Apps iPad iPods iTunes

Cuidado! Correos electrónicos falsos de Apple para los usuarios de dispositivos iOS

Apple recientemente ha comenzado a desplegar de algunas medidas de seguridad adicionales para tu ID de Apple, pero todavía queda mucho por hacer. Los colegas de iDownloadBlog están reportando que algunos usuarios están recibiendo correos electrónicos falsos que se dicen ser de Apple.

El correo electrónico en cuestión, que aparentemente es enviado desde la dirección: "no_reply@apple.com", le pide al destinatario que descargue el juego gratuito The Tribez HD. Extrañamente, el enlace de descarga en el correo electrónico te lleva en un viaje corto antes de llegar a la página de The Tribez HD en la App Store.

Primero te lleva a http://hastrk2.com/pub_c adgroup_id=3513?, que luego te redirige a un subdominio de mobileapptracking.com, y finalmente a la App Store.

Después de hacer una investigación a fondo, los chicos de iDB descubrieron que el dominio hastrk2 pertenece a una empresa llamada Adapp Solutions, el cual lleva mobileapptracking.com. ¿Aparte de mí, a alguien más le parece sospechoso? Pues no te equivocas.

Adapp Solutions vende publicidad, como Google, pero en una escala mucho más pequeña. Una persona que quiere anunciar algún producto acude a ellos, y ellos se encargan de hacer que la gente visite la página web del cliente.

El problema es que esta empresa está estafando a sus clientes. Ya que están utilizando prácticas ilegales para engañar a sus clientes. Utilizan herramientas automatizadas para registrar tráfico falso, por el que sus anunciantes pagan. Pero la realidad es que sus clientes pagan por visitas que no vienen de gente real. Y las que si vienen de gente real, llegan engañadas a dichos sitios web.

Si haces alguna búsqueda con cualquiera de los diversos nombres bajo los que operan, descubrirás que están involucrados en una serie de demandas legales por engañar a la gente. Adapp Solutions, que también opera bajo el nombre de Tatto Media, ya ha sido multado por el Fiscal General del Estado de Washington por un caso, y está siendo investigado por otros casos adicionales en Washington, Massachusetts, y posiblemente en otros estados.

Con estos correos lo que hacen es enviar supuestos correos de Apple para que los usuarios descarguen aplicaciones gratis. Pero los correos no son de Apple y antes de llevarte a la App Store te dan un mini tour por las web de sus clientes. Clientes que como dije son estafados, porque el promedio de duración de un usuario que llega de esta manera a una de estas páginas web es de menos de 3 segundos.

Si bien es cierto que nada de esto representa un peligro evidente para nuestra información personal, dado que el spam de correo electrónico no requiere de la entrada de ninguna de tus credenciales de la App Store, no puedo evitar preguntarme cómo adquirieron estas empresas los ID de Apple.

En cualquier caso, ten cuidado al abrir correos electrónicos sospechosos o proporcionar tus credenciales de identificación de Apple. Apple ya ha sido alertado sobre este tipo de correos electrónicos, y es de esperar que se implementen más medidas de seguridad próximamente.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?