedores?

Esto es lo que respondieron algunas de las compañías de electrónica más grandes del mundo:

Hewlett-Packard

Gracias por tu nota. He incluido un enlace a todo nuestro material relacionado con la cadena de suministro, incluidos los resultados de la auditoría, la lista de proveedores (fuimos los primeros en publicar esta lista en 2008, y el material adicional que puede ser útil).

Desafortunadamente no podemos proporcionarte un portavoz en este momento.

Microsoft

Microsoft está comprometido con garantizar el trato justo y la seguridad de los trabajadores de los fabricantes contratados por nuestra empresa. Hemos invertido mucho en una sólida cadena de suministro con responsabilidad social y ambiental (SEA) para asegurar que las condiciones de las fábricas de nuestros proveedores sean compatibles con nuestro Código de Conducta del Vendedor. Esto significa que los proveedores de hardware de Microsoft están obligados, bajo los términos de nuestro contrato, a proporcionar a Microsoft y terceros auditores el acceso en el sitio a cada instalación para la auditoría y la evaluación.

Nuestro programa incluye un compromiso directo con nuestros proveedores contratados a través de un equipo de la SEA en la región para construir sus capacidades y la sensibilización en relación con las necesidades de nuestros códigos, y para vigilar su cumplimiento y progreso. Nosotros capacitamos a nuestros proveedores respecto a nuestros requisitos sociales y ambientales en los foros de formación de proveedores (desde 2003), en nuestras conversaciones uno-a-uno de revisión de rendimiento empresarial, y en las revisiones e inspecciones de verificación de planes de mejora para los problemas identificados en las auditorías y evaluaciones. Si nuestros estrictos estándares no se cumplen, los proveedores corren el riesgo de afrontar la terminación de su contrato. Nuestra lista de proveedores y los resultados de las auditorías de los proveedores son considerados información comercial confidencial.

Microsoft trabaja actualmente con la Fair Labor Association en proyectos de mejora de las condiciones de trabajo en las plantas de nuestros suplidores. Y dado que actualmente tenemos programa de auditoría eficaz, una relación más profunda con la organización no ha sido considerada por Microsoft.

HTC

Durante el último par de años, hemos visto de cerca cómo podemos seguir evolucionando nuestros estándares y prácticas globales para optimizar la salud, seguridad y oportunidad de las personas que contribuyen al éxito de HTC. Como miembro del EITC, llevamos a cabo entre treinta y cuarenta auditorías de nuestros proveedores cada año para identificar dónde las prácticas deben ser puesto en conformidad con las normas. Nuestra base en Taiwán, nos da la proximidad de reaccionar rápidamente a los problemas cuando surgen.

Este es un viaje a largo plazo basado en nuestro compromiso de actuar como un líder mundial, y nos acercamos a estas cuestiones con el objetivo de presionarnos continuamente a nosotros mismos, a nuestros proveedores y a la industria hacia la mejora continua.

Toshiba

Lamentamos haber tardado tanto en responder a tu consulta.

Desafortunadamente, no podemos responder a tu solicitud.

Samsung

ASUS

Sony

Ahora que hemos visto cómo otros gigantes de la tecnología están respondiendo, ¿crees que la cantidad de críticas que Apple ha recibido en los últimos meses han sido justas? Déjano conocer tu opinión en los comentarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?