Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

Presidente de Samsung admite que el iPhone provocó una crisis de diseño en su compañía

Por tu anuncio aquí

El día de hoy les tengo muchas buenas noticias, y que mejor forma de empezar el día que con el tema de moda: la batalla legal entre Samsung y Apple, que hoy ha tomado un giro bastante agrio para Samsung, ya que hace unas horas el tribunal ha admitido como prueba un memorandum enviado por el propio presidende de la división de comunicaciones móviles de Samsung en el que utiliza palabras bastante fuertes para referirse a sus propios teléfonos móviles.

Se trata de un correo electrónico en el que JK Shin, presidente de Samsung Mobile Communications, describe la diferencia en la experiencia de usuario entre los smartphones de Apple y Samsung como “una diferencia entre el Cielo y la Tierra”.

El memorándum interno no había salido a la luz hasta ahora debido a que Samsung no quería que saliera a la luz pública, y se esforzaron para se mantuviera fuera. Pero esta mañana, cuando el asesor legal de Samsung, John Quinn mencionó la frase "crisis de diseño" en una pregunta para el estratega de Samsung, Justin Denison, ocurrió una especie de efecto dominó que terminó convirtiendo el correo de Shin en nueva evidencia.

Por tu anuncio aquí

El memorándum tiene 6 páginas, originalmente escritas en coreano y traducidas al inglés por cuestiones legales y entre las muchas cosas que decía el señor JK Shin las siguientes son mis favoritas:

Muchas figuras influyentes fuera de la compañía han venido tras la aparición del iPhone y señalan que Samsung se está durmiendo. Todo este tiempo hemos estado poniendo nuestra atención en Nokia, concentrando todos nuestros esfuerzos en cosas como las carpetas, barras, diapositivas…Sin embargo, cuando nuestra la experiencia de usuario de nuestros teléfonos se compara con la del iPhone de Apple, un competidor inesperado, la diferencia es realmente del Cielo a la Tierra. Es una crisis de diseño.

Oigo cosas como estas: Vamos a hacer algo como el iPhone.

Nuestro estilo de negocios ha funcionado hasta ahora, pero el surgimiento del iPhone indica que ha llegado el tiempo de cambiar nuestros métodos. Cuando todo el mundo (tanto los consumidores como la industria) habla de UX, lo hacen comparando contra el iPhone. El iPhone se ha convertido en el estándar. Así es como están las cosas ahora.

¿Sabes lo difícil que es usar el Omnia? Cuando se compara la versión del 2007 del iPhone con nuestro Omnia actual, ¿se puede decir honestamente que el Omnia es mejor?

Pero hay más, el señor Shin se tomó la libertad incluso de decirle a su equipo de ingenieros y diseñadores exactamente lo que debían hacer:

En cuanto al exterior, den lo mejor de ustedes, para de crear equipos que dan una sensación de plástico y en su lugar de crea una sensación más metálica.

Nuestro mayor activo es nuestra pantalla. Es muy importante que hagamos pantallas más grandes, ya que en el futuro, los teléfonos móviles absorberán incluso la función de lectores de e-books.

En cuanto a la UX, vela por que se trate de una UX que sea más fácil de utilizar independientemente de la edad, ocupación y nivel de educación.

Desde hace tiempo Apple ha venido diciendo que Samsung había copiado tanto el diseño exterior del iPhone y el iPad como el aspecto y la organización de la interfaz de usuario de iOS, y este memorándum que por una razón u otra Samsung quería ocultar, deja bastante claro lo que han hecho.

Para finalizar no hay nada mejor que esta frase de JK Shin a su jefe de diseño:

Si tienes algo que informar, no vengas a Suwon con una bolsa llena de maquetas, simplemente llámame en cualquier momento. Un juez habla a través de sus juicios, un ingeniero habla a través de sus productos, y un diseñador no necesita hablar.

Es obvio lo que hicieron los diseñadores de Samsung. Si su jefe quedó impresionado con el iPhone, y para colmo les dice que no vayan con más maquetas. Indirectamente les estaba diciendo que copiaran el iPhone.

Esta nueva evidencia podría ser definitoria en el caso, y podría acabar evidenciando y dando la razón a Apple en su intento de demostrar que Samsung ha intentado copiar sus productos desde la aparición del iPhone en el mercado.

Como siempre digo, en este mundo existen dos tipos de personas. Personas auténticas que nos preocupamos por usar cosas originales; y personas sin personalidad, que se conforman con simples imitaciones…Cada quien es libre de estar del lado que mejor le plazca.

Puedes descargar el documento oficial (memorándum) haciendo clic aquí.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    SASS

    6 agosto, 2012

    Es que la copia es muy descarada, solo hay que ver como variaron la forma de sus teléfonos después del iPhone.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se